Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cardenal australiano apelará condena por abusos a menores

🕔09:16, 2019-06-04

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusar de menores pedirá el miércoles a una corte de apelación australiana que anule las condenas por abusar sexualmente de dos menores del coro de una catedral hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

La Unión Europea corre el riesgo de perder su esencia: Papa Francisco

🕔11:15, 2019-06-03

El papa Francisco advirtió el domingo que la Unión Europea corre el riesgo de perder su influencia y su esencia misma como un bloque unificado si los líderes políticos no reviven los sueños de sus fundadores.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide por la unidad europea, dice que ideologías amenazan la existencia del bloque

🕔17:20, 2019-06-02

El Papa Francisco hizo una apasionada petición el domingo para que Europa permanezca unida y reviva los ideales de sus fundadores, al decir que las ideologías y los políticos que propagan el temor están amenazando la existencia del bloque.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco se disculpa ante gitanos de Europa

🕔17:02, 2019-06-02

El papa Francisco se disculpó el domingo ante la minoría étnica de gitanos por haber sido discriminados en Europa y rindió homenaje a los católicos rumanos que fueron perseguidos durante el régimen comunista, enviando un mensaje de perdón en su tercer y último día en el país.

Ver Nota Completa

Religión

La lluvia cambia los planes de viaje del papa en Rumania

🕔14:06, 2019-06-01

El papa Francisco se topó el sábado con un recorrido empapado por la lluvia y retorcido a través de las montañas de Transilvania para poder visitar el santuario más famoso de Rumania, donde exhortó a los fieles rumanos y de la etnia húngara a trabajar juntos por su futuro.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a rumanos trabajar juntos ante desafíos

🕔18:31, 2019-05-31

El papa Francisco inició el viernes una peregrinación de tres días a Rumania haciendo un nuevo llamamiento a la unidad, 20 años después de que Juan Pablo II hiciera la primera visita papal a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide al Patriarca Ortodoxo de Rumanía unir fuerzas "contra la cultura del odio"

🕔18:22, 2019-05-31

Dos décadas después del histórico viaje de Juan Pablo II a Rumanía, el Papa Francisco ha llegado este viernes a Bucarest para iniciar una visita de tres días al país donde el 85% de la población se declara ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega Rumanía a 20 años de histórica visita papal

🕔09:21, 2019-05-31

El papa Francisco llegó a Rumanía el viernes para una peregrinación de tres días por el país que, de muchas formas, completa el viaje realizado en 1999 por Juan Pablo II, la primera visita papal de la historia a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

“Saber cómo esperar ‘los pasos’ de Dios”: Papa Francisco

🕔19:38, 2019-05-30

“El Resucitado invita a sus seguidores a no vivir el presente con ansiedad, sino a hacer una alianza con el tiempo, a saber cómo esperar el desenlace de una historia sagrada que no se ha interrumpido sino que avanza, a saber cómo esperar los “pasos” de Dios, Señor del tiempo y del espacio”.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia jefe de fundación polaca contra abusos del clero

🕔09:38, 2019-05-30

El fundador y presidente de una organización polaca dedicada ayudar a las víctimas de sacerdotes pederastas renunció el jueves luego de la publicación de acusaciones de que él habría intentado extorsionar por dinero a una víctima y de que pidió una compensación a los productores de un documental.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano corrige una cita del papa sobre abusos

🕔10:02, 2019-05-29

La oficina de comunicaciones del Vaticano corrigió el miércoles la transcripción italiana de los comentarios del papa Francisco sobre el excardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: Obispo argentino en juicio en el Vaticano por abusos

🕔20:53, 2019-05-28

Francisco reveló el martes los avances en una entrevista con la cadena mexicana Televisa. En ella dijo que hace dos semanas recibió los resultados de una investigación preliminar del obispo Gustavo Zanchetta y ordenó que el caso pasara a juicio a un tribunal vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que no tiene problema con encarar a Trump por el muro fronterizo

🕔20:01, 2019-05-28

El papa Francisco dijo que estaba dispuesto a decirle personalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está mal construir muros fronterizos y pareció advertirle de que no reanude la política de separar a familias migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa: “El diablo le tiene bronca a México”

🕔19:03, 2019-05-28

Frente a la escalada de violencia en México, el papa Francisco ha afirmado que el país latinoamericano está siendo castigado por el diablo. "El diablo le tiene bronca a México, es verdad.

Ver Nota Completa

Religión

"A mí me suena mal", dice el Papa sobre pactar con narco para calmar violencia en México

🕔12:05, 2019-05-28

El Papa Francisco se mostró en desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en México se debería convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país, sacudido por la violencia desatada por el crimen organizado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"

🕔00:03, 2019-05-27

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice que aborto equivale a “contratar a un sicario”

🕔14:07, 2019-05-25

Durante una audiencia el sábado en conferencia contra el aborto auspiciada por el Vaticano, Francisco dijo que la oposición al aborto no es un asunto religioso sino humano: “¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos"

🕔00:01, 2019-05-24

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Éste es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo cumplo los mandamientos de mi Padre"

🕔00:21, 2019-05-23

“Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.

Ver Nota Completa

Religión

“Nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas”: Papa Francisco

🕔14:26, 2019-05-22

El Papa Francisco ha exhortado a que, en la oración, “nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas en la humanidad, para que ninguno de ellos, especialmente los pobres, permanezca sin un consuelo y una porción de amor”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram