Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Vinculan la contaminación del aire con problemas de salud mental en niños

🕔18:41, 2019-09-25

Tres nuevos estudios realizados por científicos del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en colaboración con investigadores de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, resaltan la relación entre la contaminación del aire y la salud mental en los niños.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué le pasa al pelo tras el verano?

🕔18:33, 2019-09-25

Estar al aire libre durante más tiempo, la fuerza del sol, las playas o las piscinas son sinónimos de verano. Pero esta estación impacta directamente en el cabello y la salud capilar es, con frecuencia, olvidada.

Ver Nota Completa

Salud

Epidemia de dengue asola Centroamérica, es letal en Honduras

🕔09:21, 2019-09-20

En un pabellón normalmente reservado para jóvenes quemados, varios niños yacían apáticos bajo mosquiteras, junto a sus preocupados padres. En un día reciente, Carlos Benítez, de 9 años, regresó a casa tras varios días recibiendo líquidos por vía intravenosa mientras los médicos esperaban que...

Ver Nota Completa

Salud

Vapear enferma: lo que necesitas saber

🕔12:31, 2019-09-10

Cientos de personas en Estados Unidos se han enfermado con problemas pulmonares vinculados al vapeo y algunas han muerto, según reportes de funcionarios de salud pública. La mayoría eran personas jóvenes, adolescentes o veinteañeras en general saludables.

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación, también relacionada con trastornos psiquiátricos

🕔19:08, 2019-08-21

Los investigadores están estudiando cada vez más los efectos de la influencia medioambiental sobre las patologías psiquiátricas y neurológicas, motivada por la evidencia emergente de eventos como el smog que asfixió a Nueva Delhi hace dos años alcanzando niveles de récord en contaminación

Ver Nota Completa

Salud

Un contaminante vinculado al cambio climático acelera la enfermedad pulmonar

🕔20:49, 2019-08-14

La exposición a corto plazo a los contaminantes del aire es un factor de riesgo importante para la mala salud pulmonar. Pero los efectos a largo plazo de los contaminantes del aire en los pulmones no se conocen bien.

Ver Nota Completa

Salud

El zika no ha desaparecido: esto es lo que los expertos saben

🕔16:40, 2019-07-02

“El zika ha salido del radar por completo, pero la falta de atención de los medios no significa que haya desaparecido”, comentó Karin Nielson, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en UCLA, quien estudia el impacto del zika en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Dos horas de contacto con la naturaleza por semana mejoran la salud

🕔13:43, 2019-06-18

Es un hecho médico: pasar tiempo al aire libre, sobre todo en áreas verdes, es bueno para tu salud. Muchas investigaciones indican que escapar al parque de tu barrio, practicar senderismo por el bosque o pasar un fin de semana junto a un lago puede atenuar los niveles de estrés de las personas...

Ver Nota Completa

Salud

El insomnio puede afectar gravemente tu salud

🕔19:15, 2019-06-13

En un estudio realizado a más de nueve mil estadounidenses de 65 años en adelante por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, más de la mitad afirmó tener dificultades para conciliar el sueño o para dormir ininterrumpidamente.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de sarampión se expande en Estados Unidos con más de 700 casos

🕔13:19, 2019-04-30

El brote de sarampión sigue propagándose por Estados Unidos y este año ha rebasado los 700 casos, según dijeron los funcionarios de salud el lunes. El virus se ha registrado en 22 estados hasta ahora.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de sarampión alcanzan cifra más alta en 25 años en Estados Unidos

🕔20:16, 2019-04-24

Los casos de sarampión en Estados Unidos han alcanzado este año su cifra más alta en dos décadas y media, acercándose a los 700, en un resurgimiento atribuido en gran medida a la información incorrecta que ha propiciado el rechazo de los padres a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

En Dakar, ejercitarse al aire libre se vuelve un riesgo a la salud

🕔20:03, 2019-03-08

Corren a toda velocidad. Sudan. Hacen sentadillas hasta el piso seguidas de un salto. Se sientan uno junto a otro con los brazos entrelazados para hacer sentadillas grupales. Cavan zanjas en la arena para ganar estabilidad y sacar mayor provecho de cada flexión.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos “totalmente prevenibles” de sarampión en EU

🕔20:37, 2019-02-27

Estados Unidos ha registrado más casos de sarampión en los dos primeros meses de este año que en todo el 2017 y, parte del incremento en la amenaza se debe a la desinformación que hace que algunos padres se opongan a la vacuna, informaron las autoridades federales de salud el miércoles al Congreso.

Ver Nota Completa

Salud

Los efectos de la contaminación no se limitan a enfermedades respiratorias

🕔20:19, 2019-02-27

Los seis contaminantes más peligrosos para la salud son el nitrógeno, el ozono, las partículas en suspensión, el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y el plomo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Para qué sirven los bostezos?

🕔12:37, 2019-02-27

¿El bostezo tiene algún propósito? Sé que quiere decir que se tiene sueño, pero ¿el cuerpo quiere lograr algo con el acto de bostezar? La gente bosteza cuando está cansada, pero también cuando se despierta después de dormir toda la noche.

Ver Nota Completa

Salud

Los e-cigarrillos, más eficaces que las terapias de reemplazo de nicotina

🕔21:05, 2019-01-31

Los cigarrillos electrónicos son casi dos veces más efectivos que los tratamientos de reemplazo de nicotina, como parches y chicles, para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, según las conclusiones de un estudio clínico realizado por la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

5 Consejos para no engordar esta navidad

🕔21:37, 2018-12-20

¿Se puede pasar una Navidad sin engordar? Son muchos los compromisos navideños con los compañeros del trabajo y con los amigos, a los que habría que sumar además las celebraciones familiares. Son dos semanas en las que comemos más de la cuenta, y además alimentos poco saludables, y a deshora.

Ver Nota Completa

Salud

¿Realmente las pantallas les hacen daño a los niños?

🕔18:11, 2018-12-12

Es un grupo etario importante porque la interacción con pantallas aumenta drásticamente durante la adolescencia y porque el desarrollo cerebral también se acelera a esa edad; las redes neuronales se definen y consolidan durante la transición a la adultez.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo la contaminación daña a nuestro cuerpo

🕔09:44, 2018-12-12

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram