Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Los maestros de México recobran la paz laboral pero su mala fama persiste

🕔13:55, 2019-11-14

La llegada de Andrés Manuel López Obrador ha traído la paz laboral a los maestros mexicanos, que venían de un sexenio de feroces protestas en la calle contra las evaluaciones que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto estableció a los docentes.

Ver Nota Completa

Educación

Enrique Graue repetirá otro periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

🕔21:09, 2019-11-08

Hay humo blanco en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los 15 integrantes de la junta de gobierno del centro universitario más grande de América Latina han dado a conocer este viernes que el actual rector, Enrique Graue, seguirá al frente por los próximos cuatro años.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM elige rector con el lastre de la inseguridad

🕔20:38, 2019-11-07

Lesvy Rivera, Aideé Mendoza, Luis Roberto Malagón. La joven Andrea Vargas no ha olvidado sus nombres, víctimas de la violencia que ha salpicado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos tres años. Una bala perdida, un feminicidio, una muerte sin aclarar.

Ver Nota Completa

Educación

Los cinco días más convulsos de la UNAM

🕔20:46, 2018-09-10

El altercado dejó dos alumnos heridos graves en el campus principal de la mayor universidad de América Latina, en Ciudad de México. Uno de ellos, Joel Meza, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el riñón. Le cercenaron, además, la oreja izquierda y le llenaron el cuerpo de moretones.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM, otra vez en conflicto

🕔13:09, 2018-09-10

El principal ateneo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vuelve a ser escenario de un conflicto de estudiantes a raíz de un ataque de un grupo de choque contra jóvenes frente a la rectoría hace una semana que amenaza con escalar.

Ver Nota Completa

Educación

La llama de la protesta estudiantil en México prende en la UNAM

🕔08:38, 2018-09-06

Miles de estudiantes se han manifestado este miércoles contra la violencia en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor de América Latina.

Ver Nota Completa

Educación

Miles alumnos marchan contra violencia en universidad México

🕔19:09, 2018-09-05

Con gritos de "¡Fuera porros!" los estudiantes llegaron a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México para exigir que se ponga fin a la violencia de dichos jóvenes que muchas veces están inscritos en la institución pero no acuden a clases y no está claro por qué intereses se mueven.

Ver Nota Completa

Educación

Paro estudiantil en Universidad Nacional Autónoma de México debido a violencia

🕔12:25, 2018-09-05

Los alumnos de la universidad más grande de México iniciaron un paro de actividades en protesta por un ataque de matones contra estudiantes que manifestaban a comienzos de la semana.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM abre sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica

🕔12:45, 2018-06-18

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica, con lo que suman ya 14 centros de la universidad en el extranjero, informó hoy la institución.

Ver Nota Completa

Educación

Campaña contra tráfico de drogas en la UNAM 

🕔13:25, 2018-02-27

El fin de semana, durante un partido de Pumas, el club propiedad de la institución, contra Guadalajara, de la primera división del fútbol mexicano, apareció en una de las pizarras electrónicas la leyenda "Fuera narcos de la UNAM".

Ver Nota Completa

Educación

Rector de la UNAM descarta medidas "más agresivas" de seguridad tras tiroteo

🕔11:46, 2018-02-24

"Vivir constantemente un estado de violencia armada nunca fue ni será una opción considerada", dijo el rector en un mensaje a medios, descartando así que se permita la vigilancia continuada de fuerzas municipales o federales en el recinto, que cuenta con su propia seguridad.

Ver Nota Completa

Educación

UNAM diseña instrumento para estudiar procesos y colisiones de las galaxias

🕔18:26, 2018-02-06

La Universidad Nacional Autónoma de México diseñó el Nuevo Espectrómetro Fabry-Perot de Extrema Resolución, un instrumento "ideal para estudiar los procesos dinámicos y las colisiones en las galaxias", informó hoy la institución.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram