Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Cambio climático golpea agricultura en México

🕔19:45, 2018-07-31

El cambio climático global derivó en un "foco rojo" en la agricultura mexicana debido a las fuertes variaciones del clima que se traducen en cada vez menores cosechas y mayores pérdidas de ganado, reveló una encuesta gubernamental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Elaboración de chocolate en el sur de México busca preservar sus raíces mayas

🕔18:08, 2018-06-01

Artesanos, indígenas de etnia mam y comerciantes efectúan durante cuatro días la Segunda Cumbre Internacional de Cacao y el Chocolate, en el municipio de Tuxtla Chico, en el sur del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El crimen también arruina al agro en México

🕔20:26, 2018-05-31

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo, lanzó la alarma al indicar que es sobre todo el llamado "pago de piso", conocido como extorsión o "racket", el responsable de haber deprimido al "sector primario" de la economía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ola de calor impacta fuerte en el agro en México

🕔09:53, 2018-05-24

El más intenso alza de temperaturas en dos décadas en algunos estados mexicanos está golpeando duramente ciertos cultivos, sobre todo de cítricos, pero también de alfalfa, avena y caña de azúcar, de acuerdo con reportes del ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bosques de chocolate: ¿Puede el cacao ayudar a salvar la Amazonia?

🕔19:13, 2018-04-13

Durante años, Valdomiro Facchi se ha ganado la vida con la ganadería en tierra robada a la selva amazónica. Es un pequeño contribuyente de uno de los desastres ambientales más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México busca replicar con lácteos el éxito en China de aguacate y bayas

🕔20:14, 2018-03-15

Hay una gran oportunidad para México en las exportaciones de fórmulas lácteas infantiles a China como un siguiente paso tras el éxito que han tenido en el país asiático el aguacate y las bayas, consideró un representante mexicano de alto rango del sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campo mexicano: desigualdad, explotación e impunidad

🕔09:43, 2018-02-19

En Chihuahua los rarámuris han tenido que abandonar la sierra tarahumara y sus cultivos de autoconsumo ante la violencia que azota la región y han tenido que desplazarse a otras localidades para emplearse como jornaleros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El mortífero avance de la frontera agrícola argentina

🕔11:12, 2018-02-02

La selva chaqueña, ubicada en la frontera norte de Argentina, es la continuación del Amazonas y el Mato Grosso brasileño. Un enorme pulmón cada vez más acorrralado. En las últimas tres décadas ha perdido ocho millones de hectáreas de bosque. Una superficie similar a la de Escocia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram