Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El amor por refrigerios podría repercutir en la salud

🕔14:18, 2019-09-10

Los estadounidenses son adictos a los refrigerios y los expertos en alimentos están siguiendo con mayor atención lo que eso podría representar en cuestiones de salud y obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Vapear enferma: lo que necesitas saber

🕔12:31, 2019-09-10

Cientos de personas en Estados Unidos se han enfermado con problemas pulmonares vinculados al vapeo y algunas han muerto, según reportes de funcionarios de salud pública. La mayoría eran personas jóvenes, adolescentes o veinteañeras en general saludables.

Ver Nota Completa

Salud

¿La gaseosa de dieta es más dañina que la azucarada?

🕔19:50, 2019-09-09

Dados los consabidos efectos de consumir demasiada azúcar, no sorprendió que los autores encontraran que la posibilidad de morir joven era 8 por ciento mayor para la gente que bebía dos o más vasos de bebidas azucaradas al día en comparación con las personas que consumían menos de un vaso al mes.

Ver Nota Completa

Salud

FDA advierte a Juul por afirmaciones sobre uso de vapeadores

🕔19:03, 2019-09-09

Las autoridades federales de salud criticaron el lunes al gigante de vapeo Juul por promocionar ilegalmente sus cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura para fumar y ordenó que la compañía deje de hacer afirmaciones no confirmadas sobre sus productos.

Ver Nota Completa

Salud

Quiebra de Purdue complicaría demandas por opioides

🕔09:38, 2019-09-09

Gobiernos estatales y locales han solicitado miles de millones de dólares a Purdue Pharma como una forma de responsabilizar a la empresa y a sus dueños de la epidemia de opioides en Estados Unidos, un posible pago que ahora está en duda...

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan gravar las bebidas azucaradas por la cantidad de azúcar y no por su volumen

🕔21:34, 2019-09-06

Gravar con un impuesto a las bebidas azucaradas por la cantidad de azúcar que contienen, en lugar de por el volumen líquido de estas bebidas, como ya hacen actualmente varias ciudades de Estados Unidos, podría producir beneficios para la salud y ganancias económicas aún mayores.

Ver Nota Completa

Salud

Confirmadas en Estados Unidos dos nuevas muertes de fumadores de cigarrillo electrónico en un solo día

🕔19:30, 2019-09-06

EE UU ha registrado este viernes dos nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico. El primero de los casos ha sido anunciado por las autoridades sanitarias del Estado de Indiana, que han confirmado la muerte de una persona por daños pulmonares graves.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermedades de transmisión sexual, ¿la depilación total del vello púbico aumenta el riesgo?

🕔20:35, 2019-09-05

Investigaciones anteriores y muchos informes han advertido a las mujeres sobre unaconexión entre la depilación púbica y las ETS, pero los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio se preguntaron cómo de fuerte era esa conexión, si es que existía.

Ver Nota Completa

Salud

Australia enfrenta creciente crisis de opioides

🕔18:57, 2019-09-05

Al otro lado del mundo de la epidemia de opioides que azota Estados Unidos, Australia enfrenta su propia crisis, con un aumento enorme de las prescripciones de opioides y las muertes derivadas.

Ver Nota Completa

Salud

Michigan prohíbe cigarrillos electrónicos con saborizantes

🕔17:32, 2019-09-04

La gobernante demócrata precisó que le ordenó al Departamento de Salud emitir normas de emergencia para prohibir la venta y la publicidad engañosa de productos de vapeo con nicotina saborizada.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo de opioides en Estados Unidos dividiría compensación

🕔13:27, 2019-08-30

El pago multimillonario que el productor del analgésico OxyContin está negociando en una serie de demandas sobre la crisis de opioides en Estados Unidos contiene fórmulas para dividir el dinero entre gobiernos estatales y locales en todo el país, conoció The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos financiará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para inmigrantes venezolanos

🕔18:06, 2019-08-28

Estados Unidos financiará la compra de miles de dosis de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH de los inmigrantes venezolanos en Colombia, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, como parte de los esfuerzos regionales para atender a los migrantes de la nación petrolera.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos estudian los brownies de marihuana

🕔19:44, 2019-08-26

¿Cuánta marihuana hay realmente en ese brownie con cannabis? El chocolate puede alterar las pruebas de potencia por lo que los etiquetados no siempre son precisos, y ahora científicos en Estados Unidos tratan de descifrar la razón.

Ver Nota Completa

Salud

200 casos de males respiratorios en gente que vapea en Estados Unidos

🕔18:48, 2019-08-23

El número de casos de enfermedades respiratorias graves sufridas por personas que vapean ha aumentado a cerca de 200 en 22 estados, de acuerdo con funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a las firmas de vapeadores tras detectar daños pulmonares graves

🕔19:03, 2019-08-22

Un comité del Congreso estadounidense abrió esta semana una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Las mujeres eligieron donadores, pero los médicos las inseminaron con su propio esperma

🕔14:14, 2019-08-22

Eve Wiley descubrió a sus 16 años, durante su crianza en Nacogdoches, Texas, que su concepción fue vía inseminación artificial con el esperma de un donador. Su madre, Margo Williams, había acudido al médico Kim McMorries, a quien le dijo que su marido era infértil.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las enfermedades entre los que vapean

🕔14:06, 2019-08-22

El número de enfermedades respiratorias reportadas entre las personas que vapean en Estados Unidos está creciendo: las autoridades de salud examinan más de 150 posibles casos en 16 estados.

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación, también relacionada con trastornos psiquiátricos

🕔19:08, 2019-08-21

Los investigadores están estudiando cada vez más los efectos de la influencia medioambiental sobre las patologías psiquiátricas y neurológicas, motivada por la evidencia emergente de eventos como el smog que asfixió a Nueva Delhi hace dos años alcanzando niveles de récord en contaminación

Ver Nota Completa

Salud

Escuelas de Carolina del Norte prohíben fumar y vapear

🕔12:06, 2019-08-21

Las escuelas públicas de Carolina del Norte agregaron el símbolo del cigarrillo electrónico a sus carteles de “No fumar” para resaltar que también está prohibido vapear en zonas escolares.

Ver Nota Completa

Salud

Tratan de nuevo de poner imágenes explícitas en cigarrillos

🕔13:20, 2019-08-15

Funcionarios federales de salud están tratando de nuevo de agregar imágenes explícitas a paquetes de cigarrillos para desalentar a la gente de fumar. Si tienen éxito, sería el primer cambio que se hace a las advertencias en cigarrillos en Estados Unidos en 35 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram