Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"La adoración es un gesto de amor que cambia la vida": Papa Francisco

🕔19:06, 2020-01-07

«Queridos hermanos», planteó el Papa, «¿Encontramos momentos para la adoración en nuestros días y creamos espacios para la adoración en nuestras comunidades?». Al adorar, aseguró, «nosotros también descubriremos, como los Magos, el significado de nuestro camino».

Ver Nota Completa

Religión

Discernir qué espíritu se mueve “en mi corazón” cada día: Papa Francisco

🕔18:32, 2020-01-07

El Espíritu de Dios, el don de Dios, el Espíritu Santo que me lleva siempre al encuentro con el Señor o el espíritu del mundo que me aleja suave, lentamente del Señor.

Ver Nota Completa

Religión

Rechacen al “dios del dinero” y sirvan al prójimo: Papa Francisco

🕔10:30, 2020-01-06

El papa Francisco aconsejó el lunes a sus fieles que rechacen “al dios del dinero” así como el consumismo, el placer, el éxito y el ego.

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos perseguidos en el mundo están aumentando 

🕔18:55, 2019-12-27

Su martirio se describe en los Hechos de los Apóstoles. Sucedió por lapidación, en el año 36. San Esteban Protomártir, el primero de los mártires cristianos de la historia. Asesinado porque testificó su fe en Cristo, difundió el evangelio, convirtió a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende a migrantes, llama a la paz en mensaje de Navidad

🕔12:04, 2019-12-25

El Papa Francisco instó el miércoles al mundo a dejar que la luz de la Navidad atraviese la “oscuridad en los corazones humanos” que conduce a la persecución religiosa, la injusticia social, los conflictos armados y el miedo a los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra misa de Nochebuena después de año turbulento

🕔09:51, 2019-12-25

El papa Francisco les aseguró a los feligreses en Nochebuena que Dios ama a todos — “incluso a los peores de nosotros” — durante la celebración del nacimiento de Cristo después de un año repleto de escándalos y oposición.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor»

🕔01:19, 2019-12-25

El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Ver Nota Completa

Religión

Villancicos y campanas en Belén mientras se acerca la Navidad

🕔14:32, 2019-12-23

La alegría navideña brotaba el lunes en la Plaza del Pesebre de Belén mientras los peregrinos y los fieles acudían a la ciudad reverenciada como el lugar de nacimiento de Jesús y sus habitantes realizaban los últimos preparativos para las festividades de este año.

Ver Nota Completa

Religión

Abandonar las actitudes tibias, "dar cabida al Señor que viene": Papa Francisco

🕔20:40, 2019-12-16

El Papa Francisco considera que “acorralar a Jesús” y “lavarse las manos”, son dos actitudes tibias y propone examinar si existe “algo así en nosotros”, de manera que si lo hay, apartemos “estas actitudes para dar cabida al Señor que viene”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?»

🕔00:15, 2019-12-16

Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»

🕔00:04, 2019-12-15

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». J«Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!».

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia persecución y discriminación contra católicos

🕔16:55, 2019-12-13

En la Audiencia General de este miércoles, 11/12, realizada en la Sala Pablo VI, delante de una multitud de fieles y peregrinos, el Papa Francisco criticó la persecución y discriminación contra cristianos en el mundo contemporáneo.

Ver Nota Completa

Religión

"El martirio es el aire de la vida de un cristiano": Papa Francisco 

🕔17:49, 2019-12-11

El Pontífice ha recordado que “el martirio es el aire de la vida de un cristiano, de una comunidad cristiana”, y ha asegurado que siempre habrá mártires entre nosotros: “esta es la señal de que vamos por el camino de Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

El otro Belén, el palestino, abre sus brazos al turismo

🕔13:54, 2019-12-09

Los habitantes de Belén están acostumbrados a ver los autobuses turísticos que llegan a la Iglesia de la Natividad, descargan sus pasajeros por unas horas en el sitio donde nació Jesús y se regresan a Israel.

Ver Nota Completa

Religión

La fe y la magia son incompatibles, “reza y confíate al Señor“: Papa Francisco

🕔17:00, 2019-12-04

Hoy, 4 de diciembre de 2019, el Santo Padre ha continuado con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, centrando su reflexión en el pasaje “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey”. El ministerio de Pablo en Éfeso y la despedida de los ancianos.

Ver Nota Completa

Religión

Belén se prepara para una feliz Navidad: más habitaciones, hoteles y mejoras para el turismo

🕔19:47, 2019-12-03

Mientras las decoraciones navideñas van adornando la Plaza del Pesebre, Belén se prepara para disfrutar de su mejor Navidad en dos décadas, según el alcalde y los hoteleros de la ciudad.

Ver Nota Completa

Religión

“La Palabra de Dios elogia lo pequeño”: Papa Francisco

🕔18:25, 2019-12-03

El Papa Francisco señaló que la liturgia de la palabra de hoy “habla de las cosas pequeñas, habla de lo que es pequeño, podemos decir que hoy es el día de lo pequeño”, pues, “la Palabra de Dios elogia lo pequeño” y promete que su Espíritu “se posará sobre él”.

Ver Nota Completa

Religión

Al inicio de temporada navideña, Papa Francisco defiende escenas del pesebre en lugares públicos

🕔16:41, 2019-12-01

Quisiera alentar la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas". La natividad representa el nacimiento de Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔00:09, 2019-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano devuelve reliquia de cuna de Jesús a Tierra Santa

🕔10:13, 2019-11-29

Los cristianos celebraron el viernes el regreso a Tierra Santa de una pequeña reliquia de madera que creen que perteneció al pesebre de Jesús, casi 1,400 años después de que fuese enviada a Roma como regalo para el papa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram