Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:06, 2019-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!»

🕔00:01, 2019-11-05

En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: ‘Venid, que ya está todo preparado’.»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Entre la infidelidad y la fidelidad

🕔18:12, 2019-11-04

¿Cuáles son las causas que pueden llevarnos a la infidelidad, al alejamiento de Dios? Son muchas, y no es fácil hacer una enumeración completa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

7 consejos bíblicos para ser feliz

🕔18:06, 2019-11-04

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Quién quiere vivir en desgracia? He aquí una serie de consejos la mar de útiles para que se nos conceda esa dicha

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Carlos Borromeo

🕔00:28, 2019-11-04

Gracias a su fe, tesón y energía logró que salieran adelante proyectos de gran calado en circunstancias adversas y sumamente difíciles. Fue un hombre de oración, caritativo, exigente y severo consigo mismo, piadoso y misericordioso con los demás, muy generoso con los pobres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se te recompensará en la resurrección de los justos»

🕔00:10, 2019-11-04

«Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; no sea que ellos te inviten a su vez, y tengas ya tu recompensa. Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:55, 2019-11-03

San Martín de Porres, religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy ha sido la salvación de esta casa»

🕔00:42, 2019-11-03

Entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔01:14, 2019-11-02

La conmemoración de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:54, 2019-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Las tradiciones ancestrales en el día de los fieles difuntos

🕔18:04, 2019-11-01

Celebremos conscientemente nuestras tradiciones ancestral, no como espectadores de un ritual anual carente de sentido, sino con la convicción cristiana de renovar nuestra fe y esperanza en la eternidad que Cristo mismo nos ha prometido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una gran fiesta en el cielo

🕔18:00, 2019-11-01

Hoy, primero de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos. Para toda la Iglesia es una gran celebración porque hay gran fiesta en el cielo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Todos los Santos

🕔00:17, 2019-11-01

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios»

🕔00:07, 2019-11-01

«Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué la Iglesia Católica tiene tantos santos?

🕔18:26, 2019-10-31

Son muchas las personas que preguntan: ¿por qué la Iglesia Católica tiene tantos Santos? Ya sea por curiosidad o mala fe, ésta pregunta tiene un común denominador: la ignorancia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El orgullo de ser humilde

🕔18:24, 2019-10-31

Los estudios encuentran que la humildad no es el más audaz de los rasgos de personalidad, pero es importante. Y, según los psicólogos, es muy difícil de fingir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:26, 2019-10-31

Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado de la gente. El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Nuestro santo había recibido de Dios el don de sanación.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles

🕔17:02, 2019-10-30

San Judas Tadeo es uno de los doce apóstoles. No se trata de Judas Iscariote, que vendió a Jesús por treinta monedas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué es tan difícil perdonar?

🕔17:01, 2019-10-30

Una de las pruebas más difíciles que se enfrentan en la vida es la constatación de que se es incapaz de perdonar a alguien que nos lastimó. Jesús nos dio un ejemplo de esa actitud cuando relató la parábola del hijo pródigo que malgastó su herencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:08, 2019-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram