Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La amorosa voluntad de Dios en mi vida 

🕔19:13, 2020-09-22

Por ello la llegada de la cruz, especialmente para aquellos que ya tienen algún tiempo de caminar a su lado, es una propuesta de Jesús que dice: “te quiero más cerca, te escojo a mi lado, lo estás haciendo muy bien”… de otra forma no podría comprenderse.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El viejo paganismo que resurge

🕔19:11, 2020-09-22

El paganismo no ha sido superado completamente, y en ocasiones resurge. En los últimos años, lo hace de una forma más o menos explícita, cuando se llega a creer que ciertos fenómenos serían la “respuesta”, reacción o castigo de la naturaleza contra las maldades de los seres humanos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauricio, Santo

🕔00:39, 2020-09-22

La Legión Tebana, integrada sólo por cristianos procedentes de Egipto, recibió órdenes de partir hacia Galia para auxiliar al emperador Maximiano. Aunque combatieron valientemente, rehusaron obedecer la orden imperial de perseguir a los cristianos, por lo que fueron diezmados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Yendo más allá de los errores y las debilidades

🕔20:52, 2020-09-21

Más tarde tenemos conocimiento de la conversación que Jesús tiene con Pedro con respecto a esas traiciones. Lo que más significativo es que Jesús no le pide a Pedro que se explique, no lo excusa y no dice cosas como: "¡No eras realmente tú mismo!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El peligro de los chismes

🕔20:50, 2020-09-21

Después de hacerlo, si uno se da cuenta y se arrepiente, porque siempre queda un sabor amargo, conviene proponerse hablar de lo bueno del otro y no de lo malo, salvo que esto ayude al bien común y al mismo del que se habla, para corregirlo o encauzarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo Apóstol, Santo

🕔00:05, 2020-09-21

Apóstol y evangelista, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:01, 2020-09-21

Cuando Jesús se iba de allí, al pasar vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔16:30, 2020-09-20

Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los últimos serán los primeros y los primeros los últimos»

🕔16:20, 2020-09-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El bueno, el malo y el ‘radicalmente deshonesto’

🕔13:19, 2020-09-19

Es necesario un lenguaje más preciso, una tipología para clasificar las mentiras y trampas que no solo sea aplicable a todos, sino que además resalte la diferencia entre los tramposos comunes y corrientes y aquellos que tienen problemas de personalidad más profundos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔00:48, 2020-09-19

En una breve nota hagiográfica de la Liturgia de las Horas se lee, efectivamente, que Jenaro "fue obispo de Benevento; durante la persecución de Diocleciano sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La simiente es la Palabra de Dios»

🕔00:26, 2020-09-19

«Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔00:39, 2020-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:29, 2020-09-18

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuánta fe necesitamos?

🕔19:11, 2020-09-17

El mismo evangelio nos narra hechos que llevaron a Jesús a cumplir lo pedido, en personas sencillas, no en grandes santos como los apóstoles. Bastaba algo de fe en el Maestro, pero que era mucha, mucha más que la que la mayoría de la gente tiene.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La experiencia mística y la gente común

🕔19:09, 2020-09-17

¿Qué tipo de cosas ayudan a inducir el misticismo en nuestras vidas? Me hicieron esa pregunta recientemente y esta fue mi respuesta inmediata, no reflexionada: lo que te haga llorar, ya sea en una pena genuina o en una alegría genuina; pero esa respuesta se basaba en muchas cosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔00:59, 2020-09-17

Ha sido uno de los más valientes defensores de la Iglesia Católica contra los errores de los protestantes. Sus libros son tan sabios y llenos de argumentos convencedores, que uno de los más famosos jefes protestantes exclamó al leer uno de ellos: "Con escritores como éste, estamos perdidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien poco se le perdona, poco amor muestra»

🕔00:51, 2020-09-17

«Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Autoabsoluciones

🕔19:12, 2020-09-16

También hay autoabsoluciones cuando uno sabe que lo malo es visto como malo, pero afirma haberlo cometido porque estaba muy tenso, o porque tenía un problema psicológico, o porque solo fue por una vez, o porque es imposible mantenerse íntegros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La liturgia, ¿que es?

🕔19:10, 2020-09-16

La formación litúrgica es un proceso y nunca debe ser entendida tan sólo como un conjunto de conocimientos sobre la liturgia, sino que afecta también a la espiritualidad de los creyentes y a su participación en la vida litúrgica de la Iglesia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter