Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Que no te avergüence hablar de Dios

🕔20:03, 2020-09-08

¡Abrid más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y políticos, los extensos campos de la cultura, de la civilización y del desarrollo. ¡No tengáis miedo! ¡Cristo conoce lo que hay dentro del hombre!

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Biblia no puede interpretarse al margen de la Iglesia en la que nació

🕔19:55, 2020-09-08

La Iglesia no nació de la Biblia, porque la Iglesia es anterior a la Biblia. Es decir, primero fue la Iglesia, y en ella nación la Biblia. Esto, lo mismo con respecto a Israel, si nos referimos al Antiguo Testamento, como con respecto a la Iglesia Cristiana, si nos referimos al Nuevo testamento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Natividad de la Santísima Virgen

🕔00:24, 2020-09-08

Si pensamos por cuántas cosas podemos hoy alegrarnos, cuántas cosas podemos festejar y por cuántas cosas podemos alabar a Dios; todos los signos, por muchos y hermosos que sean, nos parecerán tan sólo un pálido reflejo de las maravillas que el Espíritu de Dios hizo en la Virgen María.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Emociones, la enfermedad del siglo

🕔19:22, 2020-09-07

Es, entonces, mantener un saludable equilibrio entre las emociones y la razón, ya que si el cerebro no las controlara, todo el tiempo actuaríamos impulsivamente, y por el contrario, si no tuviésemos emociones, el cerebro pensante sería incapaz de tomar decisiones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Del amor líquido y otras paradojas

🕔19:13, 2020-09-07

Aspira a mantenerse permanentemente desatado, rehusa vínculos y compromisos estables y, defiende, por encima de todo, su independencia social, sexual y económica, independencia que no está dispuesto a sacrificar por ningún tipo de amor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué valores nos vende la publicidad actual?

🕔19:10, 2020-09-07

Al no ser posible diferenciar el producto por alguna cualidad propia y específica, se diferenciaría por una cualidad ideal, añadida por el publicista. Por eso durante las dos últimas décadas hemos asistido a una publicidad que nos vende valores y estilos de vida tanto o más que bienes y servicios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Regina, Santa

🕔00:07, 2020-09-07

Hija de un ciudadano pagano de Alise, Borgoña, la santa -cuya madre falleció al dar la luz- fue entregada a una nodriza que era cristiana y que la educó en la fe. Su belleza atrajo las miradas del prefecto Olybrius, quien, al saber que era de noble linaje, quiso casarse con ella, pero ella se negó.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal»

🕔00:02, 2020-09-07

Sucedió que entró Jesús otro sábado en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle. Pero Él, conociendo sus pensamientos...»

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexiones Evangélicas

🕔08:31, 2020-09-06

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo

🕔00:14, 2020-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele»

🕔00:03, 2020-09-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos: «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa

🕔00:15, 2020-09-05

En la ciudad de Calcuta, en la India, Santa Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, que, nacida en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre es señor del sábado»

🕔00:01, 2020-09-05

Jesús cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?». Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo viejo y lo nuevo

🕔21:28, 2020-09-04

Lo viejo, lo antiguo, lo pasado, lo que cuenta la historia o guarda la memoria, se coloca en una línea de tiempo que ha quedado atrás, y que nos permite mirar a hechos y personas que hicieron, que hablaron, que callaron, que sufrieron.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todos nos equivocamos, todos podemos cambiar

🕔19:22, 2020-09-04

Todos tenemos la posibilidad de equivocarnos: todos. De una manera u otra, nos hemos equivocado. Y la hipocresía hace que no se piense en la posibilidad de cambiar de vida, hay poca confianza en la rehabilitación, en la reinserción en la sociedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔00:12, 2020-09-04

Aunque se desconocen datos sobre su patria y vida, una leyenda asegura que a los 14 años se retiró a una cueva del monte Coscina y luego a otra del monte Pellegrino, cercano a Palermo. En la Edad Media se le dedicaron varias iglesias y se le consideró Protectora y Patrona de Palermo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un tiempo de rasgar y un tiempo de coser»

🕔00:01, 2020-09-04

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La invitación al coraje 

🕔19:40, 2020-09-03

Al fin y al cabo, la virtud del coraje no depende del origen, temperamento ni tenacidad mental, aunque estos pueden ayudar. El coraje es un don del Espíritu Santo, y por eso el temperamento y los antecedentes de uno sólo pueden servir como explicación y no como  excusa por la falta de coraje.   

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Plan de Dios, la Creación

🕔19:37, 2020-09-03

El Plan de Dios, para rescatar a la humanidad, procede de Su Corazón Amorosísimo, que le hace querer acercar Su Ternura y Su Fidelidad a su pueblo, a toda la humanidad, perdida en tantos conflictos, agravados por la falta de Fe en Su Promesa, en Su Fidelidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué septiembre es el mes dedicado a la Santa Biblia?

🕔19:29, 2020-09-03

En una realidad que cambia constantemente y es necesario sembrar en ella la semilla del Evangelio, para que el mensaje de Jesús llegue a ser una interpretación válida, comprensible, esperanzadora y relevante para la vida del hombre y de la mujer de hoy

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter