Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo

🕔00:36, 2020-09-03

Intachable en sus obras, discreto en el silencio, provechoso en las palabras, compasivo con todos, más que todos levantado en la contemplación, compañero de los buenos por la humildad y firme en velar por la justicia contra los vicios de los delincuentes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas. Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:24, 2020-09-03

«Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

21 Razones Bíblicas por las cuales Dios no escucha nuestra oración

🕔17:14, 2020-09-02

Aunque Dios es un Padre Amoroso y su misericordia sobrepasa aún nuestros pecados. y Jesús nos dice “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá . Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y Al que llama se le abre”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Te sientes solo?

🕔17:13, 2020-09-02

La “soledad” en que me encuentro ha sido utilizada como justificación para mis ratos de amargura e incluso también por el enemigo como un pretexto para colocarme en situación de pecado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo

🕔00:14, 2020-09-02

El Hermano Salomón era en esa época secretario del Hermano Agathon, Superior General, después de haber sido maestro, director, ecónomo. Manifestó siempre gran amor por las almas y gran abnegación en sus tareas. Habiéndose negado a prestar juramento, vivía solo en París en la clandestinidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Poniendo Él las manos sobre cada uno de ellos, los curaba»

🕔00:01, 2020-09-02

En aquel tiempo, saliendo de la sinagoga, Jesús entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con mucha fiebre, y le rogaron por ella. Inclinándose sobre ella, conminó a la fiebre, y la fiebre la dejó; ella, levantándose al punto, se puso a servirles.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Buscar culpables

🕔19:18, 2020-09-01

En una batalla de la Primera guerra mundial. Los enemigos lanzan un ataque a un pueblo de frontera. Salta la sospecha que desde alguna casa un pañuelo traidor dio el aviso a los soldados enemigos. Empieza la cacería de brujas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Justos condenados y culpables impunes

🕔19:15, 2020-09-01

Por lo mismo, en el pasado, como en el presente, y seguramente también como en el futuro, al llegar al final de un proceso y al emitirse una sentencia, habrá ocasiones en las que un inocente sea castigado, tal vez con la cárcel, y un culpable quede libre, incluso sea “premiado” con un resarcimiento

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo

🕔00:10, 2020-09-01

Conmemoración de san Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad»

🕔00:01, 2020-09-01

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaúm, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía el espíritu de un demonio inmundo, y se puso a gritar a grandes voces.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La prensa y el poder de ocultar

🕔19:17, 2020-08-31

Porque los periodistas pueden ir al Parlamento y dejar completamente en el olvido un discurso magnífico de un político bueno, mientras exaltan las palabras huecas y los esloganes fáciles de otro político nada recomendable.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Decimos mucho ¡Amén! pero... ¿Sabes qué significa?

🕔19:14, 2020-08-31

Recuerda que no es necesario estar en la iglesia de rodillas para conversar con el Señor, podemos hacerlo durante el día en nuestras tareas diarias. El Amén es solamente el “así sea” y no el despedir o dejar de hacer lo que estaba haciendo, sobre todo cuando oramos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:07, 2020-08-31

El calificativo -que ha pasado ya a ser nombre- le viene a Ramón por el hecho de haber sido sacado del claustro materno, por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre. Por eso no nació como nacen normalmente los niños, lo extrajeron. Fue en Portell, en Lérida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír»

🕔00:01, 2020-08-31

Jesús se fue a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosa de Lima, Santa

🕔00:13, 2020-08-30

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú piensas como los hombres, no como Dios»

🕔00:02, 2020-08-30

Empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔03:40, 2020-08-29

Herodes Antipas había cometido un pecado que escandalizaba a los judíos porque esta muy prohibido por la Santa Biblia y por la ley moral. Se había ido a vivir con la esposa de su hermano. Juan Bautista lo denunció públicamente. Se necesitaba mucho valor para hacer una denuncia como esta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te está permitido tener la mujer de tu hermano»

🕔03:26, 2020-08-29

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los 7 mensajes más tiernos del Papa sobre los abuelos

🕔20:11, 2020-08-28

Desde el principio, Francisco ha tenido muy presentes a las personas mayores. En la misa de inicio de pontificado pidió que se les cuide especialmente porque a menudo quedan en la "periferia del corazón”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parábola de las vírgenes necias y prudentes

🕔19:12, 2020-08-28

Las parábolas escatológicas son aquellas que hacen referencia explícita a la situación final de premio o castigo después de la muerte. "Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas salieron a recibir al esposo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter