Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔00:12, 2020-07-15

El santo no veía en sí más que faltas e imperfecciones y, por humildad, se abstenía algunas veces de recibir la comunión, por más que su alma ansiaba acercarse a la fuente de gracia. Pero un milagro de Dios permitió a San Buenaventura superar tales escrúpulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo me ha sido entregado por mi Padre»

🕔00:02, 2020-07-15

Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre...»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cosas más profundas bajo la superficie 

🕔19:23, 2020-07-14

Tú eres el hijo obediente, y tu madre es viuda y vive en una residencia asistencial. Sucede que tú vives cerca, mientras tu hermana vive por el país, a miles de millas. Así que el peso cae sobre ti para ser el que ayude en el cuidado de tu madre. Tú la visitas con piedad filial cada día.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Acciones e intereses

🕔19:21, 2020-07-14

Para que el mundo mejore un poco, y para que mi corazón llegue a ser realmente sano, justo, bello, pediré luz a Dios y a personas prudentes y honestas, para que me ayuden a apartarme de malos intereses, y para identificar y seguir intereses que sean realmente buenos y solidarios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Camilo de Lelis, Santo

🕔00:13, 2020-07-14

Nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados, a los que servía como al mismo Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:01, 2020-07-14

«Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una tierra que «escuche»

🕔19:18, 2020-07-13

Después de contar esta parábola, Jesús concluye así: «el que tenga oídos, que oiga». Cuando pasa a explicar a los discípulos su narración, le dice: «oíd lo que significa». Y por fin, al concluir el relato: «lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué dice la Iglesia sobre la paz y la guerra?

🕔19:16, 2020-07-13

Es preciso respetar y tratar con humanidad a los no combatientes, a los soldados heridos y a los prisioneros. Las acciones deliberadamente contrarias al derecho de gentes y a sus principios universales, como asimismo las disposiciones que las ordenan, son crímenes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Enrique, Santo

🕔00:04, 2020-07-13

San Enrique, emperador de los romanos, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No penséis que he venido a traer paz a la tierra»

🕔00:00, 2020-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de los Andes, Santa

🕔00:27, 2020-07-12

El Continente joven, nuestra América, nos da también Santos muy jóvenes. Hoy nos toca presentar a Teresa de los Andes, una Santa que muere en la flor de la edad a los diecinueve años, y que se gana todos los corazones. ¡Qué linda esta jovencita chilena, que nace con el siglo veinte, el año 1900!

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!»

🕔00:03, 2020-07-12

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Nursia, Santo

🕔00:16, 2020-07-11

Benito de Nursia, conocido como San Benito, nació en Nursia, cerca de la ciudad italiana de Spoleto, fundó la orden de los benedictinos y es considerado patrón de Europa y patriarca del monaquismo occidental. Benito escribió una Regla para sus monjes que fue llamada "La Santa Regla".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre»

🕔00:01, 2020-07-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús, signo de contradicción

🕔19:26, 2020-07-10

La causa está en que Cristo predica la conversión y el arrepentimiento de los pecados y muchos de los poderosos se han quedado en prácticas externas y rutinarias de religiosidad, sin una auténtica fe que lleve a una vida de renuncia. Al ser recriminados por Jesús, no quieren rectificar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué en los Salmos aparece doble numeración?

🕔19:24, 2020-07-10

En cuanto a lo que aquí nos atañe, es decir, el asunto de la doble numeración de los Salmos, sucede que en cada una de las versiones, la numeración de los Salmos, a partir del Salmo 9 cambia, pues en la Septuaginta (LXX) los Salmos 9 y 10 -según la numeración hebrea- forman uno solo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Canuto de Dinamarca, Santo

🕔00:11, 2020-07-10

Desde joven resaltan en él las mejores cualidades para la lucha y posee apreciadas dotes de conquistador. Pelea contra los piratas que destrozan las costas del reino y logra limpiar los mares; sale vencedor en las sangrientas guerras contra los vendos paganos. Crece más y más su estima entre el pueblo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La “bondad” y sus apariencias

🕔19:24, 2020-07-09

Según el diccionario del castellano, bueno se refiere ciertamente a la bondad, pero también a lo útil, agradable o apetecible; asimismo se dice de algo grande o fuera de lo normal, aunque no sea precisamente bueno moralmente; bueno es igualmente algo sano (no enfermo ni deteriorado) o suficiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín Zhao y compañeros, Santos

🕔00:17, 2020-07-09

La calidad de la vida religiosa de estos misioneros fue lo que indujo a no pocas personas de alto nivel a sentir la necesidad de conocer mejor el espíritu evangélico que los animaba y, luego, de instruirse en los postulados de la religión cristiana y los enriquecía con una nueva luz y dimensión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El anuncio es la buena nueva de Jesús»

🕔00:00, 2020-07-09

Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino...»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram