Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Orar en los momentos de tinieblas para poder ver la luz

🕔20:13, 2018-11-16

No digas no haber obtenido aquello que has pedido rezando mucho, porque te has beneficiado espiritualmente. De hecho, ¿qué bien más sublime puede existir al de estar unido con el Señor y perseverar en esa unión ininterrumpida con Él?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔20:09, 2018-11-16

Santa Margarita, nacida en Hungría y casada con Malcolm III, rey de Escocia, que dio a luz ocho hijos, y fue sumamente solícita por el bien del reino y de la Iglesia; a la oración y a los ayunos añadía la generosidad para con los pobres, dando así un óptimo ejemplo como esposa, madre y reina

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los cristianos perseguidos

🕔20:02, 2018-11-16

El Papa Francisco reprochó al mundo que aparte la mirada "ante la dramática situación de los cristianos que son perseguidos y asesinados en número cada vez creciente".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El 13 ¿es de mala suerte?

🕔20:50, 2018-11-15

Asignarle buena o mala suerte a un número, concretamente al número 13, es estar hablando de una superstición y si comenzamos a hablar de supersticiones, hay muchas: En día 13, ni te cases ni te embarques.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué hacian los primeros cristianos?

🕔20:31, 2018-11-15

Existe un juego que quizás practicaste de niño y que consiste en pasar un mensaje de uno a otro, y sorprenderse porque al final el mensaje ha cambiado notablemente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Alberto Magno

🕔20:20, 2018-11-15

«Aclamado obispo, doctor de la Iglesia y doctor universal. Uno de los más insignes maestros de la teología medieval. Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud, de la ciencia y de los científicos»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La grandeza de lo sencillo

🕔19:34, 2018-11-15

La grandeza del intelecto humano encuentra su culmen no en la expresión glamorosa del pensamiento, sino en la claridad y sencillez de la exposición del mismo, las palabras logran su real sentido cuando encuentran el receptor no sólo comprensión sino también aceptación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sed pobres!

🕔20:24, 2018-11-14

Frases como esas retumbaban fuertemente en las calles de París en los años de la Revolución Francesa. El populacho decía que acudía a la capital por falta de pan y, estando allá, se unía a los revolucionarios republicanos contra el Monarca y la nobleza.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jerarquía, 'paternalismo', individualismo

🕔20:09, 2018-11-14

"Paternalismo": El término, comúnmente usado de forma despectiva, trata de estigmatizar una cierta acción de un superior sobre un inferior, la cual -además de reafirmar la odiosa jerarquía- impediría que el inferior desarrollase sus potencialidades.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

«Ser católico me pone donde debo estar»: Sylvester Stallone

🕔20:00, 2018-11-14

Y tan cierto como que metido en el mundo de los artistas, del cine, de la televisión… su fe quedó aparcada en algún momento y en algún lugar de su vida.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El futuro, en las manos de Dios

🕔19:47, 2018-11-14

A veces escuchamos que el futuro está en manos de los jóvenes, o de los intelectuales, o de los trabajadores, o de parlamentarios nuevos, o de los empresarios, o de los sindicatos, o de los jueces, o de otras personas...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔19:34, 2018-11-14

San Lorenzo nació en Irlanda hacia el año 1128, de la familia O'Toole que era dueña de uno de los más importantes castillos de esa época.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Patriarca malo e indeseable

🕔19:53, 2018-11-13

Las guerras civiles ultimaron a balazos muchos viejos y legendarios patriarcas hijos y nietos de los que patrocinaron en Iberoamérica la independencia y que si bien la apoyaron no estaban de acuerdo en perseguir los fueros y derechos de la religión católica.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Rompiendo la armonía de la arboleda

🕔19:18, 2018-11-13

Sucedió un día que los árboles del bosque de la montaña, comenzaron unas de sus habituales conversas aprovechando el paso del viento, esta vez un tanto preocupados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El libro de tu vida

🕔19:03, 2018-11-13

A lo largo de la historia hemos tenido grandes escritores como Dostoyevski, Cervantes, Dante, entre otros. Ellos son reconocidos por su estilo de escritura y narración. Pero no sólo ellos son grandes escritores, también cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Empequeñecer al otro! Pasar del desprecio al aprecio

🕔18:55, 2018-11-13

Creo que Stuart Mill fue quien dijo: "un estado que empequeñece a sus hombres, para que puedan ser más dóciles en sus manos, hallará que con hombres pequeños ninguna cosa grande puede ser realizada"

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Cuándo nuestra vida está cumplida?

🕔18:48, 2018-11-13

¿Cuándo nuestra vida está cumplida? ¿En qué momento de nuestras vidas decimos: "¡Eso es todo! ¡Eso es el clímax! Nada que pueda hacer de ahora en adelante superará esto. He dado lo que tengo que dar"?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leandro de Sevilla, Santo

🕔18:45, 2018-11-13

En Sevilla, en Hispania, san Leandro, obispo, hermano de los santos Isidoro, Fulgencio y Florentina, que con su predicación y diligencia convirtió, contando con la ayuda de su rey Recaredo, a los visigodos de la herejía arriana a la fe católica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Corrupción y educación moral

🕔20:30, 2018-11-12

Una de las mayores preocupaciones que tenemos los españoles radica en los casos de corrupción que se destapan un día sí y otro también: EREs falsos en Andalucía, el caso Gürtel, Urdangarín, Pujol… Parece que no hay partido político que no esté salpicado por corruptelas y choriceos de todo tipo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Autoridad Moral y los políticos

🕔20:25, 2018-11-12

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Europa, el señor Hitler, hablando del entonces Papa Pío XII y de su influencia, preguntó a sus generales: "¿en dónde están las divisiones del Papa?" Por supuesto que el Obispo de Roma no tenía ejército alguno, pero tenía algo diferente: AUTORIDAD MORAL.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram