Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Desplome del mercado automotriz en México

🕔14:35, 2019-10-07

Las ventas internas de automóviles en México cayeron 12% en septiembre pasado, contra 9,7% en agosto, el mayor desplome para el noveno mes del año en la última década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empeora negociación para acabar huelga de trabajadores de General Motors

🕔10:25, 2019-10-07

Las negociaciones laborales para poner fin a la huelga de 21 días de los trabajadores de General Motors sindicalizados con el United Auto Workers (UAW) han empeorado, topándose con un problema imprevisto por garantías para elaborar productos en fábricas estadounidenses, dijo un funcionario.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors suspende temporalmente operaciones en planta en México por falta de piezas ante huelga en Estados Unidos

🕔18:38, 2019-10-01

General Motors dijo el martes que una huelga en curso de trabajadores estadounidenses la obligó a detener la producción en sus plantas de transmisiones y de ensamblaje en Silao, en el centro de México, prescindiendo temporalmente de 6,000 empleados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Londres mantiene a raya a Uber mientras la evalúa

🕔18:44, 2019-09-24

Las autoridades de transporte de Londres dieron el martes a Uber dos meses para seguir operando en la ciudad, en vez de aprobar la licencia completa de cinco años que había solicitado la compañía de taxis por app.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber recibe en Londres una licencia de solo dos meses con nuevas condiciones de seguridad

🕔11:26, 2019-09-24

Uber recibió el martes una licencia para operar en Londres durante solo dos meses, quedándose sin el plazo máximo de cinco años, en una batalla con el regulador que previamente le había quitado a la aplicación su derecho a trabajar en la capital británica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los trabajadores de General Motors en Estados Unidos, convocados a la primera huelga nacional en 12 años

🕔13:25, 2019-09-16

El gran sindicato estadounidense de trabajadores de la automoción, la United Auto Workers (UAW), llamó este domingo a los 49,000 trabajadores de General Motors que representa en Estados Unidos a secundar una huelga en todo el país tras romperse las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sindicato de GM declara huelga, fracasan negociaciones

🕔11:11, 2019-09-16

Las negociaciones entre General y Motors y el sindicato United Auto Workers fracasaron y habrá una huelga a partir del domingo en la noche, informó el gremio conformado por 49,000 miembros.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors llama a revisión cerca de 3,5 millones de autos en Estados Unidos por problemas en el freno

🕔17:57, 2019-09-11

General Motors Co dijo el miércoles que llamó a revisión 3,46 millones de camionetas y vehículos todoterreno en Estados Unidos para abordar un problema en la bomba de vacío que podría dificultar el frenado y que ha sido vinculado con 113 accidentes y 13 heridos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ese Uber al aeropuerto contribuye al tráfico aeroportuario

🕔18:18, 2019-08-26

¿Has estado en el aeropuerto últimamente? Entonces seguramente has quedado atrapado en el tráfico de las vías de acceso o tuviste que competir por un lugar frente a la terminal para recoger o dejar a un viajero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un vehículo eléctrico de Tesla se incendia tras chocar con una grúa en Moscú

🕔11:22, 2019-08-12

Un auto eléctrico de Tesla Modelo 3 se incendió tarde el sábado luego de colisionar con una grúa aparcada en una autopista de Moscú y el conductor del vehículo dijo que no había alcanzado a ver la estructura con la que chocó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tras muertes, Atlanta prohíbe patinetes eléctricos en noche

🕔18:40, 2019-08-08

En Atlanta, tres usuarios ya murieron desde mayo en accidentes que incluyeron un autobús público, una camioneta todoterreno y un automóvil. La policía de East Point, un suburbio de Atlanta, dijo que un cuarto usuario murió ahí el martes en un choque entre su patinete y un camión.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un futuro con patinetas voladoras sigue siendo lejano (desafortunadamente)

🕔13:28, 2019-07-29

Recientemente, el video de un hombre que sobrevolaba París en una pequeña plataforma le proporcionó al internet un poco de regocijo unificador.

Ver Nota Completa

Automotriz

Colombia exige a Uber fortalecer seguridad para proteger datos tras falla en 2016

🕔18:14, 2019-07-23

Colombia dio un plazo de cuatro meses a Uber para que fortalezca medidas que garanticen la seguridad de los datos personales de los usuarios y conductores de la aplicación móvil en el país, tras una falla masiva registrada hace tres años, dijo el martes la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Unión Europea abre el camino a los autos conectados a 5G, da impulso a BMW y Qualcomm

🕔13:50, 2019-07-04

Los países de la Unión Europea abrieron el jueves el camino a la competencia de tecnologías para automóviles conectados a Internet, con el rechazo a una propuesta de la Comisión Europea para usar un estándar basado en wifi que respalda Volkswagen.

Ver Nota Completa

Automotriz

Adiós a los coches eléctricos silenciosos: desde 2021 tendrán que hacer un poco de ruido

🕔19:32, 2019-07-01

Una de las ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos es que no generan ruido, por lo que ayudan a la disminución de la contaminación acústica. Según la OMS, esta provoca daños en la salud de las personas, tanto la física (pérdida de la audición), como psicológica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así será por fin la llegada de los taxis voladores

🕔18:23, 2019-06-11

Los taxis voladores circularán por varias ciudades del mundo en menos de cinco años. Los coches voladores ya parecen de esas innovaciones que, de tanto oírlas, han envejecido antes de empezar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber y Lyft cambiarán el modelo de propiedad de vehículos: expertos de la industria

🕔19:42, 2019-05-23

Las aplicaciones de transporte como las de Uber Technologies y Lyft Inc cambiarán el estado de propiedad de los vehículos hacia servicios basados en suscripciones y posesión compartida, dijeron el miércoles expertos de la industria en una conferencia en Toronto.

Ver Nota Completa

Automotriz

EU retrasará en seis meses decisión sobre aranceles a autos y partes: Casa Blanca

🕔13:50, 2019-05-17

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará hasta en seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a conversaciones que tendrá con la Unión Europea y Japón.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump se dispone a aplazar seis meses la decisión sobre los aranceles a los coches europeos

🕔20:36, 2019-05-15

El presidente Donald Trump, en plena batalla comercial con China, ha optado por relajar la presión a sus aliados aplazando la posibilidad de aplicar un impuesto aduanero de hasta un 25% para proteger a sus fabricantes domésticos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Batalla entre apps para rentar autos y firmas establecidas

🕔21:27, 2019-05-02

Eso los ha puesto en la mira de compañías establecidas de renta de autos, las autoridades aeroportuarias y gobiernos locales, que afirman que los usuarios de estas apps de reciente creación deberán pagar los mismos impuestos y cuotas que las empresas tradicionales de renta de autos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram