Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Multinacionales enfrentan elevados pagos tributarios bajo propuestas de la OCDE

🕔17:00, 2019-10-09

Los gobiernos tendrán más autoridad para imponer impuestos a las grandes multinacionales que hacen negocios en sus países como parte de una reforma de las normas tributarias globales, presentada el miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Ver Nota Completa

Internet

Reguladora de competencia de la Unión Europea apunta a gigantes de Estados Unidos

🕔19:17, 2019-10-08

La poderosa jefa antimonopolio de la Unión Europea aseguró el martes que pondera medidas más severas para combatir la conducta anticompetitiva porque las enormes multas que ha impuesto a las multinacionales tecnológicas no han dado el resultado esperado.

Ver Nota Completa

Internet

Fuera WhatsApp y pegatinas en las cámaras: qué tienen los expertos en privacidad en sus ‘smartphones’

🕔13:23, 2019-10-08

Desde el momento en el que se descarga una aplicación, dice adiós a parte de su privacidad. También cuando se conecta a una red wifi o al visitar una página web. Vivir pegado a un smartphone las 24 horas del día dificulta la posibilidad de mantener un anonimato.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook inicia la inquisición contemporánea en Italia

🕔13:14, 2019-10-08

"Facebook establece un tribunal ideológico privado, una especie de tribunal moderno de la Inquisición en una salsa políticamente correcta, para juzgar la admisibilidad o no del contenido cargado por sus usuarios". Censura noticias que son contrarias a su línea política hegemónica.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram de Facebook lanza aplicación con funciones similares a Snapchat

🕔18:56, 2019-10-03

Facebook Inc dijo el jueves que lanzará una aplicación de mensajes por cámara de video llamada “Threads” en su plataforma para compartir imágenes Instagram, intensificando la guerra de la red social con su rival más pequeño Snapchat.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, Google y Amazon enfrentan nueva investigación de Cámara baja de Estados Unidos

🕔14:39, 2019-10-01

Facebook Inc, Amazon.com Inc y la matriz de Google, Alphabet Inc, enfrentarán una investigación del Congreso estadounidense sobre cómo las grandes compañías tecnológicas podrían estar dañando el entorno competitivo para las pequeñas empresas, reportó bloom.bg/2o513V8 el martes Bloomberg.

Ver Nota Completa

Internet

Imágenes virales lideran manipulación en redes sociales como YouTube, Instagram

🕔16:28, 2019-09-26

El éxito de memes, videos y fotografías virales en la difusión de desinformación en línea los ha convertido en una importante herramienta de la manipulación organizada en redes sociales como Instagram y YouTube, dijeron el jueves investigadores de la Universidad de Oxford.

Ver Nota Completa

Internet

Google dice que no pagará por enlaces a noticias

🕔14:10, 2019-09-25

Google anunció el miércoles que modificará la forma en que muestra los avances noticiosos en sus resultados de búsquedas en Francia y dijo que no pagará los respectivos derechos de licencia a los editores cuando el país adopte las nuevas normas de la Unión Europea en materia de derechos de autor.

Ver Nota Completa

Internet

Corte de la Unión Europea falla a favor de Google en un caso sobre privacidad

🕔10:13, 2019-09-24

Google ganó un importante caso en la Unión Europea el martes, cuando el máximo tribunal de la UE determinó que la gigante de internet no está obligada a extender a sus buscadores en todo el mundo el “derecho al olvido” reconocido por la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Internet

Asedidado Mark Zuckerberg de Facebook busca añadir amigos en Washington

🕔20:42, 2019-09-19

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con algunos de sus mayores críticos y enfrentó preguntas difíciles sobre las problemas de la red social para proteger la privacidad del consumidor, además de llamados para que venda WhatsApp e Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook presenta nuevo servicio de video chat Portal y dispositivos de transmisión de TV

🕔17:20, 2019-09-18

Facebook Inc presentó el miércoles nuevos modelos de su dispositivo de videochat Portal, la primera incursión de la compañía en hardware de transmisión televisiva, aunque ofreció una selección limitada de servicios de suscripción.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook reduce precio de su dispositivo para videollamadas

🕔11:05, 2019-09-18

Facebook está reduciendo drásticamente el precio y el tamaño de su dispositivo para hacer videollamadas con amigos y familiares, un aparato equipado con cámara y pantalla llamado Portal, en un intento por hacer que llegue a más hogares.

Ver Nota Completa

Internet

Google prohíbe los anuncios de tratamientos médicos experimentales o sin aval científico

🕔12:34, 2019-09-12

Lejía para tratar el autismo. Bebidas que curan el cáncer en solo 42 horas. Jengibre con propiedades milagrosas. Son solo algunos de los bulos sanitarios que circulan por Internet. Encontrar desinformación peligrosa en la web es sencillo con una simple búsqueda o en forma de anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo proteger a los niños del ciberacoso

🕔11:24, 2019-09-09

El acoso comenzó con algunas burlas y comentarios pesados, pero empeoró bastante cuando Mallory Grossman, de 12 años, porrista y gimnasta de Nueva Jersey, comenzó la secundaria. Se extendió a las redes sociales, plataformas en las que un grupo de niños la atormentaba.

Ver Nota Completa

Internet

Estados en Estados Unidos investigarán a Facebook y Google

🕔13:16, 2019-09-06

Dos grupos bipartidistas de procuradores estatales lanzaron investigaciones antimonopolio por separado contra Facebook y Google, sumándose a las pesquisas regulatorias a dos de las empresas de tecnología más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

¿Puede Facebook hacerse cargo de su vida amorosa?

🕔19:01, 2019-09-05

Para una empresa que planea producir su propia divisa digital e incursionar en el mundo de las ventas electrónicas, la vida amorosa de la gente es otro paso en sus esfuerzos por involucrarse en todos los aspectos de la existencia humana.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo YouTube cambia lo que ven los niños

🕔17:21, 2019-09-04

Las nuevas prácticas, junto con los 170 millones de dólares en multas, ponen fin a las acusaciones por parte de la FTC y el estado de Nueva York, de que Google, propietaria de YouTube, infringió las leyes de privacidad en línea para niños al recopilar datos sin el permiso de los padres

Ver Nota Completa

Internet

YouTube de Google pagará multa de 170 millones de dólares por recolectar datos de niños

🕔11:55, 2019-09-04

Google, filial de Alphabet Inc, y su servicio de video YouTube pagarán 170 millones de dólares para resolver las acusaciones de que violó las leyes federales de Estados Unidos al recolectar información personal sobre niños, dijo el miércoles la Comisión Federal de Comercio.

Ver Nota Completa

Internet

Plan de Estados Unidos de abrir perfiles falsos viola reglas: Facebook

🕔19:54, 2019-09-03

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estará violando las reglas de uso de Facebook si sus agentes crean perfiles falsos para vigilar en el sitio a los extranjeros que buscan ingresar al país, afirmó el martes la red social.

Ver Nota Completa

Internet

¿Invertida qué? Búsquedas de misterioso término financiero suben en Google

🕔19:23, 2019-08-23

Tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo referencia a la “¡LOCA CURVA DE RENDIMIENTO INVERTIDA!”, el término se abrió paso en sitios web de noticias y en reportes de radio y televisión, que raras veces suelen abordar estos conceptos financieros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram