Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Nudo estratégico

🕔12:49, 2019-06-13

Hong Kong es el nudo de las libertades civiles. Lo que allí suceda desborda los límites bien reducidos de la superficie de la ciudad autónoma, mayor que Vizcaya y menor que Álava, y por supuesto los derechos de sus habitantes, aproximadamente tantos como los que hay en Cataluña.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las candidatas indias aún necesitan la bendición de los hombres

🕔09:24, 2019-05-20

Swati Yadav había perdido la cuenta del número de paradas de campaña que había hecho en las aldeas desde que comenzó su mañana. ¿Eran veintisiete o veintiocho? Yadav luchaba obstinadamente por un lugar en el parlamento, a pesar de que este mes las temperaturas alcanzaron los 37 grados Celsius.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los intereses de terceros y la manipulación provocan más guerras

🕔14:17, 2019-05-14

El nuevo orden del sistema internacional deja claro que las potencias globales o muestran su indiferencia ante los conflictos, o intervienen, alimentándolos deliberadamente para debilitar a sus enemigos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolsonaro: relaciones Ejecutivo-Legislativo y civiles-militares

🕔19:10, 2019-04-26

En el marco de una revuelta de los votantes contra el Partido de los Trabajadores y la clase política, Jair Bolsonaro –excapitán del Ejército y diputado federal por Río de Janeiro durante 28 años– y el bolsonarismo triunfaron en los comicios de octubre de 2018.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡El ‘Russiagate’ ha muerto, larga vida al ‘Russiagate’!

🕔09:07, 2019-04-08

Si no fuera un cliché, habría que comenzar este resumen de prensa diciendo que el silencio ha sido atronador. Pero el cliché, en periodismo, está por desgracia tan visto como la respuesta de los periodistas al inexistente escándalo del Russiagate.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿A qué se debe el resurgimiento del antisemitismo?

🕔12:41, 2019-04-05

Esvásticas pintarrajeadas en un cementerio judío en Francia. Una campaña política antisemita del gobierno de extrema derecha de Hungría. Un grupo de legisladores del Partido Laborista en el Reino Unido renunciaron a ese movimiento político debido al arraigado antisemitismo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A la revolución bolivariana se le acabó la energía

🕔12:04, 2019-03-27

Con solo un vistazo a las fotografías de satélite de la NASA tomadas la noche del 7 de marzo, es posible observar la fuente inmediata del apagón nacional que dejó paralizada a Venezuela durante una semana: dos pequeños incendios, peligrosos por haberse iniciado cerca de algunas líneas esenciales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Demócratas” enamorados del poder

🕔18:08, 2019-03-20

Mi comentario se refiere, en esta ocasión, a los políticos que se ostentan como demócratas, pero en realidad son unos ambiciosos, ególatras, obsesionados con el ejercicio del poder, usando en su provecho, sin el menor escrúpulo, los mecanismos de la democracia liberal.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Escalada en Cachemira

🕔12:32, 2019-03-04

Durante la Guerra Fría, existía un fundado temor a que una escaramuza degenerase en una guerra abierta entre las potencias nucleares sin que ninguna de las dos supiese muy bien cómo se había llegado hasta ese punto de no retorno.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

De las guerras bananeras a la invasión de Panamá: la larga tradición de EU de intervenir en Latinoamérica

🕔19:03, 2019-02-26

Paradojas de la Historia: la única vez que Estados Unidos estuvo a punto de intervenir militarmente en Venezuela fue en 1903, pero en defensa de la integridad territorial de ese país, que estaba a punto de ser invadido por Alemania, Gran Bretaña e Italia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El giro social de Vladimir Putin

🕔19:57, 2019-02-20

Además de hablar de misiles y amenazas, el discurso del estado de la nación de Vladimir Putin dedicó también espacio a la economía y a los planes de desarrollo del país prometiendo fondos públicos para ayudar a pensionistas y familias que no pueden con los gastos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Vox, el partido de ultraderecha español, apuesta por su éxito en las elecciones de abril

🕔12:29, 2019-02-19

Enclavada entre las montañas y el mar Mediterráneo, la provincia de Almería ubicada al sur de España alguna vez fue el paisaje de fondo de los spaghetti westerns que convirtieron a Clint Eastwood en una estrella.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Revolución iraní, cuarenta años después: de la teocracia a la ‘normalidad’

🕔20:07, 2019-02-12

En febrero de 1979, Teherán era un caos. El sah Mohamed Reza Pahlavi, el autócrata cuyo gobierno era respaldado por Occidente, había huido en enero para exiliarse y había dejado atrás un consejo regente que se tambaleaba.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Agenda Exterior: Venezuela

🕔18:45, 2019-02-08

Más de 50 países han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado o han reconocido a la Asamblea Nacional como la única autoridad legítima en Venezuela. Sin embargo, el poder sigue en manos de Nicolás Maduro, que ha rechazado convocar elecciones y soltar las riendas del país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una purga venezolana

🕔12:37, 2019-02-07

El hemisferio sur es un continente de contrastes: mientras que en Perú, Brasil, y Guatemala se encuentran encarcelados diferentes expresidentes acusados por la comisión de diversos delitos y se impone el Estado de Derecho.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una vida bajo la tiranía

🕔14:19, 2019-01-27

Este es un ensayo de Revolución 60, una serie que examina las seis décadas de la Revolución cubana. La sección reunirá a escritores, intelectuales, artistas, protagonistas, disidentes y partidarios de la Revolución para discutir su papel en el desarrollo histórico de A.L y sus relaciones con EU.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Revolución no quiere ser tuiteada

🕔20:28, 2019-01-14

Un joven transmite a las redes sociales imágenes de una inundación en Centro Habana. Hasta internet llegan las quejas de los vecinos que claman por una respuesta oficial y por la reparación de la red de alcantarillado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Problema europeo

🕔09:01, 2019-01-14

Después de dos meses de movilizaciones en toda Francia y nueve sábados consecutivos de manifestaciones en París y otras ciudades, los chalecos amarillos siguen condicionando la agenda francesa y, en parte, europea.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El populismo pierde impulso en el mundo, pero las democracias siguen en aprietos

🕔12:55, 2019-01-08

La presión del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera habla de un problema que los dirigentes populistas están enfrentando en el mundo occidental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La marea humana

🕔13:50, 2018-12-21

La explosión demográfica amenaza directa o indirectamente al mundo entero, aun a los países desarrollados con todo y sus despensas saturadas de víveres y sus impresionantes PIB'S. Veamos: en 1930 el planeta tierra contaba con 2,000 millones de habitantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram