Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Nuestro corazón es más fuerte que nuestras heridas

🕔16:04, 2021-05-04

¿Quién está en lo cierto, Nouwen o Fantine? Sospecho que los dos, dependiendo de las circunstancias, la salud  interior y los recursos emocionales de uno. Un antiguo adagio dice: ¡Todo lo que no te mata, te hace más fuerte! Cierto, siempre que no te mate. Por desgracia, a veces hace eso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe y Santiago el Menor, Santos

🕔00:12, 2021-05-04

Fiesta de san Felipe y Santiago, apóstoles. Felipe, que, al igual que Pedro y Andrés, había nacido en Betsaida, era discípulo de Juan Bautista y fue llamado por el Señor para que le siguiera. Por su parte, Santiago, de sobrenombre "Justo", hijo de Alfeo y considerado como el pariente del Señor

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El camino corto a la Santidad

🕔16:12, 2021-05-03

Esta humildad y este amor, en el acto de la encarnación de Cristo, están dirigidos por supuesto en primer lugar a Dios Padre, en cuanto Hijo de Dios e hijo del hombre, y en este contexto de amor y sometimiento al Padre realiza el amor, sometimiento y servicio a los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔00:01, 2021-05-03

La Iglesia en este día celebra la veneración a las reliquias de la cruz de Cristo en Jerusalén, tras ser recuperada de manos de los persas por el emperador Heráclito. Según manifiesta la historia, al recuperar el precioso madero, el emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔00:01, 2021-05-02

Nació en Alejandría de Egipto en el año 295, y es la figura más dramática y desconcertante de la rica galería de los Padres de la Iglesia. Tozudo defensor de la ortodoxia durante la gran crisis arriana, inmediatamente después del concilio de Nicea, pagó su heroica resistencia a la herejía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔00:10, 2021-05-01

Con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo en muchas partes del mundo, todos los obreros cristianos honran a san José como modelo y patrono suyo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Adolescencia de los hijos... ¿o de los padres? 

🕔17:22, 2021-04-30

Hay que darse cuenta Es probable que aquel chico dijera que la adolescencia era más bien cosa de los padres porque muchos padres no se hacen cargo de que su hijo o su hija han crecido, y tienen por tanto que tratarles ya de distinta manera, y no pretender que sigan obrando como en la infancia. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío V, Santo

🕔00:01, 2021-04-30

Se le recuerda principalmente como “el Papa de la victoria de Lepanto”, no porque fuera un hombre belicoso, sino porque con su autoridad y con su prestigio personal logró imponer una tregua en las discordias caseras de los Estados europeos y llevarlos a una “santa alianza”.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La boda, ¡qué pereza!

🕔16:15, 2021-04-29

Esa celebración en forma de compromiso conyugal, de compromiso interpersonal, se ha convertido en una institución; tiene sus regulaciones legales y sus regulaciones sociales. Y son estas las que actualmente se convierten en pesadumbre, difícil de evitar.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Catalina de Siena: la santa analfabeta que escribió más de 380 cartas

🕔16:12, 2021-04-29

Sus estrategias para llegar a la gente y evangelizarla eran diversas. En primer lugar, daba dirección espiritual personalmente, a menudo en su propia habitación. Otra forma de evangelización era por medio de conferencias semanales para instruir a sus hijos espirituales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El origen de nuestros conflictos y diferencias

🕔16:09, 2021-04-29

Más recientemente, Raimon Panikkar (+ 2010), uno de los mayores comentaristas cristianos sobre las religiones del mundo, recogió de nuevo esta idea de Dios como “esparcido” y la aplicó a las  religiones del mundo. Para él, lo que el Cristianismo ve como contenido en la Trinidad...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2021-04-29

Virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis María Grignion de Montfort, Santo

🕔00:09, 2021-04-28

Tanto en sus misiones populares como en sus escritos, planta firmemente a Cristo Crucificado (cumbre de la verdadera sabiduría, la sabiduría Divina), y la devoción a María como medio insustituible y necesario para que Cristo se forme realmente en cada alma bautizada.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Luchar durante toda la vida

🕔18:15, 2021-04-27

La honradez se demuestra, por ejemplo, cuando a uno le intentan sobornar y necesita mucho ese dinero, la fidelidad conyugal cuando se presenta una solicitación, y la valentía cuando los demás están asustados. La virtud se reconoce cuando es capaz de obrar en la adversidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔00:06, 2021-04-27

Su familia era pobre pero muy devota. Su hermana mayor entró en el convento cisterciense y su tío era ermitaño con fama popular de santidad. No tuvo dinero y ni siquiera se sabe su apellido. Sin embargo, logró lo único que es necesario para que la vida sea un verdadero éxito: la santidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡A veces los elegidos de Dios lo traicionan!

🕔16:10, 2021-04-26

La barca de Pedro, la Iglesia que navega en el tiempo hacia su puerto eterno en el cielo, nunca naufragará, no porque aquéllos que la conducen no cometan todos los pecados posibles para hundirla, sino porque Cristo, que también está en la barca, la mantendrá firme en medio de las peores tempestades

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

A la espera de Cristo 

🕔16:08, 2021-04-26

San Juan Bautista no trató de aprovechar su misión para promoverse a sí mismo. El pudo haber fingido ser el Mesías y haber explotado la credulidad del pueblo. Pero él era sincero y humilde, no sólo admitió que no era el Mesías, sino también que no era digno ni siquiera de ser su esclavo. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Anacleto y San Marcelino, Papas

🕔00:04, 2021-04-26

Según el Liber Pontificalis o Libro de los papas, “Cleto” ocupó la cátedra de San Pedro durante los imperios de Vespasiano y Tito. Se ocupó de los necesitados con limosnas, alentó a los primeros cristianos que eran perseguidos y ordenó un determinado número de sacerdotes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔00:10, 2021-04-25

Evangelista, que acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔00:01, 2021-04-24

Presbítero y mártir, el cual, siendo abogado, decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando una vida observante de vigilias y oraciones. Asiduo en la predicación de la Palabra de Dios, fue enviado a la región de Recia para consolidar la verdadera doctrina.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter