Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Arcos y flechas contra la deforestación de la Amazonia

🕔02:01, 2019-09-14

El discurso del presidente, Jair Bolsonaro, que minusvalora el cambio climático, odia a las ONG y quiere autorizar explotaciones mineras en tierras indígenas, han colocado la destrucción de los bosques en el centro del debate político local e internacional.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia arde más allá de Bolsonaro y de Evo

🕔18:02, 2019-09-02

La Amazonia está en llamas. A juzgar por la alarma mediática y social, lo está sobre todo en Brasil y este mes. Sin embargo, la realidad es algo más compleja.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pulmón herido

🕔19:52, 2019-08-27

El fuego devasta la Amazonia. No es nada nuevo, por desgracia, pues cada año llegan de manera puntual las noticias de incendios que arrasan miles y miles de hectáreas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia sin ley de Bolsonaro

🕔21:46, 2019-08-24

São Paulo siempre ha visto mal tiempo. Pero el pasado lunes las nubes oscurecieron el cielo y se hizo de noche a las tres de la tarde. Poco después, los paulistas se enteraron de que, además de la lluvia, había humo. Lo suficiente para generar un efecto óptico que dejaba el cielo casi negro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Planeta en llamas

🕔13:09, 2019-08-22

La activista Greta Thunberg suele afirmar, al intentar que los adultos despierten ante la emergencia climática: “Nuestra casa está en llamas”. La sueca de 16 años atraviesa ahora el océano en velero rumbo a la cumbre de la ONU.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia brasileña arde a un ritmo récord

🕔18:24, 2019-08-21

La Amazonia brasileña arde como nunca. En los casi ocho primeros meses del año se han producido casi un 84% más de incendios que en el mismo periodo —entre enero y el pasado lunes— de 2018, el ritmo más alto desde que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales comenzó la medición en 2013.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram