Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Renuncia Díaz de la Torre al SNTE y allana el camino a Elba Esther para su regreso

🕔19:48, 2018-11-23

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, solicitó este jueves la licencia definitiva para dejar el cargo que ostentaba desde 2013.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vocero de AMLO descarta nerviosismo de inversionistas del NAIM

🕔08:28, 2018-10-25

Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los inversionistas están tranquilos sobre la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que el próximo gobierno ha hablado con ellos para darles garantías respecto a los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amapola en el Senado: legisladores discuten iniciativas para despenalizar su uso medicinal

🕔08:24, 2018-10-10

El Senado de la República prevé discutir este mes la iniciativa aprobada por el Congreso de Guerrero, que plantea la despenalización del cultivo, producción y comercialización de la amapola para uso medicinal, y que la Secretaría de Salud sea la encargada de fijar los requisitos y otorgar permisos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En caso de fraude en México, se preparaba el enfrentamiento armado"

🕔13:16, 2018-07-29

Entramos en el siglo XXI con un partido que marcó la decadencia total del sistema. Un país corrompido, violento y con 54 millones de pobres y el abandono de campesinos, indígenas y mujeres. Un país fragmentado y confrontado. Todos pensábamos que iba a ser el detonante de un estallido social.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador invita formalmente al Papa a foros paz por su "calidad moral"

🕔12:22, 2018-07-17

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó formalmente al papa Francisco a participar de manera remota en los foros que buscan la pacificación del país, con una carta en la que destaca la "calidad moral y espiritual" del pontífice.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente del PRI dimite tras el fracaso en las elecciones mexicanas

🕔09:16, 2018-07-17

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido el rumbo durante las elecciones. René Juárez Cisneros ha dimitido este lunes como presidente de la formación política después de permanecer al frente de ella durante dos meses y medio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dibuja su plan de austeridad para cambiar el rostro del Gobierno 

🕔18:29, 2018-07-16

El próximo presidente de México anunció este domingo medio centenar de acciones, entre ellas rebajarse el sueldo un 60%, para combatir la corrupción y poner fin a los excesos de la alta burocracia en el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO lee cartilla a cargos electos de Morena: pide austeridad y cero corrupción

🕔19:20, 2018-07-12

A su salida, Cuitláhuac García declaró a los medios que López Obrador les pidió mantener una línea de austeridad. "También nos está pidiendo que no le fallemos al pueblo, que ha sido un cambio muy importante para el país, que debemos conservar esa confianza del pueblo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ingeniería estructural de Plaza Artz estuvo a cargo de Grupo Riobóo, constructora del Segundo Piso del Periférico con AMLO

🕔19:17, 2018-07-12

La también conocida como 'Antara Sur', fue abierta al público el 9 de marzo y edificada en su parte arquitectónica por Grupo Sordo Madaleno, en un terreno de 400,000 metros cuadrados que requirió una inversión de 4,867 millones de pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Yo no estoy buscando trabajo" en el gobierno de López Obrador: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔13:10, 2018-07-11

"Yo no estoy buscando trabajo", subrayó el llamado líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se le preguntó si colaboraría en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunió esta tarde para felicitarlo por su triunfo del pasado 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Estamos acompañando" proyecto de López Obrador: Cuauhtémoc Cárdenas 

🕔18:40, 2018-07-04

Después del distanciamiento político que había entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, el primero aseguró que "acompaña" el proyecto de gobierno del virtual presidente electo, su "amigo" y lo felicitó por su triunfo el pasado 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, "la tercera es la vencida"

🕔13:46, 2018-06-29

Cuatro candidatos disputarán el codiciado puesto de presidente de México en las históricas elecciones de este domingo, pero el centroizquierdista Andrés López Obrador es el que cuenta con más posibilidades de conquistar el cargo, a juzgar por las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador exhibe su poderío con un baño de masas en el Estadio Azteca

🕔08:56, 2018-06-28

El cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue la exhibición de músculo de quien lidera las encuestas. Lo fue en el fondo y en las formas. En el fondo, porque antes de aparecer en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, ante miles de personas la noche de este miércoles...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El escepticismo de los jóvenes por la política favorece a López Obrador

🕔11:34, 2018-06-26

Los últimos seis años con el presidente Enrique Peña Nieto -un líder muy impopular cuyo gobierno ha estado marcado por escándalos de corrupción, una violencia en aumento y violaciones a los derechos humanos- han afianzado su enojo con la clase política, así como su deseo por un cambio profundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca tranquilizar a empresas con mensaje conciliador

🕔20:24, 2018-06-25

El candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública, afirmó Alfonso Romo, uno de los principales miembros del futuro gabinete si el líder izquierdista gana el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Me preocupa una victoria de López Obrador sin contrapesos: Luis de la Calle

🕔09:03, 2018-06-25

Luis de la Calle tiene en la cabeza prácticamente todas las variables económicas del México contemporáneo. Miembro del equipo negociador que alumbró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) -cuya renegociación lleva más de un año copando las primeras páginas de los diarios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia católica alerta que elecciones polarizan y anima a votar

🕔08:48, 2018-06-18

La Iglesia católica mexicana alertó hoy que las elecciones del 1 de julio, en la que se elige al presidente y a otros 3,400 cargos públicos, polarizan a la sociedad, y animó a todos los fieles a ejercer con conciencia el derecho a voto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram