Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

García Luna, ¿primero en la lista?

🕔20:33, 2019-12-12

El martes, una noticia opacó el final de la negociación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá: agentes federales habían detenido en los suburbios de Dallas a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Evo Morales pone en riesgo la soberanía

🕔18:45, 2019-11-29

Altos funcionarios del gobierno boliviano, presidentes y expresidentes latinoamericanos, la Organización de Estados Americanos y periodistas de la región lo acusan de ser un dictador, represor de sus hermanos indígenas e incluso de estar vinculado a la producción y tráfico de cocaína.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Humillación a López Obrador

🕔19:48, 2019-10-21

Culiacán, como otras ciudades de alta presencia criminal, está llena de halcones, que informan de cualquier movimiento sospechoso. Por tanto, cometió el gabinete de seguridad errores que no se dieron en el pasado al planear la captura de un objetivo de alto impacto

Ver Nota Completa

VOX POPULI

1968, crimen de Estado o golpe de Estado

🕔18:20, 2019-10-03

Díaz Ordaz, un abogado de mano dura, optó por la solución de fuerza propuesta por su secretario de Gobernación, Luis Echeverría, y dejó de lado la posición negociadora del secretario de la Presidencia, su amigo Emilio Martínez Manatou.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Evangelizar criminales?

🕔18:27, 2019-09-09

El primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de amnistía para procesados y sentenciados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Quién gobierna, Presidente?

🕔14:18, 2019-05-28

El fin de semana sucedieron eventos en Michoacán de suma gravedad. En La Huacana, sometieron a una docena de soldados y los vejaron para exigir que les devolvieran armas incautadas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Fake news? ¡No, hope news!

🕔20:48, 2019-02-04

Nada como que un General en activo anuncie su apostasía de la dictadura para elevar los ánimos ante una manifestación por la democracia. No es que esos ánimos estuvieran bajos. Caracas bullía ayer de entusiasmo. Pero la constatación de que el brazo militar se resquebraja fue el estímulo que faltaba

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La tragedia de Tlahuelilpan

🕔20:57, 2019-01-21

La tragedia de Tlahuelilpan, donde decenas de personas murieron al explotar un ducto de gasolina por cuya fuga robaban combustible y festejaban algunos bañándose en él, es una doble desgracia. De la humana, las crónicas y el número creciente de personas fallecidas van construyendo el drama.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La ambición de la gasolina riega Tlahuelilpan

🕔09:28, 2019-01-21

Tlahuelilpan dejó de ser Tlahuelilpan hace ya tiempo. En este pueblo, cuyo nombre deriva del náhuatl y significa "el lugar donde se riegan las tierras", el comercio le ganó la partida a la alfalfa y al maíz.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El legado de Lula

🕔13:14, 2018-09-04

La decisión del Tribunal Electoral de Brasil de prohibir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, por estar condenado a 12 años de cárcel por corrupción, abre un panorama de gran incertidumbre política e institucional.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Debate de espejismos

🕔12:02, 2018-04-23

En una sociedad democrática el debate electoral es un espacio donde los candidatos exponen y defienden sus ideas y propuestas, en tanto que los electores pueden compararlas y analizarlas para estar en condiciones de ejercer un voto informado.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

México 2018: la narcopolítica 

🕔11:21, 2018-04-13

Doce candidatos a alcaldes fueron asesinados en los tres últimos meses de 2017 y los tres primeros de 2018. Dos por mes. También fueron ejecutados con violencia tres candidatos a diputados locales: uno en Huejotzingo, Puebla, y dos en Chilapa, uno de los municipios más peligrosos de Guerrero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram