Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

¿Hablas mi idioma? Pues deberías

🕔14:49, 2019-03-30

El declive en el aprendizaje de otra lengua podría tener consecuencias catastróficas en las generaciones futuras. Puesto que hay menos opciones para aprender un idioma extranjero en la escuela, es probable que el interés también disminuya bruscamente.

Ver Nota Completa

Educación

Obra de caridad canalizó dinero de sobornos universitarios

🕔18:49, 2019-03-14

El cerebro detrás del escándalo de compra de admisiones a la universidad creó una obra caritativa que canalizó millones de dólares exentos del pago de impuestos bajo las mismas narices de las autoridades, según fiscales y documentos a los que tuvo acceso la Associated Press.

Ver Nota Completa

Educación

Cómo evitar contraer deudas estudiantiles que no podrá pagar

🕔18:29, 2019-03-14

Los jóvenes contraen deudas estudiantiles con las mejores intenciones. Se les ha dicho que un diploma es vital para salir adelante. Que deben hacer realidad sus sueños. Que la deuda estudiantil es buena.

Ver Nota Completa

Educación

Demandan a universidades de EU por escándalo de sobornos

🕔13:45, 2019-03-14

Dos estudiantes demandaron a universidades en Estados Unidos en las que según las autoridades, varios padres pagaron enormes sobornos para asegurarse de que sus hijos sean aceptados.

Ver Nota Completa

Educación

El inusual giro en la corrupción en el deporte universitario

🕔14:20, 2019-03-13

Una investigación de la corrupción en el deporte universitario sacó a la luz todo lo contrario de lo que generalmente se espera en estos casos: No se detectaron casos en los que se paga a los reclutas para que jueguen para determinada casa de estudios, sino que se comprobó que algunos técnicos...

Ver Nota Completa

Educación

Universidades ofrecen carreras para estudiar la marihuana

🕔18:45, 2019-03-04

“Mis amigos hacen bromas con buena intención sobre mi título en hierba”, dice DeNoya, una de las primeras estudiantes de un programa universitario de cuatro años en química de la planta medicinal en la Universidad del Norte de Michigan.

Ver Nota Completa

Educación

¿El fin de las universidades?

🕔20:50, 2019-02-07

En lo que va del siglo, México pasó de dos millones de estudiantes en 2001 a 4,5 millones en 2018. Esto quiere decir que la cobertura de educación superior creció del 32% al 38,4% y, con cifras preliminares, podría llegar al 39,4% en 2019.

Ver Nota Completa

Educación

China quiere hombres de verdad'

🕔18:33, 2018-11-26

Hay muchas maneras de ser un hombre, claro está, pero Tang, de espaldas anchas, tiene en mente un tipo particular de hombre: uno que juega deportes, uno que conquista desafíos.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM, otra vez en conflicto

🕔13:09, 2018-09-10

El principal ateneo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vuelve a ser escenario de un conflicto de estudiantes a raíz de un ataque de un grupo de choque contra jóvenes frente a la rectoría hace una semana que amenaza con escalar.

Ver Nota Completa

Educación

Paro estudiantil en Universidad Nacional Autónoma de México debido a violencia

🕔12:25, 2018-09-05

Los alumnos de la universidad más grande de México iniciaron un paro de actividades en protesta por un ataque de matones contra estudiantes que manifestaban a comienzos de la semana.

Ver Nota Completa

Educación

El BID expone la necesidad de realzar y atraer a los mejores educadores

🕔18:18, 2018-07-12

Solo recuperando el prestigio de la profesión docente y atrayendo y preparando a los mejores educadores los países de Latinoamérica lograrán transformar la educación y aumentar su efectividad, según un estudio publicado hoy por el BID.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM conmemorará 50 años de masacre estudiantil de 1968 en México

🕔19:16, 2018-03-07

Detalló que el actual memorial a las víctimas, situado en la Plaza de Tlatelolco, donde sucedió la matanza el 2 de octubre de 1968, se reubicará y duplicará su capacidad, además de que contará con testimonios de participantes del movimiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram