Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador espera lograr acuerdos en disputa sobre gasoductos la próxima semana

🕔11:35, 2019-08-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que espera llegar la próxima semana a acuerdos en la disputa sobre contratos de gasoductos con varias empresas nacionales y extranjeras, luego de que el miércoles avanzaron las negociaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice negociación sobre contratos de gasoductos "va muy bien"

🕔10:38, 2019-08-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que la negociación de la disputa sobre contratos de gasoductos con varias empresas nacionales y extranjeras “va muy bien” y espera tener resultados “pronto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve un pronto acuerdo en disputa sobre contratos de gasoductos

🕔15:03, 2019-08-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que espera resolver esta semana los conflictos con varias empresas por sus contratos de transporte de gas, con lo que evitaría llegar a arbitrajes internacionales para dirimir diferencias sobre varias cláusulas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasoducto que enfrenta a México, Estados Unidos y Canadá

🕔12:55, 2019-08-19

La península de Yucatán se oscureció por lo menos una vez en los meses de marzo, abril y junio de este año. Los mexicanos del sureste padecieron los tres masivos cortes de electricidad en los días cálidos de primavera en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Entran en vigor leyes para democratizar sindicalismo

🕔18:37, 2019-08-01

Las nuevas regulaciones para democratizar las elecciones gremiales en México entraron en vigor, pero los sindicatos tienen cuatro años para acatar la medida que requiere votaciones secretas en los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mercado se alista para cobertura petrolera de México, aumenta negociación de opciones

🕔13:27, 2019-07-22

La negociación de opciones de crudo y futuros subió la semana pasada cuando los participantes del mercado se prepararon para el programa anual de coberturas petroleras de México, en el que el país compra al menos 1,000 millones de dólares en contratos para proteger sus ingresos petroleros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan para salvar a PEMEX genera dudas

🕔19:39, 2019-07-17

Un plan de negocios presentado por el gobierno de México para salvar a la empresa gubernamental PEMEX -la petrolera más endeudada del mundo- de la insolvencia y rescatarla del naufragio, desató reacciones de desencanto y suscitó reservas entre los especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex estima que requerirá más de 100 mil mdd de inversión al 2024

🕔19:55, 2019-07-16

En la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente de México respaldó el plan y precisó que se trata de un rescate de la industria energética del país, luego del rotundo fracaso de lo que ha sido la Reforma Energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador planea rescatar Pemex con una reducción de impuestos y una inyección de dinero público

🕔18:24, 2019-07-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende sacar a flote a la estatal Petróleos Mexicanos, sumida en una crisis financiera que la ubica como la petrolera más endeudada del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía se encuentra en situación precaria

🕔13:05, 2019-07-12

La economía mexicana se encuentra en situación precaria, aunque hay divergencias sobre si ya entró en recesión, como señala la firma financiera Bank of America-Merrill Lynch o si sólo hay una desaceleración mayor a la prevista, de acuerdo con el Banco de México (central).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca "tregua" con empresas por arbitraje en contratos de gasoductos

🕔19:30, 2019-07-03

El gobierno de México busca una tregua en las disputas por millonarios contratos de gasoductos, con la paralización de solicitudes de arbitraje internacional para dar paso a un diálogo, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex persigue en sigilo proyecto en aguas profundas en medio de presión por alianzas

🕔11:44, 2019-07-03

La petrolera estatal mexicana Pemex está llevando a cabo un arriesgado proyecto de aguas profundas en el Golfo de México, a pesar de que prometió hace dos semanas que concentraría sus limitados recursos en otra parte, según un informe del regulador de petróleo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas se suman a renegociación de contratos con México tras solicitud de arbitraje

🕔18:30, 2019-07-02

Las empresas de infraestructura energética aceptaron renegociar los contratos sometidos recientemente a procesos de arbitrajes por parte de la mexicana Comisión Federal de Electricidad, dijo el martes el director de la estatal, Manuel Bartlett.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia diálogo por arbitrajes gasoductos, cámara EU pide los reconsidere

🕔19:06, 2019-07-01

La estatal mexicana de electricidad CFE inició el lunes una ronda de negociaciones con varias empresas de infraestructura energética a las que pidió anular varias cláusulas de sus multimillonarios contratos de transporte de gas y sobre los cuales solicitó arbitraje internacional, dijo un portavoz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca más negocios con China en próxima visita a Pekín

🕔11:57, 2019-07-01

México buscará aumentar su capacidad de exportación a China y atraer inversiones de ese país, dijo el sábado el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, antes de una visita a Pekín la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“México va a necesitar energía para crecer un 4% en los próximos años”

🕔08:53, 2019-07-01

México vive un momento crucial para el desarrollo de la industria energética. Tras la reforma que cambió al sector en 2013 con el desembarco de la iniciativa privada, hay expectativas sobre cómo se desarrollará el mercado en los próximos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector energético mexicano, afectado "negativamente" por solicitudes de arbitraje de CFE: Moody's

🕔12:16, 2019-06-28

Una reciente solicitud de arbitraje de la estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una sociedad para demandar la nulidad de ciertas cláusulas de multimillonarios contratos para gasoductos, afecta “negativamente” al sector energético mexicano, dijo Moody’s el viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende solicitud de arbitraje por contratos "abusivos" de gasoductos en México

🕔14:06, 2019-06-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el jueves una solicitud de arbitraje de la estatal empresa eléctrica a una sociedad de empresas de Canadá, Estados Unidos y México, asegurando que el multimillonario contrato para un gasoducto fue “abusivo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crisis energética por escasez de gas

🕔13:10, 2019-06-25

México está en el umbral de una crisis energética por la escasez de gas natural, cuya producción en los primeros cuatro meses de este año cayó a su menor nivel en 14 años, de acuerdo con informes de la petrolera gubernamental Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los viejos sindicatos de México contratacan la reforma laboral

🕔18:08, 2019-06-24

A medida que daban inicio las votaciones para elegir sindicato en una planta mexicana de llantas una mañana reciente, un dirigente sindical exhortaba a sus simpatizantes a salir a votar: “Pueden estar tranquilos”, dijo en una transmisión en redes sociales. “Su voto es libre y secreto”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram