Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro se empequeñece al revelar que conoce detalles de las torturas durante la dictadura

🕔17:20, 2019-07-30

No sé si a los brasileños y al mundo les interesa saber que el presidente Jair Bolsonaro conoce con detalle cómo se torturaba y mataba durante la dictadura brasileña (1964-1985). No se trata de un secreto. Ha sido él mismo quien lo ha revelado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La antítesis de Bolsonaro’: una pareja homosexual irrita a la extrema derecha de Brasil

🕔08:34, 2019-07-23

Los votos se habían contado y el cielo carioca crepitaba con fuegos artificiales mientras los simpatizantes del populista de extrema derecha Jair Bolsonaro celebraban su elección como presidente de Brasil. Sin embargo, no todos estaban felices.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador, La Luz del Mundo y la agenda evangélica

🕔13:07, 2019-05-28

La celebración del 50 cumpleaños del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en el Palacio de Bellas Artes ha levantado todo tipo de especulaciones e interpretaciones que han dejado de paso una pregunta: ¿hay una agenda evangélica en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Estará Bolsonaro resucitando el mito griego del caballo de Troya?

🕔13:59, 2019-05-24

El presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, al que sus compañeros de la ultraderecha llaman el “mito”, podría resultar más peligroso y menos evidente de lo que se suele pensar. Podría hasta querer encarnar el mito griego del engaño del caballo de Troya.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trampa política y moral en Alabama

🕔13:16, 2019-05-23

El Senado del Estado Alabama (EE UU) revisó la ley del aborto para convertirlo en crimen, incluso en caso de violación o incesto. La única excepción es si se trata de salvar la vida de la mujer. La artimaña legislativa tiene al menos dos objetivos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una conversación con López Obrador

🕔12:20, 2019-05-13

"¿Comunista yo? El comunismo es algo muy antiguo. Yo soy un liberal. Desde que la democracia existe las adscripciones políticas, los principios y las ideologías se resumen en realidad en esos dos grandes bloques: liberales y conservadores. Y yo soy un liberal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un respirador para Maduro: Trump

🕔16:18, 2019-04-16

La última fisura se produjo en Madrid, con la visita del responsable especial norteamericano para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, que obligó al Gobierno español a aclarar que el calvario que atraviesa ese país no encontrará una salida en el uso de la fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La turbulenta luna de miel del gobierno Bolsonaro

🕔19:35, 2019-04-10

Hoy se cumplen los primeros 100 días del gobierno Bolsonaro, el punto álgido de la luna de miel o periodo en el que todos los gobiernos consiguen establecer una articulación política con el parlamento y suelen aprobar la mayor parte de sus medidas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Brasil de la seguridad y la confianza

🕔13:03, 2019-03-07

Cuando los ciudadanos eligen un gobierno, en realidad están contratando un equipo para que gestione su país y cuide el dinero con el que los contribuyentes financian al estado por medio de los impuestos. Fue exactamente eso lo que ocurrió el día 28 de octubre de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sérgio Moro y el uso político de la justicia

🕔12:17, 2019-02-26

Sérgio Moro, el juez que dirigió la operación Lava Jato y ahora es ministro de Justicia y Ciudadanía del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, presentó ante el congreso el martes 19 de febrero su plan de combate al crimen y la corrupción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mundo compartido de Donald Manuel López Trump

🕔12:14, 2019-02-19

El 1 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a un periodista que se acababa la guerra contra el narco pues él había decidido buscar la paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro se llevará en la maleta a Davos la sombra de la sospecha sobre su hijo Flavio

🕔18:24, 2019-01-21

El nuevo presidente brasileño, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, acudirá los próximos días al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, junto con sus ministros estrella, el de Economía, el liberal Paulo Guedes, y el de Justicia, el mítico juez Sérgio Moro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Maduro: la crónica de un conflicto anunciado

🕔12:34, 2019-01-09

La semana pasada Jair Bolsonaro tomó posesión como el nuevo presidente de Brasil. El jueves Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez cuando murió, en 2013, asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Israel en América Latina

🕔14:11, 2019-01-07

Es el día de la toma de posesión de Bolsonaro en Brasilia, mucha gente en las calles. Allí en un grupo se ven a algunos judíos ortodoxos exhibiendo alguna que otra heterodoxia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antes de la posesión de Bolsonaro, Brasil ya empezó a cambiar

🕔13:27, 2019-01-01

Los brasileños expresaron sus deseos por un cambio radical en la conducción de su país cuando eligieron a Jair Bolsonaro, un legislador de extrema derecha, como su próximo presidente. No pasó mucho tiempo para que los cambios profundos comenzaran a afianzarse.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Del lavajatismo' al bolsonarismo'

🕔19:46, 2018-11-06

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comienza a formar su gabinete fiel a su estilo polémico. La semana pasada se hizo pública la indicación del juez Sergio Moro como futuro ministro de Justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Polarización divide familias en Brasil

🕔13:58, 2018-10-26

Cuando empiezan a mostrar avisos de política en la televisión, los miembros de la familia Higa prefieren mirar hacia otro lado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lula, desde una prisión brasileña, es nombrado candidato presidencial

🕔13:25, 2018-08-06

La imagen de Luiz Inácio Lula da Silva estaba en todas partes durante la convención nacional del Partido de los Trabajadores brasileño: había camisetas con una fotografía de cuando él era un trabajador metalúrgico joven, carteles que lo mostraban ya como político.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram