Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

EU para impulsar inversiones se enfoca en proyectos clave de López Obrador

🕔21:21, 2019-03-21

El acuerdo por 10,000 millones de dólares que negocia México con Estados Unidos para garantizar inversiones en el país y Centroamérica se está enfocando inicialmente en los proyectos cruciales del Gobierno mexicano como el Tren Maya y una nueva refinería, según un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los salarios en México, de los peores en América Latina

🕔13:45, 2019-03-21

Los salarios en México figuran entre los más bajos de América Latina a pesar de un reciente incremento a los estipendios mínimos del 16%, el mayor en 23 años, decretado por el nuevo gobierno del presidente Andrés López Obrador el 1 de enero pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reactiva el libre comercio con Brasil

🕔09:10, 2019-03-21

México reactivó hoy con Brasil el libre comercio de autos y vehículos ligeros de pasajeros tras cuatro años de suspensión, pero con Argentina la medida deberá esperar tres años más, aunque se iniciará un proceso gradual para una apertura completa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Especialistas difieren de ciudadanos sobre economía del país

🕔11:14, 2019-03-19

Los mexicanos de a pie y los especialistas parecen vivir en mundos distintos, con visiones contrastantes sobre el futuro de la economía bajo el gobierno del presidente Andrés López Obrador. El indicador de confianza del consumidor llegó en febrero al umbral de los 50 puntos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invitará a cuatro empresas a participar en licitación nueva refinería de Pemex

🕔13:22, 2019-03-18

México invitará a cuatro empresas a participar en una licitación restringida para la construcción de una nueva refinería de la petrolera estatal Pemex, dijo el lunes la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alianzas petroleras se retrasarían hasta 2020: Rocío Nahle

🕔18:13, 2019-03-14

Las empresas petroleras sólo han invertido 800 millones de dólares en lugar de los miles de millones ofrecidos en una centena de contratos, dijo Nahle a periodistas tras reunirse con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos en el marco de la conferencia CERAWeek en Houston.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Descarta López Obrador confrontación interna por la refinería de Dos Bocas

🕔18:11, 2019-03-14

Afirmó que fue "un mal entendido" lo dicho por Herrera de que no se autorizará la construcción de la refinería hasta que se reduzca el estimado de inversión –8 mil millones de dólares–, por lo cual los recursos para este año pueden ir a exploración y producción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México teme que Trump abandone el TLC

🕔14:34, 2019-03-13

El Tratado de Comercio México-Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), antes conocido como NAFTA, podría ser ratificado en el mejor de los casos el tercer trimestre del año, para que entre en vigencia el 1 de enero de 2020, de acuerdo con empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tomas clandestinas a ductos de Pemex se dispararon 50% en enero 

🕔20:25, 2019-03-12

Durante el primer mes de este año, Pemex sufrió 1,565 tomas clandestinas frente a las 1,046 registradas en el mismo mes de 2018, de acuerdo con información de la empresa difundida por el diario Excélsior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador desmiente reporte sobre retrasos en nueva refinería para México

🕔12:42, 2019-03-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió el martes en que la construcción de una polémica refinería será culminada sin retrasos en tres años, contradiciendo a un funcionario de alto rango que dijo que sería demorada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de AMLO aplica su primer subsidio a gasolina magna

🕔13:41, 2019-03-08

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó su primer subsidio a la gasolina regular, conocida como magna. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó un estímulo fiscal de 1.95% al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolina menor a 92 octanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México descarta limitar funciones de calificadoras internacionales

🕔19:17, 2019-03-07

Standard & Poor’s revisó el lunes a “negativa” desde “estable” la perspectiva de calificación crediticia de la petrolera Pemex y otras empresas mexicanas, luego de ejecutar una acción similar sobre la deuda soberana y de que en enero Fitch rebajó la nota de Pemex en dos escalones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senador oficialista busca revocar permisos a calificadoras que actúen "sin transparencia" en México

🕔19:15, 2019-03-07

En las últimas semanas Fitch y Standard & Poor’s redujeron el panorama crediticio de la segunda mayor economía de Latinoamérica y de su petrolera Pemex. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las calificadoras “castigan” a México por la política neoliberal de los gobiernos previos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Calificadoras de riesgo acusadas de chantaje

🕔13:36, 2019-03-07

Las agencias calificadoras que determinan si un país es apto para las inversiones o miden el "riesgo país" fueron puestas bajo la lupa del oficialismo en México, que las acusó de "chantaje".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las empresas que invertirán más de 1,440 mdd en asociaciones con Pemex

🕔14:33, 2019-03-06

La empresa egipcia Cheiron Holdings y la alemana Deutsche Erdoel AG (DEA) invertirán 1,445 millones de dólares (mdd) en dos asociaciones, conocidos como farmouts, con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Subgobernador banco central México dice petrolera estatal Pemex requiere "medidas estructurales"

🕔12:04, 2019-03-06

El subgobernador del Banco de México Jonathan Heath dijo el miércoles que México está muy lejos de perder el grado de inversión por parte de calificadoras, pero que la petrolera estatal Pemex, que juega un importante papel en las finanzas públicas, requiere “medidas estructurales”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Calificadoras "castigan" a México por política neoliberal pasada: López Obrador

🕔18:14, 2019-03-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que las agencias calificadoras están “castigando” al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, luego de que Standard & Poor’s revisara la perspectiva crediticia del país y de la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Baja de perspectiva de Pemex y CFE de S&P es 'un castigo' por la política neoliberal: AMLO

🕔13:43, 2019-03-05

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este martes que la baja de la perspectiva de calificación a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de S&P es "un castigo" para México por la aplicación de la política neoliberal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México bloquea plan para extraer oro en Baja California Sur

🕔14:07, 2019-03-04

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes la cancelación de un proyecto minero para extraer oro en Baja California Sur tras considerar que afectaría las reservas de agua de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador limita las ayudas a menores y mujeres víctimas de maltrato

🕔08:50, 2019-03-04

A una semana de cumplir 100 días de gobierno, Andrés Manuel López Obrador ya ha dejado claras las principales guías que marcarán su sexenio. Mucho gasto social y una fuerte sacudida al statu quo han marcado el ritmo de arranque de la Administración del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram