Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Puertas abiertas a inmigrantes en México, se cierran

🕔19:32, 2019-04-18

La política de puertas abiertas a la migración anunciada por el presidente Andrés López Obrador en México desde antes de su asunción, el 1 de diciembre pasado, comienza a cambiar.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal respalda leyes de California pro inmigrantes

🕔19:25, 2019-04-18

Una corte federal de apelaciones falló el jueves a favor de mantener vigentes tres leyes de California que protegen los derechos de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

ICE no detendrá a migrantes en cortes sin orden judicial

🕔17:51, 2019-04-18

Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas que intenten hacer arrestos dentro de los tribunales de Nueva York no podrán llevarlos a cabo si no cuentan con órdenes judiciales, según una nueva directriz de la administración de cortes del estado de Nueva York que entró en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

Corte programa audiencia sobre la política de asilo de Trump

🕔14:23, 2019-04-18

Una corte federal de apelaciones programó el miércoles una audiencia para la próxima semana en torno a si impedirá que el gobierno del presidente Donald Trump obligue a los solicitantes de asilo a aguardar en México mientras los tribunales analizan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

¿Emergencia en frontera sur de EU? Aumenta el escepticismo

🕔13:56, 2019-04-18

Cuando Donald Trump dijo el año pasado que había una crisis en la frontera sur de Estados Unidos, sus palabras causaron conmoción. Sus afirmaciones no comprobadas acerca de “gente del Medio Oriente desconocida”, fueron recibidas con cierta suspicacia por los demócratas.

Ver Nota Completa

Migración

Arizona: Yuma declara estado de emergencia por migrantes

🕔19:12, 2019-04-17

El alcalde de Yuma, Arizona, declaró un estado de emergencia simbólico para lidiar con el número de familias de inmigrantes que la Patrulla Fronteriza está liberando en la ciudad.

Ver Nota Completa

Migración

El ICE arresta y deporta a menos personas

🕔19:08, 2019-04-17

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está arrestando y deportando a menos inmigrantes debido a que está dedicando más recursos a atender el elevado número de familias migrantes que llegan por la frontera sur del país, informaron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Rechazos de visas para inmigrantes EU se disparan tras cambios de ley poco conocidos

🕔20:12, 2019-04-15

Arturo Balbino, un trabajador de la construcción en Texas, estaba tranquilo cuando se dirigía en marzo a una entrevista para obtener su visa en el consulado estadounidense de la fronteriza Ciudad Juárez.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas quieren documentos sobre propuesta de migrantes

🕔14:05, 2019-04-15

Los representantes demócratas le pidieron el lunes a la Casa Blanca y funcionarios del gobierno documentos internos sobre las deliberaciones de la administración de Donald Trump sobre la propuesta de enviar a inmigrantes detenidos a las llamadas “ciudades santuario”.

Ver Nota Completa

Migración

Los campesinos de Centroamérica sufren el cambio climático y emigran a Estados Unidos

🕔13:27, 2019-04-15

El agricultor estaba en su parcela de café, que lucía desolada: sus plantas se veían enfermas y las hojas marchitas, una situación que pone en duda la próxima cosecha. El año pasado, dos de sus hermanos y una hermana abandonaron sus pequeñas fincas de café.

Ver Nota Completa

Migración

Trump podría estar intentando volver a todos "locos" con amenazas a ciudades santuario: Rick Scott

🕔16:40, 2019-04-14

El presidente Donald Trump podría haber amenazado con llevar a los inmigrantes indocumentados a las llamadas ciudades santuario para “volver a todos locos” y llamar la atención de la prensa, dijo el domingo el senador republicano Rick Scott.

Ver Nota Completa

Migración

México deporta a 204 migrantes hondureños

🕔16:35, 2019-04-14

as autoridades mexicanas deportaron a 204 migrantes hondureños.El Instituto Nacional de Migración informó que los hondureños en situación “irregular” fueron llevados del estado de Veracruz a San Pedro Sula, Honduras.Añadió que la mayoría eran familias con niños menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sopesa plan para enviar migrantes a ciudades santuario

🕔12:05, 2019-04-14

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que es una de muchas opciones sobre la mesa. La administración Trump está lidiando con un influjo masivo de centroamericanos que cruzan la frontera y que han llevado al sistema de inmigración a un punto del colapso.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos hacia Estados Unidos por México

🕔14:04, 2019-04-13

Unos 2,000 cubanos se encuentran listos en la ciudad de Tapachula, la principal de la frontera sureste de México, para iniciar el próximo miércoles el denominado "viacrucis migrante", llamado así porque coincidirá con la Semana Santa. El recorrido promete no estar exento de las vicisitudes.

Ver Nota Completa

Migración

Política de asilo de Trump recibe autorización temporal de Corte de Apelaciones

🕔21:25, 2019-04-12

El Gobierno de Estados Unidos puede seguir enviando a los solicitantes de asilo a México, al menos temporalmente, luego de que el presidente Donald Trump consiguió el viernes un fallo a su favor en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sopesa enviar migrantes detenidos a ciudades santuario

🕔21:03, 2019-04-12

“Como los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras peligrosas leyes de inmigración, en efecto estamos considerando con seriedad, tal como se ha informado, enviar a los inmigrantes ilegales sólo a las ciudades santuario”, tuiteó Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Corte permite regresar a México a los solicitantes de asilo

🕔20:46, 2019-04-12

Una corte federal de apelaciones bloqueó temporalmente el viernes la orden de un juez que le habría impedido al gobierno del presidente Donald Trump devolver a México a los solicitantes de asilo en lo que se resuelven sus casos en los tribunales de migración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump estudia enviar a los migrantes sin papeles arrestados a ciudades gobernadas por demócratas

🕔20:33, 2019-04-12

"Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos, en efecto, como se ha informado, considerando en serio ubicar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario", ha tuiteado Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sopesó castigar demócratas usando inmigrantes

🕔10:49, 2019-04-12

La Casa Blanca consideró castigar a sus rivales políticos haciendo que las autoridades de inmigración soltaran a inmigrantes detenidos en “ciudades santuario”, confirmaron el viernes tres personas familiarizadas con la idea.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de solicitantes asilo devueltos a México bajo la política de Trump consiguen entrar a EU

🕔20:29, 2019-04-11

Al menos 60 solicitantes de asilo centroamericanos que esperaban en México que se analicen sus casos fueron autorizados a permanecer en Estados Unidos desde el fallo de un juez el lunes de detener la política del gobierno del presidente Donald Trump de enviarlos nuevamente a la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram