Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grupos de periodismo objetan discurso de López Obrador

🕔00:45, 2021-07-03

Cada semana en su conferencia matutina, el mandatario presenta algunos artículos noticiosos que siente son injustos. Es semejante a otros segmentos, como ”¿Quién es quién en el precio de la gasolina?”, con el que pretende avergonzar a las gasolineras que cobran precios elevados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador condena represión y encarcelamientos en Nicaragua

🕔18:20, 2021-06-25

Al ser preguntado durante su conferencia matutina sobre la detención en Nicaragua de 19 opositores, entre ellos aspirantes a la presidencia, empresarios, banqueros y periodistas, el mandatario mexicano afirmó que “se deben de garantizar las libertades y no debe haber represión en ninguna parte”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las denuncias contra López Obrador por saltarse la veda electoral escalan hasta la OEA

🕔17:10, 2021-05-17

El primer toque de atención por saltarse la normativa electoral llegó apenas la segunda semana de campaña. El INE ordenó borrar una mañanera donde el mandatario presumía de los apoyos sociales que el Gobierno está distribuyendo en los Estados pobres del sur del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados amplían período del presidente de la Suprema Corte

🕔18:43, 2021-04-23

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez —una organización local— afirmó que la nueva regulación es un “atentado contra la independencia judicial que contraviene la constitución y los estándares internacionales”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ratifican retiro de candidato, Felix Salgado Macedonio, acusado de violación

🕔10:47, 2021-04-14

El Instituto Nacional Electoral de México (INE) ratificó la retirada de la candidatura a gobernador de Guerrero del oficialista Félix Salgado Macedonio, quien ha sido acusado de presuntas violaciones y estuvo en el centro de polémica en los últimos días tras amenazar a las autoridades electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal pide revisar caso del cuestionado Salgado Macedonio

🕔09:46, 2021-04-10

El caso de Salgado Macedonio, quien ha recibido el respaldo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresa ahora a la misma instancia que hace dos semanas le retiró la postulación a gobernador por no entregar sus reportes de gastos de precampaña tal y como exigen las regulaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

🕔09:07, 2021-03-26

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México revocó el jueves la candidatura del político oficialista Félix Salgado Macedonio, quien era aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero, en el sur del país, y que durante meses ha enfrentado protestas tras ser acusado de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Bolivia promueven un frente para evitar intervenciones de la OEA en política interna

🕔18:30, 2021-03-25

El resultado cuestiona de por sí la tesis del fraude electoral, aunque el problema de la fractura social y política todavía está lejos de resolverse y hace dos semanas Áñez fue detenida al igual que otros exministros bajo las acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador defiende su labor en temas de mujeres

🕔14:20, 2021-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trató de centrar la atención el lunes en el alto número de mujeres en su gabinete y no en el hecho de que se ha negado a romper con un candidato a gobernador acusado de violación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador acercan posturas en una primera reunión cordial

🕔12:45, 2021-03-02

"Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera". Con esa frase, Biden marcó el tono para su primer encuentro virtual con López Obrador, un mandatario que valora especialmente el respeto a la soberanía mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de López Obrador cumple 3 años intento de vender avión presidencial

🕔14:12, 2021-02-24

El intento del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial parece inconcretable y comienza su tercer año sin señales de un comprador a la vista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador elude toma Capitolio, cuestiona bloqueo en red a Trump

🕔16:11, 2021-01-07

“No estoy de acuerdo con eso, no acepto eso, tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad”, expresó el mandatario mexicano. “La libertad se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura es motivo de preocupación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México envía carta de felicitación a Biden

🕔16:03, 2020-12-15

López Obrador explicó el martes que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificara la victoria de Biden, lo cual sucedió ayer. La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Trump le ayudó a conseguir vacuna

🕔15:12, 2020-12-03

México es el cuarto país del mundo en cuanto a mortalidad por el virus, con más de 107,500 muertes confirmadas. Sin embargo, se realizan muy pocos tests en el país y las autoridades calculan que la cifra real se acerca a 150,000.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sufriría también si Biden gana

🕔20:30, 2020-11-06

López Obrador ha anunciado la iniciativa para eliminar el denominado "outsourcing" o terciarización, que otorga mínima seguridad social a los trabajadores, en respuesta a presiones del gobierno estadounidense, pero enfrenta una fuerte resistencia en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México cuestiona "autoridad moral" de Almagro frente a OEA

🕔17:07, 2020-10-21

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, huyó de su país en 2019 luego de renunciar a la presidencia en medio de la convulsión que se produjo tras las elecciones generales en las que buscaba su cuarto mandato consecutivo y que fueron anuladas por denuncias de fraude.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram