Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Defensa europea

🕔14:17, 2019-11-19

Cabe discutir la forma del severo aviso lanzado por el presidente francés, Emmanuel Macron, respecto al futuro de Europa y, sobre todo, de sus instituciones de seguridad y defensa, pero hay pocas dudas acerca de su diagnóstico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Chalecos amarillos, un año después

🕔18:15, 2019-11-15

Sería precipitado dar por liquidado al movimiento de los chalecos amarillosque comenzó en Francia como una protesta contra la subida del precio del carburante y que cumple ahora su primer aniversario.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Odio en Alemania

🕔20:07, 2019-11-07

Alemania se enfrenta a un repunte de la violencia ultraderechista y xenófoba, que se ha traducido en el asesinato de un político cristianodemócrata en junio, el atentado contra una sinagoga en octubre y en que decenas de representantes públicos han sido amenazados por neonazis.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El triunfo occidental en 1989 incubó las turbulencias de 2019

🕔10:44, 2019-11-06

Fue un momento de ilusión, en el doble sentido de la palabra. Ilusión como esperanza. E ilusión como espejismo. La caída del muro de Berlín representó el triunfo de las democracias liberales ante el bloque soviético, e inauguró una etapa en la que nada iba a frenar la expansión de los derechos...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tres décadas después de la caída del Muro de Berlín, un telón moral divide Europa

🕔17:19, 2019-11-02

Tres décadas después de la caída del Muro de Berlín y del consiguiente colapso del telón de acero, los dos pulmones de Europa han experimentado una espectacular convergencia política y económica, y respiran al compás en muchos sentidos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump traiciona a los kurdos

🕔14:21, 2019-10-22

La invasión por el ejército turco de zonas del Kurdistán sirio después de que Donald Trump anunciara la retirada de sus fuerzas militares, ha confirmado el viejo dicho kurdo de que “sus únicos amigos son las montañas”, por las muchas traiciones sufridas por parte de las grandes potencias...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Siete oportunidades para Naciones Unidas

🕔16:09, 2019-09-26

En un periodo de crecientes tensiones internacionales, el papel de Naciones Unidas en la resolución de crisis graves pierde peso. Los líderes mundiales que asisten a la Asamblea General de la ONU este mes hablarán sobre los conflictos en curso, desde América Latina hasta Asia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Crisis turística

🕔12:35, 2019-09-24

La abrupta quiebra del turoperador británico Thomas Cook, especializado en los paquetes “todo en uno”, ha dejado atrapados de la noche a la mañana a unos 600,000 turistas que disfrutaban de vacaciones en destinos de todo el mundo, muchos de ellos en España.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Venganza en Arabia Saudí

🕔19:54, 2019-09-23

Los incendios provocados por sendos ataques con drones, en la madrugada del sábado 14 de septiembre, avivan la escalada de tensión que vive la región desde que hace cuatro meses se iniciaron los sabotajes contra navíos petroleros e instalaciones de procesamiento del «oro negro».

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué le queda a Estados Unidos por sancionar en Irán?

🕔14:17, 2019-09-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a recurrir a Twitter, a las mayúsculas y a los signos de exclamación para anunciar iniciativas estratégicas. "¡He dado instrucciones al Departamento del Tesoro para que aumente las Sanciones sobre el país de Irán!".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La Rusia más allá del Kremlin

🕔19:35, 2019-09-12

Rusia está cambiando. Las señales del descontento social y de la erosión del putinismo son múltiples y llegan discreta, pero regularmente, desde hace algunos años, de la extensa geografía rusa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una Unión Latinoamericana

🕔15:04, 2019-08-30

Si el mundo se está construyendo con arreglo a bloques comerciales como el integrado por la Unión Europea o el de los Tigres del Pacífico, en Asia, sería conveniente estructurar una unión latinoamericana sin perder de vista que la unión hace la fuerza.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Deshielo con Rusia

🕔12:55, 2019-08-21

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha querido escenificar, justo en vísperas del G7, la posibilidad de unas nuevas relaciones de la Unión Europea con Rusia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ley antiboicot que usó Israel para impedir la visita de congresistas

🕔18:41, 2019-08-16

El anuncio se dio horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un llamado a Israel para que les impidiera la entrada a ambas congresistas, en un  intento extraordinario por influenciar a un aliado y castigar a sus oponentes políticos en casa.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿La socialdemocracia puede salvar a la democracia?

🕔18:52, 2019-08-01

En estos días hay un debate en el interior del Partido Demócrata estadounidense sobre qué tipo de candidato puede derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El experimento populista de Grecia alecciona a Europa

🕔18:44, 2019-07-11

Con un discreto apretón de manos en la puerta de la mansión Maximos, ubicada en una calle arbolada del centro de Atenas, Alexis Tsipras cedió el 8 de julio el cargo de primer ministro al líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El sistema que Europa creó para combatir la intromisión rusa está en problemas

🕔13:31, 2019-07-09

La Unión Europea lanzó una iniciativa ambiciosa este año para combatir las interferencias electorales: un sistema de alerta temprana que activaría alarmas sobre la propaganda rusa. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas, los registros muestran que el sistema...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El nuevo liderazgo de la Unión Europea en tiempos de crisis

🕔12:20, 2019-07-03

Aunque la importancia de la Unión Europea en el escenario mundial se ha incrementado, sus políticas se están fragmentando: los movimientos más pequeños e ideológicos, como los populistas y los nacionalistas, han logrado avances que debilitan a los partidos tradicionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Marta Harnecker y la muerte de la extrema izquierda latinoamericana

🕔14:31, 2019-06-26

La socióloga, politóloga y activista chilena Marta Harnecker, una de las expertas en teoría marxista más influyentes de la izquierda latinoamericana, murió el 15 de junio a los 82 años. Su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico, escrito en 1969, tuvo un enorme impacto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desembarco de Normandía: el Día D

🕔14:26, 2019-06-05

Lord Lovat era un hombre temeroso de Dios. Al alba del 6 de junio de 1944, a bordo de su lancha de desembarco, lleva consigo tres cosas imprescindibles: una cruz colgada de su cuello, un cuchillo de comandos para tajar gargantas y a su gaitero personal, Bill Millin, de los Cameron Highlanders...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram