Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

China copa la cima del informe PISA entre críticas por la presión escolar

🕔11:52, 2019-12-04

China continental —representada por Pekín, Shanghái, Jiangsu y Zhejiang— se sitúa primera en el podio de la evaluación educativa PISA con una valoración media de 578 puntos. A la región administrativa especial de Macao le ha correspondido el bronce (542) por delante de Hong Kong, cuarta (530).

Ver Nota Completa

Educación

China, sobresaliente en educación, Chile y Uruguay los mejores alumnos latinoamericanos

🕔18:43, 2019-12-03

Asia, y en especial China, brilla una vez más en el informe Pisa de la OCDE publicado este martes, donde Chile y Uruguay aparecen como los países latinoamericanos más destacados, según este estudio sobre la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas escolares.

Ver Nota Completa

Educación

Solo siete de 79 países mejoran sus resultados en el informe PISA

🕔14:47, 2019-12-03

A pesar de que el gasto por estudiante de Primaria y Secundaria aumentó alrededor del 15% en los países de la OCDE en la última década, el rendimiento medio de estos alumnos en la mayoría de los Estados miembros no ha visto prácticamente ninguna mejora.

Ver Nota Completa

Educación

Boicots, escuelas fantasma y errores informáticos: las “anomalías” que encontró PISA en otros países

🕔13:10, 2019-11-29

Hace 15 días la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció que, ante un “comportamiento inverosímil”, no iba a publicar este próximo martes los datos de lectura en España en las pruebas de calidad educativa PISA.

Ver Nota Completa

Educación

Programas para enseñar a los niños a gestionar sus emociones

🕔20:22, 2019-07-05

25 años de trabajo con presos violentos cumpliendo condena en las cárceles norteamericanas hicieron comprender al psiquiatra James Gilligan que todos los crímenes tenían una cosa en común: estaban motivados por un sentimiento de vergüenza y de humillación.

Ver Nota Completa

Educación

Primera escuela transgénero cuida de acoso a niños chilenos

🕔09:44, 2019-01-23

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Ángela, una chilena transgénero de 16 años, pensó en quitarse la vida para escapar del acoso verbal y físico que sufrió de parte de sus compañeros durante toda su escuela primaria.

Ver Nota Completa

Educación

La inversión en educación de México y Chile, muy por debajo de la media de la OCDE

🕔20:33, 2018-09-11

México y Chile siguen a la zaga de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en gasto educativo. El país norteamericano gastó en 2015 –último dato disponible– algo menos 2,900 dólares por alumno de educación primaria y Chile superó por poco los 5,000.

Ver Nota Completa

Educación

Iberoamérica necesita docentes mejor preparados en las escuelas más pobres

🕔19:32, 2018-06-11

La OCDE alertó hoy de que existe una desigualdad socioeconómica "considerable" entre las escuelas iberoamericanas, ya que las más favorecidas cuentan con mejores docentes que las más pobres, donde se necesita personal más preparado y experimentado para reducir la brecha educativa.

Ver Nota Completa

Educación

La OCDE aconseja a Argentina mejorar el nivel y la igualdad en la educación

🕔12:33, 2018-03-19

Mejorar el nivel de la educación y reducir la desigualdad en los primeros años de vida son algunos de los principales consejos de la OCDE a Argentina, que necesita mejorar sus infraestructuras para aumentar su productividad y reducir la brecha de riqueza con los grandes países desarrollados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram