Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:06, 2020-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La carcoma de la envidia

🕔19:34, 2020-02-07

Cervantes llamó a la envidia “carcoma de todas las virtudes y raíz de infinitos males. Todos los vicios —añadía— tienen un no sé qué deleite consigo, pero el de la envidia no trae sino disgustos, rencores y rabia”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El miedo a perder

🕔19:32, 2020-02-07

¿Qué tal si un día de cansancio, al terminar la jornada se comienza a soñar con el famoso Miguel Ángel Buonarroti? sería genial, especialmente si nunca se ha tenido un sueño con alguien como él...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ricardo, Santo

🕔00:10, 2020-02-07

Antiguamente se le conocía como «sanctus Richardus rex Anglorum», aunque en actualmente se ha retirado esa caracterización de «rey de los ingleses», que sólo permanece en la iconografía. Lo poco que sabemos acerca de él queda compensado por los amplios informes dignos de confianza sobre sus hijos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las dos bellezas

🕔19:28, 2020-02-06

El bienestar físico es un valor casi universal. Algunos, además, persiguen ansiosamente una especie de “eterna juventud”. Realizan operaciones de cirugía estética, masajes, ejercicios especiales para adelgazar, inyecciones “rejuvenecedoras”, lociones y cremas de todo tipo...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es el amor?

🕔19:25, 2020-02-06

Un golpe de brisa. El tacto de esa mano -precisamente de esa- en tu brazo. La sonrisa en el cansancio. Aquellas amapolas que parecían labios. La pureza de un noviazgo apasionado. El paisaje de los años cuando se remansa en el resplandor de la paciencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔00:13, 2020-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:01, 2020-02-06

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre auto-aversión y culpa

🕔18:23, 2020-02-05

Recientemente, en el popular programa de televisión Saturday Night Live, un cómico tuvo una ocurrencia pintoresca a una respuesta que Nancy Pelosi había dado a un periodista que la había acusado de odiar al Presidente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mudos ante Dios

🕔18:18, 2020-02-05

La oración, como enseña la doctrina católica, es una conversación, un diálogo; con la característica especial de que este coloquio es con Dios. Quien no reza puede ser considerado un mudo para Dios, pues no habla con Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Águeda, Santa

🕔00:08, 2020-02-05

Joven siciliana de una familia distinguida y de singular belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intentó poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos. El Senador fue rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio»

🕔00:01, 2020-02-05

¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?». Y se escandalizaban a causa de Él. Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Emociones, la enfermedad del siglo

🕔19:44, 2020-02-04

Por supuesto, aunque a nuestro país no le alcanzara la rara enfermedad, se ha suscitado mucho temor y un sinnúmero de especulaciones sobre si tendríamos los medios necesarios para enfrentar una epidemia. Dios nos libre de tal caso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué los jóvenes dejan la Iglesia?

🕔19:39, 2020-02-04

¿Por qué los jóvenes abandonan la Iglesia? Un nuevo estudio que ha durado dos años en Estados Unidos ha descubierto las principales causas del abandono del ámbito religioso entre los adolescentes.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los 10 NO del noviazgo

🕔19:37, 2020-02-04

El portal católico mexicano Desde la Fe presenta un completo repaso de cosas que hay que tener en cuenta para aprovechar el noviazgo y evitar malos matrimonios. Lo reproducimos por su interés.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔01:20, 2020-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas; solamente ten fe»

🕔01:08, 2020-02-04

Se aglomeró junto a Jesús mucha gente. Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Con títulos y sin títulos ante Internet

🕔18:08, 2020-02-03

Una persona sin títulos, con una competencia mediocre y sin reconocimientos en el mundo académico, puede publicar un post en su muro de Facebook o en un blog y ser leído por muchas personas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las sectas actuales han cambiado sus métodos de captación

🕔18:05, 2020-02-03

Desde el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña coordina el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias que persigue difundir los conocimientos existentes en este ámbito y denunciar la manipulación y el abuso psicológico que practican. Lo cuenta Ana Soteras en este reportaje publicado por Efe Salud

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Pan de los fuertes

🕔18:02, 2020-02-03

En aquel tiempo no lejano, se multiplicaban por el mundo Congresos Eucarísticos nacionales, diocesanos y hasta parroquiales, que movilizaban a millares de fieles con la finalidad de promover el culto al Santísimo Sacramento, eje de la piedad católica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram