Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravana migrante avanza lenta por sur de entre el cansancio y las dolencias

🕔20:27, 2021-11-15

Ante ello, Mujica defendió su labor de 20 años apoyando a migrantes y dijo que los ataques hacia él "es la forma de ellos de contener la migración de una manera sucia perversa" porque han amedrentado a los migrantes con amenazas de no darles ayuda humanitaria lo que ha provocado xenofobia.

Ver Nota Completa

Migración

En 2 días, 10 migrantes mueren al intentar llegar a España

🕔20:02, 2021-11-15

Las muertes del lunes se registraron un día después de que otras ocho personas fallecieran a bordo de otra embarcación de migrantes que se dirigía al archipiélago español. La Cruz Roja dijo que un migrante perdió la vida poco después de llegar a tierra el domingo por la noche.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia considera acudir a OTAN por crisis migratoria

🕔12:31, 2021-11-15

Polonia, Lituania y Letonia consideran solicitar a la OTAN que se lleven a cabo negociaciones de emergencia en momentos en que tienen problemas para manejar un fuerte enfrentamiento migratorio en sus fronteras con Bielorrusia, informó el domingo el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatan en Italia a más de 550 migrantes de mar agitado

🕔17:03, 2021-11-14

Más de 550 migrantes fueron llevados sanos y salvos a la costa por parte de la Guardia Costera italiana el domingo, la mayoría de ellos jóvenes o niños procedentes de Egipto, de las aguas azotadas por la tormenta frente al extremo sur de Italia.

Ver Nota Completa

Migración

Hambre, frío y muerte en la frontera entre Polonia y Bielorrusia

🕔14:02, 2021-11-12

Cuando los miles de migrantes y refugiados que Bielorrusia utiliza como peones humanos para presionar a Polonia llegan a la frontera, se encuentran ante la disyuntiva de jugarse la vida o perderla. “De un lado tienen la valla fronteriza vigilada; del otro, los restos de un antiguo muro soviético...

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña bate récord diario de cruce de migrantes por mar

🕔09:43, 2021-11-12

Unas 1,000 personas habrían cruzado el jueves el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones para llegar a Gran Bretaña desde Francia, un nuevo récord diario de cruce de migrantes que las autoridades británicas calificaron de “inaceptable”.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía suspende vuelos para algunos migrantes a Bielorrusia

🕔09:00, 2021-11-12

La Autoridad de Aviación Civil de Turquía anunció el viernes que dejará de vender boletos de avión a ciudadanos iraquíes, sirios y yemeníes que quieran viajar a Bielorrusia, que en los últimos meses se ha convertido en el destino de migrantes y refugiados que quieren entrar a la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes, algunos nacidos en Estados Unidos, pasan apuros en campamento fronterizo en México

🕔14:29, 2021-11-11

En un campamento improvisado que alberga a cientos de migrantes cerca de un paso fronterizo de México con Estados Unidos, los niños duermen en el suelo dentro de tiendas de campaña, sin protección contra el calor o el frío. No van a la escuela. Algunos han nacido en el país vecino.

Ver Nota Completa

Migración

Programa para acelerar casos de migrantes enfrenta desafíos

🕔12:51, 2021-11-11

Hace casi seis meses, la administración del presidente Joe Biden estableció esta nueva lista de casos -llamada en inglés “dedicated docket”- para lidiar con familias recién llegadas, muchas de ellas en busca de asilo. El programa es un paso modesto para establecer orden en la frontera,

Ver Nota Completa

Migración

Más de 800 migrantes de la caravana regularizan su situación en México

🕔18:40, 2021-11-10

"Es muy complicado caminar y estar comiendo en algún sitio. Con esta tarjeta es mucho más cómodo estar aquí en México", explicó una mujer migrante acompañada de sus dos hijos menores en las oficinas del INM en el céntrico estado de Morelos, a donde fueron llevados para realizar el trámite.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel pide a Putin que medie con Bielorrusia por migrantes

🕔10:30, 2021-11-10

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió el miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que intervenga ante Bielorrusia por la situación de los migrantes en la frontera del país con Polonia.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria de Biden sigue a la espera del gran giro prometido

🕔14:32, 2021-11-09

Joe Biden llegó a la Casa Blanca con la agenda migratoria más ambiciosa en tres décadas bajo el brazo. Nueve meses después, sigue a la espera el gran giro prometido desde la campaña. La reforma que pretende dar la nacionalidad a once millones de indocumentados, muchos de los cuales fueron...

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes cambia su ruta; ahora se dirige a Estados Unidos

🕔12:15, 2021-11-09

La caravana de migrantes que avanza por el sur de México decidió cambiar su ruta, por lo que ahora se encamina hacia Estados Unidos en lugar de ir a la capital mexicana, indicó un activista y líder del grupo el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Policías antimotines polacos cortan el paso a migrantes

🕔11:20, 2021-11-09

Policías antimotines polacos y alambradas de cuchillas cortaban el paso el martes a migrantes, incluidos familias con niños pequeños, que acamparon al otro lado de la frontera, en Bielorrusia, en un tenso pulso en la frontera oriental de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria requiere de soluciones regionales sostenibles

🕔19:18, 2021-11-08

Pope señaló a Efe que cuando hay una migración de alto volumen "no hay una sola solución para este tipo de situación (...), debes entonces identificar personas que van a necesitar protección, y poder identificar a personas que van a necesitar asistencia bajo los parámetros de Naciones Unidas".

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante avanza cansada por el estado mexicano de Oaxaca

🕔18:47, 2021-11-08

Por al menos cinco horas la circulación vial en el tramo carretero Corazones-Chahuites fue con restricciones, y elementos de la Guardia Nacional recomendaron a los conductores circular con precaución y no permitir que los migrantes suban a las plataformas de los vehículos, para evitar caídas.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel da veredicto positivo sobre influjo de migrantes

🕔18:10, 2021-11-08

Pienso en la noche de Año Nuevo en Colonia, que quizás se quedó en el recuerdo de las personas”, agregó Merkel. “Pero en general, tenemos ejemplos maravillosos de desarrollo humano exitoso”, agregó y señaló a los migrantes que han terminado la secundaria en Alemania.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes ayudados por Bielorrusia buscan cruzar a Polonia

🕔18:00, 2021-11-08

Zaryn acusó al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de actuar intencionalmente para desestabilizar a Polonia y otros países de la UE a fin de presionar al bloque para que retire sus sanciones, establecidas como respuesta a la represión de las protestas en Bielorrusia.

Ver Nota Completa

Migración

Barco alemán de rescate llega a Sicilia con 800 migrantes

🕔10:22, 2021-11-08

Un barco humanitario alemán con más de 800 migrantes rescatados a bordo arribó el domingo hacia Sicilia tras recibir permiso de las autoridades italianas para atracar y después de varios días de espera en el mar.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes cambia ruta hacia el Golfo de México

🕔14:26, 2021-11-06

La caravana de varios miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, cambió el sábado la ruta de recorrido hacia el Golfo de México para evitar pasar por el estado sureño de Oaxaca, alegando que temen ser reprimidos en esa región por la Guardia Nacional (GN) y los habitantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram