Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Sistema educativo en Japón, ejemplo para México

🕔04:44, 2018-08-05

Tanto que se habla de una reforma educativa en nuestro país, pruebas de enlace, nivel de preparación de los maestros, nivel académico de los alumnos, etc. Sin embargo, para que quebrarnos la cabeza buscando formulas e ideas, perdiendo el tiempo para encontrar nuevos modelos y sistemas educativos.

Ver Nota Completa

Educación

Próximo Gobierno enfrenta el reto de sacar a México del rezago educativo

🕔20:17, 2018-08-03

A pesar de ser uno de los países que más porcentaje de su PIB destina a educación, durante los últimos quince años México se ha mantenido en el último lugar, a nivel educativo, entre los 36 miembros de la OCDE, el club de los países ricos.

Ver Nota Completa

Educación

Universidad Médica de Tokio manipuló notas para admitir a menos mujeres

🕔13:31, 2018-08-02

Una escuela de Medicina en Japón recortó sistemáticamente durante años los puntajes de ingreso de las mujeres aspirantes para que no entraran en la facultad e incrementar así el número de médicos varones, reportaron el jueves medios japoneses.

Ver Nota Completa

Educación

Los estudiantes internacionales, un dilema para las universidades en Holanda

🕔09:28, 2018-08-02

La creciente demanda de estudiantes internacionales en Holanda pone en alerta a las organizaciones universitarias, que ven cómo las aulas se quedan pequeñas y los alumnos se ven obligados a hacer uso hasta de los cámpings por la falta de espacio en las residencias estudiantiles.

Ver Nota Completa

Educación

Trump anula 24 normas de Obama sobre discriminación positiva en universidades

🕔18:38, 2018-07-03

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló hoy 24 normas de discriminación positiva que proclamó su antecesor, Barack Obama, para potenciar la presencia en las universidades de miembros de las minorías hispana y afroamericana.

Ver Nota Completa

Educación

Trump anulará directivas de Obama sobre discriminación positiva en educación

🕔15:02, 2018-07-03

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar hoy el fin de los criterios de discriminación positiva que proclamó su antecesor, Barack Obama, para favorecer a las minorías hispana y negra en el proceso de admisión a universidades, según medios locales.

Ver Nota Completa

Educación

Siete de cada diez niños sufren a diario acoso escolar en México

🕔19:14, 2018-06-21

El informe señala que "en México siete de cada diez niñas y niños sufren todos los días algún tipo de acoso escolar, entre ellos el ciberbullying, situación que ha colocado al país entre los primeros lugares en el mundo", destacó el órgano legislativo en un boletín.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM abre sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica

🕔12:45, 2018-06-18

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica, con lo que suman ya 14 centros de la universidad en el extranjero, informó hoy la institución.

Ver Nota Completa

Educación

Iberoamérica necesita docentes mejor preparados en las escuelas más pobres

🕔19:32, 2018-06-11

La OCDE alertó hoy de que existe una desigualdad socioeconómica "considerable" entre las escuelas iberoamericanas, ya que las más favorecidas cuentan con mejores docentes que las más pobres, donde se necesita personal más preparado y experimentado para reducir la brecha educativa.

Ver Nota Completa

Educación

Diez millones de chinos se juegan su futuro en el "gaokao", su selectividad

🕔11:46, 2018-06-07

Casi diez millones de estudiantes en China se enfrentan hoy y mañana a los exámenes de selectividad para acceder a la Universidad, conocidos como el "gaokao", unas exigentes pruebas que servirán para determinar su futuro académico y profesional.

Ver Nota Completa

Educación

Harvard y el MIT dominan un ránking de las universidades mas prestigiosas

🕔13:27, 2018-05-30

La Universidad Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos en Estados Unidos, ocupan las dos primeras posiciones del ránking de las cien universidades con mejor reputación del mundo divulgado hoy por la publicación británica Times Higher Education.

Ver Nota Completa

Educación

El rector de la UNAM dice que ve a Trump "como un chivo loco en cristalería"

🕔11:11, 2018-05-22

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, desconfió hoy de que la manera de gobernar del "vecino del norte" mejore con el paso de los meses, y opinó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es como "un chivo loco en una cristalería".

Ver Nota Completa

Educación

Peña Nieto reivindica la educación técnica y científica para generar progreso

🕔19:52, 2018-05-21

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó hoy la educación técnica y científica como vía para generar empleos y progreso, durante la entrega de la Presea "Lázaro Cárdenas" que el Instituto Politécnico Nacional concede a destacados integrantes de su comunidad.

Ver Nota Completa

Educación

Desconocimiento de competencias globales retrasa educación en Latinoamérica

🕔19:17, 2018-05-17

Introducir las competencias globales en los currículum de los sistemas educativos de Latinoamérica sin antes conocer su concepto retrasa su aplicación, debido a que aún falta capacitar a los docentes, informaron hoy expertos en Panamá.

Ver Nota Completa

Educación

Los secuestros virtuales, la pesadilla de los estudiantes chinos en Canadá

🕔09:08, 2018-05-10

Contactan a estudiantes chinos, les convencen de que están en peligro y les hacen grabar su propio secuestro para pedir un rescate a sus familias en China. Así es el modus operandi de bandas de delincuentes en Canadá, que tienen en alerta a la policía del país.

Ver Nota Completa

Educación

Espiral inflacionaria en Venezuela desaloja las aulas de alumnos y profesores

🕔13:11, 2018-04-25

Los pupitres de la escuela pública "Orlando García", ubicada en la localidad de Socopó, a unos 600 kilómetros de Caracas, están arrumados en las aulas de pisos de cemento y por las que hasta febrero circulaban 384 alumnos, de primero a sexto grado.

Ver Nota Completa

Educación

Ingenierías, las carreras mejor pagadas y con mayores expectativas laborales

🕔13:23, 2018-03-29

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, en sus resultados del primer trimestre de 2017, refleja que las áreas con el mayor número de ocupados se encuentran representadas por las carreras afines al área económico administrativas y las ingenierías.

Ver Nota Completa

Educación

Desaprender el género desde el preescolar

🕔08:45, 2018-03-28

Los programas de estudio estatales animan a los maestros y los directores a que adopten su papel de ingenieros sociales y "contrarresten tanto los roles como los patrones de género tradicionales".

Ver Nota Completa

Educación

Crisis desploma sistema educativo en Venezuela

🕔21:19, 2018-03-21

El sistema educativo en Venezuela se "desploma" como consecuencia de la crisis económica y social del país, que ha generado que el 45% de los maestros abandonen la educación pública y 60% la privada, advirtieron hoy investigadores y docentes.

Ver Nota Completa

Educación

Una iniciativa chilena para la mejora de la enseñanza, premiada por la Unesco

🕔11:44, 2018-03-09

Este centro fue recompensado por su "actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes" y recibirá el premio el próximo 5 de octubre en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, anunció la entidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram