Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La ONU aprueba una declaración de mínimos sobre la condición de las mujeres

🕔20:15, 2020-03-09

La ONU aprobó el lunes una declaración de mínimos sobre la condición de la mujer, que intenta preservar los logros amenazados en varios países pero no busca nuevas vías para avanzar en la igualdad de género.

Ver Nota Completa

Mujer

Un día sin mexicanas; la nueva protesta para exigir un alto a los feminicidios

🕔19:43, 2020-03-09

México amaneció con una imagen insólita en escuelas, universidades, empresas e instituciones públicas: muy pocas mujeres y niñas ocupaban sus lugares por un paro nacional que busca visibilizar su peso en la sociedad y exigir políticas públicas para frenar la plaga de feminicidios que vive el país.

Ver Nota Completa

Mujer

Clases contra la masculinidad tóxica en aulas sin alumnas

🕔19:27, 2020-03-09

Quetzalcóatl Hernández escucha atento a los alumnos que se reúnen el lunes en un salón de la Universidad de Iberoamericana de Puebla –Estado localizado en el altiplano central de México–, un centro de estudios jesuita. Son todos hombres jóvenes.

Ver Nota Completa

Mujer

México secunda una histórica huelga de mujeres después de la abrumadora marcha del 8M

🕔19:21, 2020-03-09

Las mujeres mexicanas secundan un histórico paro este lunes. Después de haber desbordado las calles de las principales ciudades del país con la multitudinaria manifestación del 8M, el país ha afrontado una huelga inédita de la población femenina.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas realizan paro de actividades ante la violencia

🕔18:43, 2020-03-09

Las principales calles de la capital mexicana lucieron inquietantemente sin mujeres ni niñas durante el día, mientras que sí podía verse a hombres caminando rumbo a las oficinas, descendiendo de los autobuses o haciendo filas para comprar café.

Ver Nota Completa

Mujer

"Sensación del ácido ... no se me quita", dice joven mexicana sobreviviente a intento feminicidio

🕔13:09, 2020-03-09

María Elena Ríos vive con miedo. Una mañana hace seis meses fue rociada con ácido cuando se disponía a trabajar. Ahora, buena parte de su cuerpo, incluyendo cabeza y rostro, está vendado para comprimir las dolorosas lesiones con las que cicatriza.

Ver Nota Completa

Mujer

Chilenas marchan por derechos y protagonismo político en el Día de la Mujer

🕔12:36, 2020-03-09

Con pañuelos verdes y morados, banderas contra la violencia, exigiendo derechos sexuales y políticos, una multitud de chilenas inundó el domingo las calles de Santiago y otras ciudades para conmemorar el Día de la Mujer y resaltar su participación en el estallido social que comenzó en octubre.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas protestan contra la violencia de género

🕔01:52, 2020-03-09

Decenas de mujeres cubrieron el Zócalo de la Ciudad de México con los nombres de las víctimas en letras blancas, parte de las protestas contra la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer. Más tarde, las madres de las niñas asesinadas encabezaron una marcha multitudinaria.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mexicanas van a la huelga contra la rampante violencia de género

🕔01:28, 2020-03-09

Miles de mujeres en todo México planeaban quedarse en casa el lunes y faltar al trabajo o la escuela para el “Día sin mujeres”, horas después de que una multitud sin precedentes llenara las calles para protestar contra la rampante violencia de género en el Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salen a las calles de todo el mundo a pedir justicia

🕔01:19, 2020-03-09

En Brasil, las protestas tomaron un cariz político, con muchas de las decenas de miles de manifestantes en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia denunciando al gobierno derechista del presidente Jair Bolsonaro, quien ha hecho comentarios que muchos consideran ofensivos para las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles de mujeres marchan en México en contra de feminicidios

🕔17:18, 2020-03-08

El año pasado, casi 1,000 mujeres fueron asesinadas en el país por razones de género, un 137% más respecto al 2015, cuando se comenzaron a llevar registros oficiales, lo que ha desatado la indignación de la sociedad y presiones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Ver Nota Completa

Mujer

El trabajo no remunerado que realizan las mujeres tiene un valor de 10,900,000,000,000 dólares

🕔14:59, 2020-03-08

Si las mujeres estadounidenses cobraran el salario mínimo por el trabajo no remunerado que hacen en la casa y al cuidar a sus familiares, habrían ganado 1.5 billones de dólares el año pasado. En todo el mundo, las mujeres habrían ganado 10.9 billones de dólares.

Ver Nota Completa

Mujer

De Manila a Londres conmemoran Día de Mujer pese a amenazas

🕔14:32, 2020-03-08

Las marchas son algo destacado en un país conservador donde las mujeres a menudo no se sienten a salvo en sitios públicos debido al acoso. El principal partido político islámico, Jamaat-e-Islami, organizó sus propios mítines para contrarrestar las protestas.

Ver Nota Completa

Mujer

América Latina se prepara para el 8 de Marzo más multitudinario

🕔00:36, 2020-03-08

México, Argentina y Chile lideran las protestas para exigir un alto a la violencia machista, igualdad de oportunidades y el derecho al aborto. La situación política y social de América Latina durante los últimos años ha propiciado la organización de las mujeres para demandar sus derechos.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas marchan contra la violencia de género

🕔00:20, 2020-03-08

Las protestas contra la violencia de género en México se han intensificado en años recientes conforme han aumentado los homicidios de mujeres y niñas. Por lo general, los feminicidios van acompañados de abuso sexual y, en ocasiones, de grotescas mutilaciones.

Ver Nota Completa

Mujer

De Ciudad Juárez a territorio zapatista, mexicanas se alistan para protestar contra feminicidios

🕔15:45, 2020-03-07

Las mexicanas se preparan para la gran marcha del 8 de marzo y para la jornada el lunes de #UndíaSinNosotras, que busca revertir la creciente ola de asesinatos de mujeres en México, que solo en 2019 registró 1.006 casos, según un cálculo oficial que expertos consideran conservador.

Ver Nota Completa

Mujer

Olga Sánchez Cordero asegura que las mujeres "no están enojadas con el Gobierno", sino por los feminicidios

🕔22:05, 2020-03-06

La ministra de Interior de México, Olga Sánchez Cordero, ha asegurado este viernes que las mujeres, que han vuelto a las calles en el último mes tras dos casos de feminicidio que han causado conmoción social, "no están enojadas con el Gobierno", sino "por la violencia que siguen sufriendo".

Ver Nota Completa

Mujer

“A las mujeres en Arabia Saudí se nos da ahora el beneficio de la duda”

🕔21:22, 2020-03-06

Que una mañana cualquiera una mujer se dirija en coche a su puesto de trabajo puede ser un acto cotidiano, una declaración de intenciones o las dos cosas a la vez. Esto último es lo que hace Haifaa Al Mansour en la primera escena de La candidata perfecta, que se estrena este viernes en España.

Ver Nota Completa

Mujer

“Es muy importante que las mujeres paremos el 9 de marzo”: Julieta Venegas

🕔21:12, 2020-03-06

Las largas horas del trayecto impedirán a la artista sumarse a la ola feminista en los dos extremos de la región que serán sacudidos. Sin embargo, Venegas ha estrenado un tema para acompañar la histórica jornada. La canción, que interpreta para EL PAÍS, se titula Mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

“Cualquier mujer en México está en riesgo frente a los hombres”

🕔21:01, 2020-03-06

Marcela Lagarde y de los Ríos (Ciudad de México, 1948) nació el mismo año en que Simone de Beauvoir escribió El segundo sexo, el ensayo que sentó las bases del feminismo actual y habló por primera vez de la construcción social de las mujeres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram