Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador no es típico populista, pero sus políticas podrían obstaculizar crecimiento: FMI

🕔18:07, 2021-04-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un "político diferente" al que la gente quiere encasillar como un típico populista latinoamericano, comentó Alejandro Werner, director del FMI para el hemisferio occidental, en un evento virtual organizado por S&P Global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Senadores opositores presentan recurso ante Corte mexicana por Ley Eléctrica

🕔12:24, 2021-04-09

Senadores de los partidos de oposición presentaron este jueves una acción de inconstitucionalidad en contra de las modificaciones que hizo el Congreso mexicano a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación escala hasta un 4.67% en México, el peor registro en más de dos años

🕔14:04, 2021-04-08

Los precios en México siguen subiendo. En marzo, la inflación alcanzó su máximo nivel en más de dos años, alcanzando un 4,67%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México refinancia deuda externa y bajan un 69 % amortizaciones para 2023

🕔20:05, 2021-04-07

En un comunicado, Hacienda indicó que el monto de la transacción de refinanciación e intercambio se ubicó en 3.250 millones de dólares, en la que participaron 246 inversionistas internacionales, con una demanda máxima de 7,400 millones de dólares, equivalente a 2,3 veces el monto colocado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El modelo energético de México no tiene que ser el de López Obrador, ni el de las empresas: Greenpeace

🕔13:29, 2021-04-06

La sede en México de la organización internacional Greenpeace también obtuvo una suspensión definitiva en un amparo que el colectivo promovió en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador eleva el pulso contra las empresas mineras en México

🕔16:16, 2021-04-03

Desde el inicio de su Gobierno, López Obrador ha criticado la cantidad de terreno concesionados a la minería, sin embargo, las cifras de la Dirección de Desarrollo Minero desvelan que existen poco más de 25,000 títulos vigentes, derechos que amparan poco más de 20 millones hectáreas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La COPARMEX dice que reforma a Ley de Hidrocarburos causa incertidumbre

🕔16:45, 2021-04-01

Al igual que la suspendida Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los privados, la iniciativa para reformar Ley de Hidrocarburos señala que la participación del sector privado pone en riesgo la seguridad y economía del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que México "cumplió" compromisos de producción de la OPEP

🕔16:17, 2021-04-01

La alianza OPEP+, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordó este jueves aumentar gradualmente su producción petrolera, de forma que el grupo añadirá a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios (mbd) de crudo en tres etapas y meses, a partir del 1 de mayo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretaría de Hacienda prevé un crecimiento de 5.3 % del PIB en 2021

🕔16:53, 2021-03-31

El secretario Arturo Herrera ha argumentado que las proyecciones son mejores por el programa de vacunación de México, que ha contratado cerca de 280 millones de dosis de siete farmacéuticas diferentes, además de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Descarta gobierno entrega de nuevas concesiones petroleras

🕔08:47, 2021-03-31

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ratificó el martes que su gobierno respetará los contratos energéticos suscritos en el pasado, pero descartó la entrega de nuevas concesiones como parte de su política de protección de la industria petrolera estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ampliará lista de sitios de cambio a pesos de remesas en efectivo: secretario Hacienda

🕔16:23, 2021-03-29

El funcionario explicó en videoconferencia que actualmente en algunas ciudades fronterizas y donde abunda el turismo extranjero hay un listado de municipios con excepciones que permiten realizar pagos en dólares y a los bancos recibirlos con mayor facilidad para intercambiarlos por pesos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador censura producir cerveza en zonas áridas

🕔08:41, 2021-03-29

El presidente Andrés Manuel López Obrador censuró el domingo la producción de cerveza y leche en zonas de México que carecen de agua suficiente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador utiliza helada de Texas para impulsar agenda nacionalista

🕔10:50, 2021-03-25

La gran helada que impactó el área central de Estados Unidos el mes pasado no solo dejó a 4 millones de hogares a oscuras en Texas. También quedaron sin luz durante días millones de personas del otro lado de la frontera en México, se interrumpió el suministro de agua, obligaron el cierre de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody’s mantiene la perspectiva negativa sobre el sistema bancario de México

🕔18:38, 2021-03-24

Moody’s alertó de que los riesgos de activos aumentarán ante medidas de apoyo limitadas y la finalización de los períodos de gracia, pero serán mitigados gracias a las elevadas reservas para pérdidas crediticias creadas en 2020 y un adecuado nivel de capitalización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno pide prórroga para oficializar suspensión de ley eléctrica

🕔18:36, 2021-03-24

La reforma, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cambia el despacho eléctrico para siempre suministrar primero la energía de las plantas viejas y de combustibles fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las centrales privadas de renovables y de ciclo combinado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México plantea construir diez parques solares para abastecer el Tren Maya

🕔16:41, 2021-03-23

El Tren Maya, ideado para reactivar la maltrecha economía del sureste mexicano, ha creado muchas controversias por su impacto ambiental y en las comunidades indígenas, y cuenta incluso con una suspensión definitiva por parte de un juez en el estado de Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Restricciones por COVID afectan economía de frontera de Estados Unidos

🕔18:42, 2021-03-22

Los pequeños comercios, los residentes y las cámaras de comercio locales dicen que el impacto financiero ha sido profundo, lo mismo que el impacto en la vida de comunidades cuyos residentes están acostumbrados a hacer compras, trabajar e incluso dormir en dos países distintos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México acata suspensión judicial de su polémica reforma eléctrica

🕔16:47, 2021-03-22

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente volvió a criticar que con la actual política energética de su predecesor, Enrique Peña Nieto, hay empresas privadas que pagan menos por la luz que tiendas de barrio o los hogares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones a Estados Unidos empujarán la economía de México este 2021

🕔16:42, 2021-03-22

"Pese a los retos de la pandemia, nuestros países han progresado en implementar provisiones clave del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC", expresó Creamer en la asamblea general anual de la American Chamber of Commerce (AmCham) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La reforma eléctrica de López Obrador complica el consenso del T-MEC

🕔08:43, 2021-03-22

La polémica reforma eléctrica del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha causado malestar en Estados Unidos y Canadá, países con los que México inauguró el año pasado una nueva etapa de cooperación mediante el acuerdo comercial T-MEC.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram