Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cómo la Inteligencia Artificial nos cambiará la vida

🕔20:46, 2023-02-24

Pero ellos fueron capaces de convencerme de que había un comportamiento emergente significativo a medida que se ampliaban estos grandes modelos de lenguaje e hicieron algunas cosas realmente innovadoras con el aprendizaje por refuerzo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las empresas norteamericanas registran otro año récord de pedidos de robots industriales

🕔14:07, 2023-02-10

Las empresas de Norteamérica, que se enfrentan a problemas para contratar trabajadores en el mercado laboral más ajustado de las últimas décadas, incorporaron el año pasado más robots que nunca a su producción, muchos de ellos destinados a nuevas fábricas de vehículos eléctricos y baterías...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El último Boeing 747 que salió de la fábrica

🕔14:41, 2023-02-07

Hace más de medio siglo, Boeing presentó el 747, un avión enorme e impactante que cautivó la imaginación del público y acercó el transporte aéreo a las masas. Desde entonces, la aeronave ha sido un caballo de batalla que ha transportado pasajeros y cargamentos por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon no construirá refugios en locales que fueron dañados por tornados

🕔17:55, 2023-02-02

Tras el tornado, Amazon contrató a un meteorólogo, creó nuevas tarjetas de identificación de emergencia que informan a los trabajadores sobre los puntos de evacuación y las áreas de reunión, y lanzó un centro interno para monitorear y comunicar eventos climáticos severos, entre otras medidas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El último 747 de Boeing deja la fábrica

🕔17:19, 2023-02-02

Sin embargo, el interés por el 747 persistió, en particular para las operaciones de carga. A principios de la década de 2010, Boeing presentó el último modelo, el 747-8, del que se entregaron unas 50 versiones para pasajeros y más de 100 para transporte de mercancías.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a las tecnológicas chinas Alibaba y Tencent de permitir piratería

🕔12:28, 2023-01-31

Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent figuran en la lista de empresas que son cómplices de piratería presentada este martes por la Oficina de la Representante Comercial de EE. UU., un listado en el que China continúa a la cabeza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Universidad de Texas ofrecerá una maestría en línea para estudiar la Inteligencia Artificial

🕔20:15, 2023-01-27

En 2019, la Universidad de Texas en Austin comenzó su propio programa de maestría en línea a gran escala en ciencias de la computación, seguido de una maestría en línea similar en ciencia de datos en 2021. Juntos, los programas tienen una matrícula de casi 2800 estudiantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing planea contratar 10,000 empleados en 2023

🕔17:24, 2023-01-27

La empresa contrató a 15,000 personas el año pasado, hasta 156,000, y con este nuevo aumento de plantilla busca estabilizar sus operaciones, incrementar la producción e invertir en innovación, indicó el portavoz, Connor Greenwood.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El color nace de lo invisible y esta exposición en Universum lo demuestra

🕔13:38, 2023-01-27

Cuando Arturo y Guillermo eran niños, su padre, Guillermo González Camarena, les preguntó si ellos soñaban a color. Para el ingeniero, era imposible acercarse al mundo onírico de otra manera que no fuese en blanco y negro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft reporta fallas en Outlook, Teams y otros servicios

🕔12:10, 2023-01-25

Microsoft investigaba el miércoles problemas en sus servicios en línea, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook, después de que usuarios en diferentes lugares del mundo reportaran interrupciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por puertos y fábricas para recuperarse

🕔11:07, 2023-01-24

Mientras varios técnicos en una sala de control distante observan las pantallas, una grúa automatizada en uno de los puertos más activos de China traslada contenedores de carga desde un buque de carga coreano a camiones teledirigidos. Se trata de una escena que el gigante tecnológico Huawei...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era de los trabajadores tecnológicos felices

🕔14:32, 2023-01-23

Silicon Valley como lo conocemos —con sus culturas corporativas radicalmente transparentes, empleados empoderados, jerarquías horizontales y prestaciones excepcionales, como cabinas para tomar siestas y comida gratis— está desapareciendo con rapidez. Y es poco probable que vuelva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se necesitará más que una recesión para eliminar el trabajo a distancia

🕔12:00, 2023-01-09

Durante los casi tres años desde que las precauciones derivadas de la pandemia hicieron que el trabajo a distancia se convirtiera en algo habitual, las empresas han estado negociando una “nueva normalidad” en un entorno que, según algunas personas, les brinda una ventaja a los trabajadores...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reguladores de la Unión Europea anuncian millonarias multas contra Meta

🕔13:25, 2023-01-04

Reguladores de la Unión Europea anunciaron el miércoles millonarias multas a la empresa Meta, matriz de Facebook, por violaciones a la privacidad y prohibieron a la compañía obligar a los usuarios en el bloque de 27 naciones a aceptar anuncios personalizados basados en su actividad en internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Probadores de videojuegos de Microsoft forman primer sindicato de la empresa en Estados Unidos

🕔20:02, 2023-01-03

Un grupo de unos 300 probadores de videojuegos de la filial de Microsoft Corp, Zenimax Studios, han votado a favor de sindicarse, informó el martes el sindicato Communication Workers of America (CWA), lo que supone algo inédito para el gigante tecnológico en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

En el mundo de la tecnología, 2022 fue un año de grandes saltos y caídas aún mayores

🕔20:07, 2022-12-30

Una aplicación que me ha encantado utilizar este año es Locket. Su premisa es muy sencilla: un módulo interactivo (“widget”) que se instala en la pantalla de inicio de tu celular y crea una especie de marco de fotos digital al que tus amigos y seres queridos más cercanos pueden subir fotos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con la reducción de empleados en Silicon Valley, se acelera un cambio en el talento tecnológico

🕔19:37, 2022-12-30

Mohajeri se incorporó a Walmart en octubre, donde ocupa el cargo de gerente de producto en la unidad de comercio electrónico. Su razonamiento fue que, si la economía empeora, la gigante minorista, que abastece productos básicos, estará en una posición ideal para superar la recesión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta cierra un año para olvidar, con fracaso del metaverso y despidos masivos

🕔17:53, 2022-12-23

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desgraciadamente, esto no salió como esperaba".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram