Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

La ayuda de Estados Unidos a Centroamérica no ha frenado la migración. ¿Podrá hacerlo Kamala Harris?

🕔13:49, 2021-06-07

Un contratista estadounidense fue a un pequeño pueblo en las montañas guatemaltecas con un objetivo ambicioso: activar la economía local y, con suerte, incluso convencer a la gente para que no emigre al norte, a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La ayuda de Estados Unidos a Centroamérica no ha frenado la migración. ¿Podrá hacerlo Kamala Harris?

🕔19:22, 2021-06-06

“Cuando fui vicepresidente, me centré en proporcionar la ayuda necesaria para abordar estas causas fundamentales de la migración”, dijo Biden en un reciente discurso ante el Congreso. “Ayudó a mantener a la gente en sus propios países en lugar de obligarla a marcharse. Nuestro plan funcionó”.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La tensa espera por la nueva política inmigratoria de Biden

🕔14:13, 2021-05-26

En marzo del 2020, Estela Lazo se presentó ante el juez de inmigración Lee O’Connor con sus dos hijos, con los músculos tensos y un nudo en la garganta. ¿Le concederían asilo? La respuesta de O’Connor: No. Ni consideraría la solicitud.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Desde India, Brasil y más allá: los refugiados de la pandemia en la frontera

🕔17:19, 2021-05-17

“Cada semana, están llegando en avión a Tijuana entre 1200 y 1500 brasileños, pero no por turismo”, mencionó en Twitter Jody Hice, congresista republicano de Georgia, después de recibir información de la Patrulla Fronteriza durante un recorrido que hizo recientemente por la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El difícil encargo de Joe Biden a Kamala Harris

🕔13:45, 2021-05-07

El papel de vicepresidente de Estados Unidos ha producido, a lo largo de la historia, un nutrido anecdotario de mofas por lo predominante y, al mismo tiempo, vacío de poder que puede resultar tamaño cargo. Benjamin Franklin propuso una vez dar tratamiento de “su superflua excelencia” a quien...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Tengo que ver a mi hijo’: la espera de las familias separadas en la frontera de Estados Unidos

🕔13:18, 2021-05-06

En un pequeño poblado de las montañas guatemaltecas, un hombre sonreía hacia la pantallita de su teléfono celular mientras sostenía una playera de fútbol ante ella y señalaba el nombre escrito en el reverso: Adelso.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Muchas familias separadas en la frontera sur de Estados Unidos afrontan una espera larga e incierta

🕔16:22, 2021-05-05

Los abogados de la ACLU y de Al Otro Lado, un grupo con sede en California que brinda apoyo legal a los migrantes, afirman que han enviado el nombre de David al equipo de trabajo para que lo incluyan en un ensayo de cerca de 35 reencuentros que se darán en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

En la frontera no se realizan pruebas de COVID-19 a los migrantes que llegan a Estados Unidos

🕔17:19, 2021-04-29

Andrea Rudnik, cuya organización sin fines de lucro, Team Brownsville, le ofrece ayuda a un hotel para aislar a personas con coronavirus en Brownsville, Texas, señaló que muchos migrantes que dieron positivo habían desaparecido antes de que terminara su periodo de aislamiento obligatorio.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El drama que esconde la historia de Wilton, el niño nicaragüense abandonado en la frontera sur de Estados Unidos

🕔12:04, 2021-04-13

A los ojos del mundo, Wilton era un migrante nicaragüense que había sido abandonado en un paraje semidesértico de Texas. El niño de 10 años apareció a principios de mes en un vídeo que se hizo viral en el que pedía ayuda llorando a un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘No quería vivir en la sombra’: el drama de los beneficiarios del TPS en Estados Unidos

🕔13:27, 2021-04-08

Cristina Morales recibió la noticia de que iba a perder su derecho legal a vivir y trabajar en Estados Unidos a través de un mensaje de texto. La noticia la devastó. Pero los mensajes de texto de sus amigos llegaban mientras Morales, que en ese entonces tenía 37 años, estaba en la escuela...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La migración desde Honduras aumenta tras la devastación de los huracanes

🕔18:28, 2021-04-06

“Es un acontecimiento detonante que por sí solo es enorme”, dijo sobre las tormentas Andrew Seele, presidente del Instituto de Política de Migración. “Un acontecimiento como la recesión por la covid, más dos huracanes, y el potencial de un pico aún mayor es mucho más fuerte”.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Roma, Texas: un pueblo fronterizo en el centro de la ola migratoria

🕔18:05, 2021-04-02

"Comprendemos a los inmigrantes porque conocemos sus experiencias, sus historias son también nuestra historia. La única preocupación que tengo como alcalde es si esto se torna un problema creciente que no podemos controlar", dice Jaime Escobar Junior, alcalde de Roma.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La crisis perpetua en la frontera

🕔13:19, 2021-04-02

La frontera entre México y Estados Unidos “es una cicatriz que sangra”. Así la describió el escritor mexicano Carlos Fuentes en 1997. Ese año, según el Pew Research Center, entraron 1,2 millones de inmigrantes, tanto autorizados como no autorizados, a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La esperanza en Biden termina en la frontera

🕔01:04, 2021-03-21

En respuesta al aumento de migrantes atravesando su territorio, México decidió este viernes cerrar su frontera sur y desplegar miles de efectivos de la Guardia Nacional y del Instituto de Migración (INM) para frenar la llegada de centroamericanos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El aumento de llegadas de menores no acompañados complica a Biden

🕔16:21, 2021-03-17

Troy Miller, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, señaló la semana pasada que los menores que se alojan en las estaciones fronterizas tienen acceso total a alimentos y servicios médicos, además de que pueden darse un baño cada 48 horas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

¿Hay crisis en la frontera Estados Unidos-México?

🕔14:03, 2021-03-17

Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, dijo el lunes durante una visita a El Paso, Texas, que era “más que una crisis; es sufrimiento humano”. El martes, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que la ola de migrantes era un reto difícil...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las falsas promesas de los coyotes que alimentan la crisis en la frontera de EU y México

🕔17:24, 2021-03-15

Aun así, los migrantes siguen llegando, y muchos funcionarios creen que el número podría ser mayor que el de los últimos años, después de que la pandemia y los recientes desastres naturales en Centroamérica acabaron con los medios de subsistencia en sus países.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

En la frontera de México y Estados Unidos: angustia y más migrantes

🕔08:44, 2021-03-15

Las esperanzas de los migrantes han sido alimentadas por los coyotes que prometen que el gobierno del presidente Joe Biden los acogerá. En lugar de ello, Estados Unidos los está expulsando de vuelta a México, donde aguardan junto con decenas de miles de otras personas con la esperanza de cruzar.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El plan de inmigración de Biden es ambicioso, pero un gran problema exige un gran plan

🕔18:32, 2021-02-25

Todos tendrían que pasar por un proceso de verificación de antecedentes; y la amnistía —vamos a llamarla como lo que es— solo cubriría a los que ya estaban en el país antes del 1 de enero de este año, para evitar así una nueva oleada de personas intentando cruzar la frontera.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Este es el plan B para la reforma migratoria

🕔14:06, 2021-02-05

Eran las cinco de la mañana del 20 de enero y Joe Biden y Kamala Harris todavía no tomaban posesión como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos. Pero la nueva Casa Blanca acababa de publicar un ambicioso plan de reforma migratoria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram