Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La ciencia pone el foco en la nueva generación de adolescentes "digitales"

🕔19:38, 2018-02-21

Los adolescentes actuales tienden a desarrollarse antes fisiológicamente pero a retrasar su integración social, entre otros rasgos de una generación de "nativos digitales" que los científicos llaman a estudiar con mayor profundidad en una serie de artículos que publica hoy la revista Nature.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

A la inteligencia artificial le falta sentido común

🕔20:37, 2018-02-19

Son muchas las voces, con Sundar Pichai, CEO de Google, al frente, que alertan de la necesidad de una senda clara para marcar las bases de futuro. Mark Zuckerberg y Elon Musk han mantenido posturas enfrentadas con respecto a su impacto y control.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Proyectan diseñar un dispositivo que cree hidrógeno a partir de energía solar

🕔13:09, 2018-02-14

En el proyecto participan la Universidad de Alicante (España), el Instituto italiano de Tecnologías Avanzadas de Energía "Consiglio Nazionale Delle Ricerche-ITAE y las empresas Broadbit Energy Technologies Sro (Eslovaquia), Hygear BV (Holanda) y Advanced Technology Solutions SRL (Italia).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los relojes atómicos, medidores de tiempo, también pueden calcular distancias

🕔12:43, 2018-02-12

La teoría dice que, como consecuencia, un reloj muy preciso podría utilizarse como sensor de gravedad, algo que este experimento corroboró, con lo que estableció una "prueba de concepto", es decir, la confirmación de que la teoría es susceptible de una aplicación práctica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Qué hacer si la pila de tu iPhone ya no sirve 

🕔19:07, 2018-02-08

A finales del año pasado, Apple dijo que una característica de su software estaba lentificando los iphones que tenían baterías que han envejecido químicamente, por lo que de inmediato fue objeto de acusaciones de que la empresa intentaba obligar a la gente a comprar sus iPhones más nuevos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Mexicanos crean dispositivo que evita gasto de energía eléctrica innecesaria

🕔18:47, 2018-02-08

Egresados de la Universidad del Valle de México diseñaron el dispositivo "Switch Off", capaz de medir el consumo eléctrico y encontrar oportunidades de ahorro mediante un sistema de detección de elementos que están gastando energía innecesaria, informó hoy la casa de estudios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Esta pulsera sabe si no estás trabajando y Amazon tiene la patente

🕔10:55, 2018-02-08

En teoría, la tecnología de Amazon emitiría pulsos ultrasónicos y transmisiones de radio para rastrear la ubicación de las manos de un empleado en relación con los contenedores de inventario y proporcionaría "retroalimentación táctil" para guiar al trabajador hacia el contenedor adecuado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Iberoamérica pierde ya el tren de la revolución digital

🕔13:07, 2018-02-07

Iberoamérica está perdiendo la última oportunidad de incorporarse a la transformación digital de la sociedad y de los negocios y frenar la distancia que la separa de los países europeos, advirtió hoy el mexicano Gonzalo Alonso, primer director de Google para la región (2005-2009).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple reconoce 'fuerte demanda' de reemplazo baterías iPhone en carta a legisladores EU

🕔10:50, 2018-02-07

Apple confirmó en diciembre que el software para administrar la vida útil de las baterías en los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE podía reducir su rendimiento. La compañía se disculpó y bajó el precio de los reemplazos de baterías en los modelos afectados de 79 a 29 dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo enganchados al móvil son más infelices

🕔12:36, 2018-01-22

"¿Por qué los niños súper conectados de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desarmados para la fase adulta?", se preguntó el autor principal de la investigación, Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego (California, EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Crean en México tecnología para reducir contaminación de combustibles fósiles

🕔18:17, 2018-01-19

Científicos mexicanos desarrollaron el Tritón 50, un equipo de electrólisis alcalina que se integra en sistemas de combustión media como calderas, invernaderos u hornos pequeños reduciendo su impacto ambiental, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nueva oportunidad para el mercado de los chips: la inteligencia artificial 

🕔20:18, 2018-01-18

En la actualidad, al menos 45 empresas emergentes están trabajando con chips que pueden impulsar tareas como el reconocimiento de voz y los vehículos autónomos, y al menos cinco de ellas han obtenido más de 100 millones de dólares de inversionistas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

🕔18:40, 2018-01-18

El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

🕔13:25, 2018-01-16

En un futuro, esta tecnología permitirá desarrollar dispositivos electrónicos como celulares, televisores o baterías más compactos, que se puedan doblar y, además, exijan un menor consumo de energía para realizar sus funciones, indicó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Degradación de batería sólo afecta a iPhones, no a otros dispositivos: Apple

🕔20:41, 2018-01-15

El líder tecnológico estadounidense Apple Inc. confirmó que la ralentización derivada de la degradación de las baterías sólo afectará a los iPhones más viejos y no a otros dispositivos de Apple como iPads, Apple Watches o MacBooks.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué voz quieres en tu refrigerador? Los fabricantes eligen asistente virtual

🕔18:08, 2018-01-15

Los fabricantes de electrodomésticos y otros productos están considerando factores tales como la facilidad de uso y el soporte de idiomas en su elección de la tecnología, en lo que se percibe como una batalla abierta entre Google de Alphabet Inc, Amazon.com Inc. y otros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El futuro de las intervenciones cerebrales es en 3D

🕔13:26, 2018-01-15

Su paciente, Anita Roy, de 66 años, sufría alteraciones del flujo sanguíneo en el hemisferio izquierdo del cerebro y Langer estaba a punto de llevar a cabo una operación de derivación en las delgadas arterias para restablecer la circulación y evitar una embolia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Asistentes digitales y planes para la ciudad inteligente totalizan CES 2018

🕔18:38, 2018-01-12

La feria CES de Las Vegas, la cita de tecnología de consumo personal más importante de Estados Unidos desde hace medio siglo, cierra hoy sus puertas tras cuatro días de novedades marcados por los asistentes digitales y los planes para avanzar hacia las ciudades inteligentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inteligencia artificial, autos y 5G acaparan la atención en la feria CES

🕔18:59, 2018-01-10

Tras los días dedicados a la prensa especializada y ya en la segunda jornada de puertas abiertas para el público, la feria de electrónica CES de Las Vegas comenzó hoy a hacer balance de una edición protagonizada por la inteligencia artificial, los automóviles conectados y la tecnología 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inversores piden a Apple que aborde adicción de niños a teléfonos móviles

🕔19:07, 2018-01-08

Jana, un accionista activista líder, y CalSTRS, uno de los mayores planes de pensión privada de Estados Unidos, enviaron una carta a Apple el sábado pidiéndole que evalúe crear un software que permita a los padres limitar el uso de los teléfonos en los niños, reportó el Wall Street Journal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram