Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

China se posiciona para el día en que estudiar robótica sea obligatorio

🕔02:51, 2018-04-21

Construir un robot con piezas metálicas interconectadas y aprender a programarlo desde un ordenador pronto será una asignatura obligatoria en los sistemas educativos de todo el mundo, según pronostica la compañía china de robótica Makeblock que quiere aprovechar esta tendencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple se enfrenta a su mayor desafío legal por ralentizar sus iPhone antiguos

🕔00:45, 2018-04-01

Los clientes de iPhone han presentado ya al menos 59 demandas contra Apple por ralentizar la velocidad de sus iPhone antiguos para conseguir que se compren modelos nuevos, en un caso que puede convertirse en uno de los mayores desafíos legales desde que se estrenó el icónico smartphone en 2007.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología quiere llegar hasta tu cocina

🕔09:14, 2018-03-29

Al principio, los amigos de Salazar se rieron cuando le habló al altavoz. Sin embargo, después de algunas botellas de vino, todos comenzaron a hacerle preguntas y a darle instrucciones a Google Home. "¿Cuánto ganó Jamie Lee Curtis en Mentiras verdaderas?" y "Cuéntame un chiste".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza nuevo iPad para estudiantes pero mantiene precio alto por el dispositivo

🕔19:56, 2018-03-27

Apple Inc presentó el martes un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil, con el que quiere captar una mayor porción del mercado educacional estadounidense, pero no bajó el precio del dispositivo pese a la competencia de tabletas más económicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lleva una delantera de dos años en carrera por tecnología de sensores 3D

🕔19:53, 2018-03-20

Se espera que la tecnología de sensores 3D mejore la próxima generación de teléfonos celulares, al permitir un reconocimiento facial preciso y un sistema de seguridad biométrico para realizar pagos, sensores de gestos y experiencias inmersivas de juegos y compras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No todo está perdido si te roban la computadora

🕔19:38, 2018-03-19

"Por desgracia, una cuenta de usuario protegida con contraseña no protege tu información", comentó Dennis Stewart, un ingeniero de seguridad en CipherTechs. "Aunque la contraseña evitará que alguien más acceda a tu computadora, los atacantes pueden utilizar otros métodos para copiar los archivos".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Peligrosa adicción gamer', la enfermedad que asusta a psicólogos y padres de familia

🕔12:22, 2018-03-07

Al principio es, digamos, apenas un gusto. La tecnología en general, los videojuegos, nos divierten y ya está. En ese caso no supone ningún problema. En otros, con el tiempo, se vuelve una necesidad vital. Como si se explorara más y más un pozo del que será difícil salir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre lo útil y lo invasivo: la inteligencia artificial llega a las cámaras 

🕔18:12, 2018-03-02

Las cámaras digitales aportaron una revolución a la fotografía, pero hasta ahora solo se basaba en la escala: gracias a los microprocesadores, las cámaras se hicieron más pequeñas y más baratas, por lo que comenzamos a llevarlas con nosotros a todas partes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra de los móviles pasa al campo de la inteligencia artificial

🕔19:02, 2018-03-01

La competencia en la industria tecnológica por fabricar el mejor teléfono inteligente dejó de centrarse en las características físicas y ahora se libra con software que mejore su uso, como la Inteligencia Artificial, según la firma china Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La industria 4.0 le come terreno a los móviles en su gran cita anual

🕔12:47, 2018-02-28

"En esta feria hemos comenzado a ver realmente dónde empezamos a poner el dinero y de dónde van a salir los beneficios de toda esta tecnología", ha resumido a Efe la analista de IDC Marta Muñoz, para quien es positivo que se empiece a hablar "de los casos de uso prácticos y reales".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots que charlan, vigilan la casa y ayudan con los deberes enamoran al MWC

🕔12:31, 2018-02-28

Una de las empresas que más ha potenciado esta situación es SoftBank, que tiene varios ejemplares de su robot humanoide, Pepper, en el espacio que ocupa dentro de la feria. Gracias a sus sensores, localiza cuando alguien le pasa cerca y lo llama para captar su atención.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo analógico a veces es mejor en la era de dispositivos inteligentes' 

🕔18:12, 2018-02-27

Aún resulta mágico iluminar la sala diciendo: "Alexa, prende la luz". Sin embargo, con todo el revuelo que rodea a los aparatos inteligentes -esos dispositivos cotidianos que están conectados a internet- es fácil olvidar que, a veces, lo austero simplemente es mejor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los primeros móviles 5G serán entre 200 y 300 dólares más caros

🕔10:45, 2018-02-27

"Van a ser más caros, entre 200 y 300 dólares más", aseguró Blanco, que añadió que los móviles 5G comenzarán a estar disponibles de forma racional, no masiva, el año próximo, aunque no ha precisado si en el segundo semestre del próximo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress se convierte en escaparate de coche conectado con vista puesta en 5G

🕔10:27, 2018-02-27

El Mobile World Congress (MWC) vuelve a convertirse en escaparate para el coche conectado, que sirve al sector de la automoción para marcar músculo y al de las telecomunicaciones para mostrar la fuerza de sus redes y chips, con la vista puesta en las oportunidades del 5G.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La psicología de nuestra huella digital 

🕔19:52, 2018-02-26

Tu huella digital -la frecuencia con la que publicas en las redes sociales, si te quedas mucho tiempo viendo la información de un contacto específico, la regularidad con la que revisas tu teléfono a altas horas de la noche- podría contener pistas sobre tu salud física y mental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

5G, la revolución que está por llegar, protagoniza el Mobile World Congress

🕔19:12, 2018-02-26

El Mobile World Congress, la principal cita mundial de la tecnología móvil, abrió hoy sus puertas a la tecnología 5G, que este año se perfila como la gran protagonista del congreso y que en 2025 se espera que sea usada por dos tercios de las conexiones móviles del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Mobile World Congress abre sus puertas lleno de novedades tecnológicas

🕔12:17, 2018-02-26

Mientras que la compañía de telefonía móvil Wiko presentó su nueva gama de productos View 2 y View 2 Pro, que consta de unos modelos cuya principal característica es contar con unos bordes muy pequeños que permiten al usuario una "inmersión total" en la pantalla de su dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Vodafone y Samsung se alían para crear servicios para el hogar inteligente

🕔09:43, 2018-02-26

Aunque no se precisaron los precios, los directivos apuntaron que la cuota mensual estará por debajo de los 10 euros, mientras que el primer kit de dispositivos estará en torno a los 300 euros, en tanto que otros de detección de humos o de automatización del hogar estará sobre los 100 euros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei lanza un portátil ultrafino con pantalla táctil y dos nuevas tabletas

🕔09:36, 2018-02-26

Entre otras características, el MateBook X Pro pesa 1,33 kilos y su grosor es de unos 14,6 mm, tendrá cuatro altavoces que permitirán un sonido "inmersivo" y su batería durará unas doce horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación "web", además de contar con un inicio rápido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo CatS61: cámara térmica, metro láser y medidor de calidad del aire

🕔09:35, 2018-02-26

La compañía presentó este dispositivo y el 'paquete de aventura' desarrollado de la mano de Land Rover en el ShowStoppers que se celebró hoy en la Universidad de Barcelona (UB), en la jornada previa inaugural del Mobile Word Congress (MWCO) que comienza mañana en la capital catalana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram