Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

1968, crimen de Estado o golpe de Estado

🕔18:20, 2019-10-03

Díaz Ordaz, un abogado de mano dura, optó por la solución de fuerza propuesta por su secretario de Gobernación, Luis Echeverría, y dejó de lado la posición negociadora del secretario de la Presidencia, su amigo Emilio Martínez Manatou.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El gobernador investigado

🕔19:01, 2019-09-18

A lo largo de la última década, en este espacio se han hecho menciones de la presunta vinculación del gobernador y de su secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui, con el crimen organizado, que han sido rechazadas por ambos en diferentes momentos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

¿Evangelizar criminales?

🕔18:27, 2019-09-09

El primero de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de amnistía para procesados y sentenciados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La larga luna de miel

🕔20:17, 2019-08-30

Las noticias no podían ser peores. Desabasto de medicinas causadas por la burocracia en su gobierno que ponían en riesgo la vida de cientos de niños. El crecimiento en picada, dos puntos debajo del paraíso prometido.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

De mañaneras, cretinos y algo más

🕔19:59, 2019-08-26

En la víspera le habían hecho la pregunta en Palacio Nacional, pero había eludido una respuesta directa. En esta ocasión no sólo la tomó, sino que mostró su enojo, que es una apreciación subjetiva, y su desinformación, que es una apreciación objetiva.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El negocio de las mañaneras

🕔14:43, 2019-08-19

La modalidad única en el mundo de comunicación política instaurada por Andrés Manuel López Obrador en lo que se conoce como la 'mañanera', ha sido útil y funcional para los propósitos del Presidente.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Carlos Ahumada, Rosario Robles y la corrupción mexicana

🕔16:18, 2019-08-17

El empresario argentino Carlos Ahumada, detenido ayer en Buenos Aires, está precedido por un largo historial de escándalos de corrupción y de vínculos con prominentes figuras de la política mexicana, entre ellos la ex ministra de Desarrollo Social Rosario Robles, otra apresada.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Antídoto contra López Obrador

🕔18:47, 2019-08-13

Estaba tan cantada la victoria de Alejandro Moreno en la elección para presidir al PRI, que se percibió como un hecho irrelevante. No generó expectativas ni inyectó ánimo.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Nos quieren ver la cara de tontos

🕔20:10, 2019-08-07

Desde el domingo pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard, llena la arena pública con un discurso que a primera vista refleja un compromiso pleno en la defensa de los mexicanos en el exterior, y muestra indignación ante el asesinato de ocho conciudadanos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Desgaste presidencial

🕔20:32, 2019-08-06

Quienes observaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa el lunes desde Valle de Bravo, pudieron haber apreciado a una persona que se veía desaliñada, con ojeras notorias y un rostro de fatiga.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El rencor del presidente

🕔14:11, 2019-08-02

El presidente Andrés Manuel López dice que no es vengativo. Pero de que guarda un profundo rencor por lo que sucedió en la elección presidencial de 2006, no hay duda. López Obrador tiene muy bien identificados a quienes no ve como adversarios sino como enemigos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Los amigos (extorsionadores) de Lozoya

🕔20:11, 2019-08-01

En el verano de 2015, Emilio Lozoya, el entonces muy poderoso director de Pemex, me recibió con la indignación contenida en su oficina.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La cobardía de Lozoya

🕔09:31, 2019-08-01

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, dio la cara a la opinión pública desde la clandestinidad, al responder un cuestionario que le presentaron conjuntamente los diarios Süddeutsche Zeitung, de Münich; Tamedia, de Zúrich, y el portal Quinto Elemento Lab, de la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El debate de los medios

🕔20:12, 2019-07-24

La última ofensiva de Andrés Manuel López Obrador contra algunos medios de comunicación ha vuelto a poner en el centro del debate nacional el tema del alcance del llamado derecho de réplica del presidente

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Conflicto de interés = corrupción

🕔14:26, 2019-07-10

Sobran acontecimientos para comentar el día de hoy, y, por lo tanto, cualquier selección podrá ser tildada de arbitraria. Pero como el trabajo que aquí se desempeña consiste en escoger, tomar partido, opinar, a sabiendas que nunca es posible tener toda la razón, todo el tiempo...

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Ya se fue Peña Nieto

🕔13:59, 2019-07-08

Enrique Peña Nieto se convirtió hace dos semanas en el segundo expresidente que decide autoexiliarse ante el temor de represalias políticas o penales por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Los soldados de la Cuarta Transformación

🕔19:49, 2019-07-03

La cuarta transformación tiene un estado superior, el paraíso, pero terrenal, no metafísico. Para alcanzarlo, sin embargo, se necesita la fe. Y para alimentar la fe y utilizarla como catalizador, se necesita un ejército.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El terror de la Guardia Nacional

🕔20:14, 2019-07-01

Es así que en la frontera comienzan a darse detenciones que tendrán como consecuencia la separación de familias, con esas mismas políticas que tanto hemos criticado a nuestro vecino país del norte y cuyo cese hemos legítimamente demandado.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Crecemos como enanos

🕔18:15, 2019-06-27

No vemos cancelación de contratos, ni tampoco malos funcionarios en la cárcel, únicamente la revocación del proyecto del aeropuerto que propició desconfianza ante la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Calma, señor presidente

🕔18:21, 2019-06-21

Andrés Manuel López Obrador tiene la mecha muy corta. No es el primer presidente que es explosivo. De los últimos sexenios, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo se 'prendían' rápidamente o eran muy groseros con sus colaboradores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram