Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Civiles tratan de pillar migrantes en Europa oriental

🕔19:18, 2019-09-17

Bla Zidar tiene una misión: patrullar a lo largo de una valla con alambre de púas en la frontera de Eslovenia con Croacia, capturar migrantes que tratan de cruzar, entregarlos a la policía y asegurarse de que son expulsados prestamente del país.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevos rescates y muertes de migrantes en el Mediterráneo

🕔18:36, 2019-09-17

Al menos dos personas murieron y 14 estaban desaparecidas el martes después de que un barco colmado de migrantes que buscaba llegar a Europa se hundió en el Mediterráneo frente a la costa de Túnez, informó el martes la guardia nacional tunecina.

Ver Nota Completa

Migración

OIM pide articular respuesta regional ante crisis migratoria

🕔01:09, 2019-09-14

La decisión judicial fue recibida como una victoria por el gobierno del presidente Donald Trump, que ha hecho del tema migratorio y sus esfuerzos por contener ese flujo desde México y Centroamérica un tema crucial.

Ver Nota Completa

Migración

El 'Eleonore' fuerza el desembarco de los migrantes tras entrar en aguas italianas sin permiso

🕔22:00, 2019-09-02

El capitán, Claus Reisch, ha declarado el estado de emergencia a bordo después de permanecer ocho días en mar abierto con un centenar de migrantes a bordo. Una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en cubierta, por lo que navega hacia el puerto siliciano de Pozzallo.

Ver Nota Completa

Migración

Perú elevará control en fronteras para evitar ingreso ilegal de venezolanos

🕔18:32, 2019-09-02

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció el 15 de junio la exigencia del pasaporte con visa o visa humanitaria para los venezolanos, tras un aumento de las entradas de venezolanos, con unos 866,000 en el país, según cifras de la oficina local de migraciones.

Ver Nota Completa

Migración

Italia veta a un buque alemán con 100 migrantes a bordo

🕔09:39, 2019-08-27

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, prohibió el martes que un barco humanitario alemán con migrantes rescatados en Libia a bordo entre en aguas territoriales italianas.

Ver Nota Completa

Migración

Malta permite desembarco de 356 migrantes; irán a 6 países

🕔09:51, 2019-08-23

Malta autorizó el viernes el desembarco de 356 migrantes que quedaron atrapados durante dos semanas a bordo de un barco humanitario varado en el Mediterráneo central, poniendo fin a una semana de fracasos en las negociaciones que revelaron la incapacidad de Europa de lidiar con la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2,000 migrantes centroamericanos se acogen a un plan de retorno de la ONU apoyado por Estados Unidos

🕔18:48, 2019-08-21

Más de 2,000 migrantes centroamericanos han aceptado voluntariamente regresar a sus países de origen bajo el programa 'Retornos Voluntarios Asistidos' que se aprobó diez meses atrás con el apoyo de Naciones Unidas y la financiación de Estados Unidos, según un representante de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes centroamericanos vuelven gratis a casa, cortesía de Washington

🕔17:43, 2019-08-21

El programa de 1,65 millones de dólares, del Departamento de Estado de Estados Unidos, preocupa a los defensores de los migrantes. Afirman que podría violar un principio del derecho internacional que impide devolver a solicitantes de asilo a países donde podrían ser perseguidos.

Ver Nota Completa

Migración

Buque de guerra de España escoltará a barco humanitario

🕔10:43, 2019-08-20

El gobierno español anunció el martes que enviará un buque de la Armada a aguas italianas para escoltar el barco de un grupo humanitario español que permanece varado desde hace más de dos semanas con decenas de inmigrantes a bordo en condiciones miserables.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini cede al permitir desembarco de menores

🕔15:34, 2019-08-17

El intransigente primer ministro italiano acabó por ceder a las presiones el sábado al permitir que 27 menores no acompañados abandonaran un buque humanitario después de dos semanas en el mar. Con ello mitigó un enfrentamiento político que puso en duda la viabilidad del gobierno populista.

Ver Nota Completa

Migración

“La situación a bordo del ‘Open Arms’ es insostenible, corremos el riesgo de vivir una tragedia”

🕔14:19, 2019-08-16

Después de 14 días en alta mar y uno frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, viendo una tierra que no están autorizados a tocar, los 134 inmigrantes que quedan a bordo del Open Arms no pueden más, están al límite de sus fuerzas, físicas y psicológicas.

Ver Nota Completa

Migración

América registra más de 500 muertes migrantes en 2019

🕔10:44, 2019-08-16

Más de 500 migrantes murieron en América en lo que va de 2019, alrededor de un 33% más que hace un año, dijo el viernes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Buque de ONG española con 147 migrantes espera en Italia

🕔09:18, 2019-08-15

Un barco de una ONG española en el que viajan 147 migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo estaba fondeado el jueves cerca de una pequeña isla en el sur de Italia mientras los ministros de Interior y Defensa del país discutían sobre su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal italiano permite entrada de barco con migrantes

🕔18:39, 2019-08-14

Un tribunal italiano aceptó la apelación del grupo de asistencia español Open Arms y suspendió la orden del Ministerio del Interior de Italia de prohibirle entrada a las aguas territoriales del país.

Ver Nota Completa

Migración

ONU pide a países europeos permitir desembarco de migrantes

🕔13:53, 2019-08-13

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, exhortó urgentemente el martes a los gobiernos europeos permitir que dos buques de rescate desembarquen a 500 migrantes que seguían varados en el mar mientras los países discuten sobre quién debe hacerse responsables de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Bruselas contacta con varios países en busca de soluciones para el ‘Open Arms’

🕔20:00, 2019-08-12

La Comisión Europea llama a la puerta de las capitales en busca de solidaridad. Bruselas ha señalado este lunes que mantiene contactos informales con varios países para redistribuir a los rescatados por el Open Arms y permitir así su desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de refugiados de ONU teme nueva ley italiana

🕔10:13, 2019-08-06

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados expresó el temor de que una nueva ley italiana que aplica enormes multas a los buques que violan la prohibición de ingresar a sus aguas territoriales con refugiados a bordo ponga en peligro la vida de muchos migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Récord en devolución de centroamericanos en México

🕔19:55, 2019-08-05

México rompió un récord en la devolución de centroamericanos sin documentos, que confirma el endurecimiento de su política migratoria, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ver Nota Completa

Migración

La tragedia de los migrantes cuestiona la política europea en Libia

🕔09:05, 2019-07-29

El drama humanitario que sufre Libia ha redoblado la presión internacional sobre Bruselas para que ataje un caos político, migratorio y territorial del que se responsabiliza en gran parte a Europa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram