Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Nada frena al imperio de la televisión conservadora

🕔14:53, 2019-12-03

“Fox News alimenta el papel de víctima de Trump en las teorías de conspiración. Mucho de lo que estamos viendo en el impeachment es esto. Fox News fue la primera en decir que Ucrania intervino en las elecciones [de 2016, a favor de los demócratas] sin tener ninguna evidencia y Trump se lo creyó".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los poderosos que blindaron al pedófilo Jeffrey Epstein

🕔19:03, 2019-11-23

Jeffrey Epstein tenía el perfil perfecto para que la alta sociedad neoyorquina le abrazara sin hacer preguntas. Se ganó la reputación de ser un financiero de éxito, un filántropo comprometido y un pensador. Así le veían el expresidente Bill Clinton o el príncipe Andrés de Inglaterra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Evo Morales, los motivos de López Obrador

🕔09:08, 2019-11-14

Tardará en asentarse la polvareda que ha dejado en México el controvertido asilo político y el azaroso traslado del ahora expresidente Evo Morales desde Bolivia. Entre otras cosas porque pone fin o constituye una excepción a una de las obsesiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Muerte de Al Bagdadi

🕔20:35, 2019-10-29

Localizado con la ayuda de las milicias kurdas —los aliados que Trump ha abandonado a su suerte—, Al Bagdadi murió el domingo durante una operación similar a la que acabó con Osama Bin Laden en Pakistán en 2011.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Hacia un nuevo desorden internacional

🕔20:17, 2019-10-24

El mundo de nuestros días parece ajustarse de forma dramática a la definición que el intelectual y marxista italiano apuntó en los cuadernos escritos durante el cautiverio al que lo sometió el régimen fascista de Mussolini a partir de 1926.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El precio de la paz rusa en Siria

🕔14:40, 2019-10-23

Cuando las tropas leales al presidente Bachar el Asad se replegaron del norte de Siria en 2012 —para hacer frente a las fuerzas insurgentes suníes alzadas en las provincias del centro y el sur—, milicias kurdas ocuparon el vacío dejado por el Ejército.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El cómico que llegó a presidente, en el foco del ‘impeachment’ a Trump

🕔14:52, 2019-09-29

El ucranio, un actor sin experiencia política que arrasó en las elecciones del pasado abril, está en el ojo del huracán desde que la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump en julio se ha convertido en el arma de los demócratas para impulsar el impeachment del presidente Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Quiénes son los hutíes, la guerrilla enemiga de Arabia Saudita que se atribuye el ataque contra la mayor refinería de petróleo del mundo

🕔16:52, 2019-09-18

Los hutíes, el grupo rebelde que inició la guerra civil en Yemen hace más de cinco años, se hace sentir estos días más allá de las fronteras del devastado país de Medio Oriente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La delirante trayectoria de Boris Johnson

🕔21:19, 2019-09-14

Hay dos diferencias entre Trump y Johnson. La primera es que Trump ha sido capaz de movilizar el nacionalismo estadounidense visceral. Pero Johnson no puede articular el poderoso pero incipiente nacionalismo inglés que ha impulsado el Brexit, en parte porque no es un auténtico nacionalista

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Escándalos y rivales le quitan a Benjamín Netanyahu el aura de invencibilidad

🕔15:04, 2019-09-06

Algunos rivales más jóvenes del partido Likud revolotean en círculos. Los noticieros nocturnos dieron a conocer revelaciones alarmantes que han reavivado el debate sobre la posibilidad de que se formalicen los cargos de corrupción en su contra.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo Rusia y China se apropian del petróleo de Venezuela y un mito que se derrumba

🕔18:00, 2019-09-02

Vladimir Putin y Xi Jinging descansan tranquilos cuando de petróleo se trata. Más allá de sus problemas internos -que aún no despejan- saben que cuentan con una lejana aunque corpulenta reserva de crudo para continuar explotando. Es la que les obsequia Nicolás Maduro en una empobrecida Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Casa Blanca del Sur

🕔10:27, 2019-08-26

Marjorie Merriweather Post, la que un día fue la mujer más rica de Estados Unidos, escribió alrededor de la década de los años setenta un documento titulado Propuesta original para la colocación de Mar-a-Lago.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hay detrás de las matanzas en Estados Unidos?

🕔13:28, 2019-08-16

Después de cada matanza en Estados Unidos, dentro y fuera del país todos se preguntan qué hay detrás de este horror típicamente estadounidense. Es verdad que la cantidad total de muertes por arma de fuego en el país se redujo con el paso del tiempo, pero los “tiroteos masivos”se han vuelto más...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno evade el tema sobre lo sucedido en Texas

🕔18:18, 2019-08-09

Luego del tiroteo en el que varios mexicanos perdieron la vida en El Paso, Texas, el gobierno mexicano se apresuró a condenar el hecho y calificarlo como terrorismo, además de pedir que se extradite al presunto asesino.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cortina de humo

🕔19:46, 2019-08-03

La economía estadounidense está en plena fase de expansión y el mercado laboral se aproxima al pleno empleo; la inflación, por su parte, se mantiene en niveles manejables. Las explicaciones de Powell confirman que no está convencido de lo acertado de su decisión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sonámbulos en el golfo Pérsico

🕔18:38, 2019-07-29

La tensión entre Irán y Estados Unidos está aumentando de forma cada vez más preocupante: en los últimos días se han multiplicado los incidentes en el estrecho de Ormuz, por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mano negra

🕔18:26, 2019-07-05

La Guardia Nacional que nació en medio de llamados a defender la patria no es más que una una puerta falsa, inventada, para arrojar al desagüe a los enemigos del presidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Cuba de Trump

🕔18:21, 2019-07-03

Los habaneros acostumbran asomarse sin camisa o en corpiños por los balcones para tender la ropa húmeda, tomar el fresco, comentar con sus vecinos los detalles de las vidas privadas o distraerse mirando a los turistas que pasan y, por estos días, también para quejarse del calor insoportable.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En espera del manotazo

🕔14:04, 2019-07-01

La declaración del senador Ricardo Monreal sobre un gabinete que dejaba qué desear y no acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue públicamente compartida por él, quien de esta manera escondió del público lo que prepara en privado: el ajuste de su equipo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué es el G20 y qué se va a discutir en la cumbre de Japón?

🕔12:27, 2019-06-28

La cumbre anual del Grupo de los 20 busca fomentar la cooperación económica global. Sin embargo, como hay tantos funcionarios de alto nivel de varios países en un mismo lugar, usualmente también es un festín de actividad diplomática formal e informal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram