Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador se opone poner fin a separación Iglesia-Estado

🕔13:18, 2019-12-18

El presidente de México dijo el miércoles que no está de acuerdo con flexibilizar la estricta separación legal entre la Iglesia y el Estado, al rechazar un proyecto que trastornaría la doctrina de larga data en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abraza a los ricos para ayudar a los pobres

🕔17:25, 2019-12-13

No pasa un día sin que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, regañe a las élites empresariales y políticas, a las que culpa de alimentar la pobreza y la corrupción del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que "cuando menos" la Presidencia de México está "igual" que con Peña Nieto

🕔19:31, 2019-12-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presumido de su primer año en el cargo, indicando que "cuando menos" la institución está "igual" que con su antecesor inmediato, Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de López Obrador no tiene propuestas para resolver los grandes problemas: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔20:29, 2019-12-09

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que la violencia afecta a “prácticamente todos los municipios” de esta entidad y dijo estar preocupado por los problemas que continúan en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador de México en Argentina, investigado tras robar en la librería más famosa de Buenos Aires

🕔13:32, 2019-12-09

El pasado 26 de octubre, el embajador mexicano en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, esperaba a la policía sentado en una silla de la librería más conocida de Buenos Aires. El inspector que había sido citado por un hurto le preguntó un par de veces la ocupación...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ordena regresar a su embajador en Argentina acusado de robar un libro

🕔12:07, 2019-12-09

El gobierno mexicano ordenó el domingo regresar a casa a su embajador en Argentina, luego de que fuera acusado de robar un libro en una conocida librería del país austral, y dijo que si se comprueba el hecho lo separaría del cargo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste al fiscal de Estados Unidos sobre la soberanía de México

🕔13:39, 2019-12-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en Palacio Nacional. El encuentro ocurre una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de designar a los cárteles mexicanos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección de una ministra cercana a López Obrador refuerza la influencia del presidente en la Suprema Corte

🕔13:23, 2019-12-06

Margarita Ríos-Farjat, exfuncionaria del Gobierno de López Obrador, será la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia mexicana. El Senado se ha decantado por ella este jueves por una abrumadora mayoría: 94 votos a favor, de 128.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México prioriza "cooperación sin intervención" en su relación con Estados Unidos

🕔19:23, 2019-12-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que sostuvo una “buena” reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y destacó que ambos gobiernos “siempre podrán trabajar juntos” con cooperación y sin intervención.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y secretario de Justicia de Estados Unidos se reúnen en privado

🕔18:36, 2019-12-05

El presidente de México y el secretario de Justicia de Estados Unidos se reunieron en privado alrededor de una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuara que su gobierno podría clasificar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cooperación bilateral será foco reunión funcionarios México y fiscal Estados Unidos: López Obrador

🕔13:57, 2019-12-05

La cooperación bilateral será el tema central de una reunión que tendrá lugar más tarde el jueves entre funcionarios de México y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en busca de afrontar la amenaza de los cárteles de la droga, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No veo al Gobierno de López Obrador como la izquierda de México”: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔08:52, 2019-12-05

El jefe espiritual de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, acaba de estar en España por diversos actos relacionados con el 80º aniversario del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano organizados por la Fundación Giménez Abad y el Ateneo de Madrid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega pactos secretos con Estados Unidos

🕔20:40, 2019-12-03

El presidente de México, Andrés López Obrador, rechazó hoy la existencia de supuestos "acuerdos secretos" con Estados Unidos en el marco del acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Entre protestas y celebraciones, López Obrador cumple primer año

🕔18:53, 2019-12-02

El mandatario de 66 años llega al primero de sus seis años de gobierno con una popularidad en niveles de 60%, pero se ha visto mermada en los últimos meses por el recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico y una economía estancada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Imposible el retorno a la era neoliberal: López Obrador

🕔14:07, 2019-12-02

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, prometió hoy al cumplir un año en el poder que, "ante cualquier circunstancia", hará "imposible el retorno a la época de oprobio del "período neoliberal".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crecimiento México ha decepcionado, pero hay mejor distribución de riqueza: López Obrador

🕔16:36, 2019-12-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que, si bien el crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina no ha sido lo que se esperaba en 2019, hay una mejor distribución de la riqueza en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Protesta y mitin al cumplir López Obrador un año como presidente

🕔15:50, 2019-12-01

Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Complicado primer año de López Obrador

🕔23:04, 2019-11-30

Una violencia rampante que ha resultado un monstruo difícil de domar y una economía estancada, que raya en la recesión, son los dos elementos centrales con los que ha tenido que lidiar el presidente Andrés López Obrador al cumplirse este domingo su primer año de gestión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dura réplica de esposa de Obrador a Vargas Llosa

🕔16:31, 2019-11-30

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a agitar las aguas al reeditar el concepto de "dictadura perfecta", pero ahora aplicado al naciente gobierno del presidente Andrés López Obrador, y se topó con una dura respuesta de la esposa del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, entre las decisiones difíciles para López Obrador

🕔16:24, 2019-11-30

El asilo al renunciante presidente boliviano Evo Morales el pasado día 11, y la explosión de gasolina cerca de la capital el 18 de enero, donde murieron 137 personas, son dos de los momentos más difíciles en el primer año de gobierno del mandatario Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram