Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

Los dirigentes asediados de Latinoamérica recurren a los militares

🕔02:28, 2019-11-03

En Ecuador, los dirigentes militares estaban firmes detrás del presidente Lenín Moreno cuando anunció un estado de emergencia. Unos cuantos días después, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo lo mismo con una decena de oficiales de pie junto a él, vestidos con uniformes de camuflaje.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Adiós al "rey del petróleo" 

🕔18:53, 2019-10-16

El líder del poderoso gremio de trabajadores del ente gubernamental Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, conocido por algunos como "El Rey del Petróleo", dejó su cargo hoy después de un largo reinado de 26 años.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El día en que se agotó la paciencia de Puerto Rico

🕔18:37, 2019-07-25

Puerto Rico vive un terremoto político cuando aún no han acabado de cicatrizar las heridas de 2017, el año en que el huracán María destrozó el Estado asociado norteamericano justo después de declararse en quiebra.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El hartazgo de los puertorriqueños sale a las calles

🕔19:01, 2019-07-18

Los puertorriqueños, con banderas en mano, salieron a las calles de San Juan el miércoles hasta convertirse en miles y durante horas esperaron el inicio de una multitudinaria protesta.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Los periodistas rusos dicen basta

🕔13:26, 2019-06-11

Las acusaciones basadas en pruebas falseadas son una práctica policial corriente en Rusia “desde hace muchos años”, según un reciente informe del grupo de defensa de derechos humanos.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ONU alerta sobre la situación en Nicaragua y exige acciones inmediatas 

🕔18:14, 2018-08-29

"La represión y las represalias contra los manifestantes prosiguen en Nicaragua, mientras el mundo aparta la vista", dijo el alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Ra'ad al Hussein, en un comunicado.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En una Bolivia multicultural, algunos comienzan a cansarse de Morales

🕔19:56, 2018-08-24

En sus 12 años como presidente del país más pobre de Sudamérica, Evo Morales cumplió con muchos de los objetivos que se fijó al convertirse en el primer indígena en liderar Bolivia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

"¿Por qué necesitan robar tanto con lo que ya ganan?"

🕔20:02, 2018-07-20

Los periodistas deberíamos hablar menos con los políticos y más con la gente común, que son el verdadero Brasil. Y más en estos momentos de suspense en vísperas de una de las elecciones más enrevesadas e imprevisibles de la democracia de este país.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La cruel política de Trump que separa a los niños de sus familias inmigrantes

🕔14:01, 2018-06-21

La separación de los niños de sus familias inmigrantes es una consecuencia de la política de "tolerancia cero" que impulsa Trump contra la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No más cumbres, por favor

🕔13:52, 2018-04-16

La Cumbre de las Américas, el encuentro de los líderes del continente para debatir problemas compartidos, tuvo una vida breve: inició el viernes 13 y terminó el domingo 15 de abril. Pero el ataque a Siria del viernes por la noche marcó su final como noticia.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Feminismo: La gran revolución 

🕔10:03, 2018-01-15

Las mujeres no son una propiedad, repito. Otra cosa muy distinta es el trato, la violencia y el abuso y la imposición de una definición de las mujeres durante milenios que las ha convertido en víctimas de cualquier relación sexual con el otro género.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram