Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

¿En qué consiste la nueva ley de seguridad de Hong Kong?

🕔19:14, 2020-07-01

La nueva y amplia ley de seguridad nacional que China ha impuesto en Hong Kong con el objetivo de acabar con la oposición al gobernante Partido Comunista en la antigua colonia británica, es tan “devastadora” como temían algunos críticos, dijo el miércoles 1 de junio un activista de derechos humanos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China aprueba una ley de seguridad que le da amplios poderes sobre Hong Kong

🕔19:13, 2020-06-30

La rápida aprobación de la ley en Pekín demuestra la urgencia que el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha dado a la expansión del control sobre Hong Kong después de que el territorio se convulsionó debido las protestas a favor de la democracia el año pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“La relación entre Estados Unidos, China y Rusia es más disfuncional que nunca”

🕔20:12, 2020-06-26

La entrevista se realizó el miércoles pasado por videoconferencia y Guterres, que es de profesión ingeniero eléctrico y fue primer ministro socialista de Portugal y alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados , se conectó puntual desde Nueva York.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vandalismo de Trump contra el sistema multilateral, una vez más

🕔14:29, 2020-06-25

La apetencia y activismo de la Administración Trump para socavar, y de ser posible destruir, las instituciones internacionales parecen ser ilimitados y, lamentablemente, permitidos por la inacción pusilánime de otros Gobiernos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los villanos del virus en Latinoamérica: especuladores de equipos de protección y funcionarios corruptos

🕔15:40, 2020-06-20

Decenas de funcionarios públicos y empresarios locales están acusados de explotar la crisis para su enriquecimiento personal, mediante el tráfico de influencias en hospitales y gobiernos para vender con sobreprecio suministros básicos, incluidos mascarillas, desinfectantes y ventiladores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un se vuelve hostil contra Corea del Sur y su hermana es quien da la cara

🕔21:10, 2020-06-18

Ahora, mientras Kim amenaza con extinguir la frágil distensión con un nuevo ciclo de acciones belicosas y provocaciones militares, es su hermana quien vuelve a hablar por la nación, esta vez con un tono de desprecio hacia Corea del Sur, una señal de su creciente influencia en el régimen hereditario

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“La democracia no está en riesgo, pero los arranques autoritarios son indeseables”: Sergio Moro

🕔22:39, 2020-06-16

Cuando el antiguo juez Sergio Moro aceptó acompañar al ultraderechista Jair Bolsonaro en el Gobierno de Brasil, hizo una apuesta arriesgada. Entregaba su capital político como símbolo anticorrupción en la Operación Lava Jato a un diputado veterano e incendiario, un nostálgico de la dictadura.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los llamados a la justicia racial se extienden

🕔19:11, 2020-06-15

El torrente de declaraciones corporativas que denuncian el racismo “se siente como una serie de mea culpas escritos por los encargados de relaciones públicas y revisados por los altos directivos negros” dentro de cada organización, dijo la escritora y cineasta Dream Hampton.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza militar surge en Brasil al tiempo que las muertes por el coronavirus aumentan

🕔14:02, 2020-06-11

Mientras el país se tambalea por la peor crisis que ha experimentado en décadas, el presidente Bolsonaro y sus aliados manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cruzada hipócrita de Sérgio Moro contra Jair Bolsonaro

🕔12:23, 2020-06-09

Ahora que ha salido del gobierno brasileño, el exjuez y exministro ha redescubierto las bondades del Estado de derecho que contribuyó a poner en riesgo. No debemos olvidarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una elección amarga. Acusaciones de fraude. Y, ahora, una reconsideración

🕔08:33, 2020-06-08

Un minucioso examen de los datos de la elección boliviana sugiere que el análisis inicial de la OEA que planteó dudas sobre fraude electoral —y ayudó a derrocar a un presidente— fue defectuoso.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump buscaba posar para una fotografía y se desató el caos en un parque

🕔14:05, 2020-06-03

Luego de un fin de semana de protestas que llegaron hasta la puerta misma de la Casa Blanca y que lo forzaron a internarse brevemente en un búnker subterráneo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes 1 de junio al Despacho Oval perturbado por las imágenes mostradas en TV.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Y qué más está pasando...?

🕔09:24, 2020-06-01

La covid-19 es lo más importante que nos está sucediendo. Pero también están pasando otras cosas que, sin llegar a tener el alcance y las consecuencias de la pandemia, revelan tendencias mundiales que nos afectarán a todos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

No morirse es importante para la calidad de vida

🕔22:42, 2020-05-29

Cualquiera pensaría que una medida tan trascendental vendría acompañada de justificaciones muy pensadas; que los políticos que presionan para poner fin al confinamiento, de Donald Trump para abajo, intentarían al menos explicar por qué deberíamos asumir ese riesgo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolivia: coronavirus y retroceso democrático 

🕔21:36, 2020-05-21

La pandemia cambió dos aspectos de la política boliviana, centrada entonces en la disputa electoral: reforzó los rasgos autoritarios del gobierno de Áñez y abrió otro frente de batalla entre el nivel nacional y los niveles subnacionales de gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué quiere China realmente? Dominar el mundo

🕔14:17, 2020-05-21

¿Podemos reconocerle al Partido Comunista Chino que es transparente en lo que dice y que sabe lo que quiere? Esa podría ser la clave para comprender las ambiciones estratégicas de Beijing en las próximas décadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El precio de que Europa ceda ante la desinformación y presión china

🕔19:27, 2020-05-20

No hay duda de que algunos países europeos temen que China amenace con prohibir determinadas importaciones como represalia. La UE y China ya son dos de las mayores potencias comerciales del mundo. China es el segundo socio comercial de la UE, y la UE el primero para China.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pandemia: reacciones, exageraciones y confusiones

🕔00:38, 2020-05-18

Los pronósticos acerca del cambio del mundo suelen resultar exagerados. Después de las crisis el mundo no cambió ni para siempre ni para todos. Claro que el terrorismo y los problemas económicos tuvieron grandes impactos. Pero, en la práctica, hubo más continuidad que cambio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Gran Cierre: ¿mereció la pena?

🕔14:21, 2020-05-15

Detener la pandemia no es solo cuestión de evitar muertes. También es evitar que los recursos vayan al cuidado sanitario, que tendría que doblarse a corto plazo para lidiar con los graves síntomas causados por el Covid-19.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro aprovecha la pandemia para hacer guiños a madereros, defensores de las armas y evangélicos

🕔19:41, 2020-05-11

Esta será una semana intensa para el mandatario porque los tres ministros más cercanos a él van a ser interrogados dentro de la investigación del Supremo sobre la injerencia en la Policía Federal que denunció el exministro de Justicia Sergio Moro al dimitir.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram