Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Museo Auschwitz protesta por artículos con fotos del campo

🕔08:43, 2019-05-08

Los responsables del museo del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau en Polonia protestaron contra un vendedor de internet que comercializaba minifaldas, cojines y otros artículos con imágenes del lugar donde fueron asesinadas alrededor de 1,1 millones de personas durante la Segunda Guerra

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Buenos Aires abre con una llamada a la desobediencia

🕔19:08, 2019-04-26

El puente de diálogo entre Barcelona y Buenos Aires dibujado por los representantes de la capital catalana como ciudad invitada se desmoronó cuando subió al escenario el secretario de Cultura argentino, Pablo Avelluto.

Ver Nota Completa

Cultura

A 100 años del natalicio Evita revive en muestra de juguetes

🕔09:56, 2019-04-26

Las vitrinas del museo guardan una pelota de cuero a medio inflar, una caja de canicas, una muñeca de trapo deshilachada y automóviles y trenes de hojalata a cuerda.

Ver Nota Completa

Cultura

La famosa roseta de Notre Dame se salvó, pero las llamas dañaron invaluables obras de arte

🕔20:55, 2019-04-17

Pinturas de 400 años colgadas al interior de Notre Dame resultaron dañadas por el incendio que asoló a la catedral de París, pero los trabajadores de emergencias formaron una cadena humana para poner fuera de peligro cálices con gemas y otros objetos de incalculable valor.

Ver Nota Completa

Cultura

Obras de arte de Notre-Dame serán transferidas al museo del Louvre

🕔18:55, 2019-04-16

Las obras de arte evacuadas de la Catedral de Notre-Dame durante el incendio del lunes serán transferidas al museo del Louvre, dijo a periodistas el ministro de Cultura francés, Franck Riester.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo salvado y lo perdido en el incendio de Notre Dame

🕔17:10, 2019-04-16

Notre Dame no era solamente una catedral emblemática y una joya de la arquitectura gótica, sino también un museo que alojaba tesoros y reliquias de incalculable valor religioso, artístico, musical e histórico.

Ver Nota Completa

Cultura

Las obras que se perdieron en el fuego de Notre Dame (y las que fueron salvadas gracias a una cadena humana)

🕔14:20, 2019-04-16

¿En qué estado quedó Notre Dame después del incendio? Pese a la rápida expansión de las llamas, muchas obras lograron salir intactas de la catedral gracias a la acción de “una cadena humana”, en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Ver Nota Completa

Cultura

El incendio de Notre Dame es un llamado de conciencia sobre el patrimonio histórico mundial

🕔12:57, 2019-04-16

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en plena Semana Santa por causas aún desconocidas. Fuentes oficiales señalan los trabajos de restauración de la iglesia como el posible origen del incendio.

Ver Nota Completa

Cultura

Expertos de arte lloran por la tragedia en Notre Dame

🕔12:20, 2019-04-16

Notre Dame, una sobreviviente de guerras y revoluciones, ha permanecido de pie durante siglos y no sólo como la más importante de las catedrales góticas y como una joya imponente de la arquitectura occidental.

Ver Nota Completa

Cultura

El primer museo de la vagina del mundo busca enfrentar tabúes

🕔11:13, 2019-04-16

Fiestas en discotecas, noches de comedia, viajes escolares y exhibiciones de arte pueden ser formas poco habituales de ayudar a romper con el estigma asociado a los genitales femeninos, pero eso es exactamente lo que el primer museo de la vagina del mundo en Londres planea hacer.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Nueva York evalúa cancelar homenaje a Bolsonaro

🕔14:46, 2019-04-12

El mundialmente famoso Museo de Historia Natural de Nueva York estudia cancelar un homenaje al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Cultura

El mineral que dio luz al Imperio romano

🕔19:15, 2019-04-11

Es muy poco habitual que sea un material el que protagonice una exposición: este papel suele estar reservado para artistas, personajes o acontecimientos históricos, culturas, costumbres, libros, edificios o incluso conceptos… pero no para un mineral, como ocurre en Lapis specularis.

Ver Nota Completa

Cultura

Estudio italiano prueba que Leonardo da Vinci era ambidiestro

🕔19:50, 2019-04-08

Un estudio exhaustivo de los primeros dibujos conocidos de Leonardo da Vinci ha demostrado que el gran artista del Renacimiento era ambidiestro, dijo el lunes la Galería de los Uffizi de Italia.

Ver Nota Completa

Cultura

López Obrador quiere convertir el pulmón de Ciudad de México en un referente cultural

🕔14:37, 2019-04-02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca convertir el principal pulmón de Ciudad de México en un referente cultural a nivel mundial. Con la interconexión de las cuatro secciones del bosque de Chapultepec, la actual Administración pretende apuntalar el principal proyecto cultural.

Ver Nota Completa

Cultura

El misterio de una pintura desaparecida de Da Vinci

🕔14:12, 2019-04-02

Quizá parezca que el Louvre Abu Dabi tiene todo lo que podríamos pedirle a un museo de clase mundial. Su diseño aclamado cubre las galerías con un enorme domo que parece flotar sobre las aguas del golfo Pérsico. Al interior se encuentran obras de Rembrandt y Vermeer, Monet y van Gogh, Mondrian...

Ver Nota Completa

Cultura

Un museo busca derribar los mitos acerca de los judíos y el dinero

🕔20:34, 2019-03-25

El viejo está sentado en su opulento hogar, envuelto en un turbante y una túnica forrada de visón. Sonríe burlonamente. El morralillo en su mano está rebosante. Hay monedas de oro esparcidas por todo su escritorio.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Las reglas morales son iguales en todo el mundo? Estas 7 sí

🕔21:58, 2019-03-11

Estas reglas serían ayudar a la familia, ayudar al grupo, devolver favores, ser valientes, respetar a los superiores, dividir los recursos de manera justa y respetar las propiedades de los demás.

Ver Nota Completa

Cultura

“Los feminicidios y el aborto son emergencias nacionales en México”

🕔19:28, 2019-03-06

Cuando la actriz mexicana Ilse Salas escribió su reseña sobre Apegos feroces de Vivian Gornick para La pluma abominable no solo comentó la obra, sino que —a través de su experiencia— logró un ácido análisis de la sociedad en que vivimos.

Ver Nota Completa

Cultura

Absorbiendo a Vincent: una exposición en París permite la inmersión en la obra de Van Gogh

🕔19:41, 2019-02-21

L’Atelier des Lumières está proyectando en su suelo y paredes versiones digitalizadas y en varias capas de algunas de las obras más famosas del artista, como “La noche estrellada” y “Camposanto en la lluvia”.

Ver Nota Completa

Cultura

Siete reglas morales se cumplen en todas las culturas del mundo

🕔21:10, 2019-02-12

Tras una encuesta de 60 culturas de todo el mundo, antropólogos de la Universidad de Oxford han descubierto lo que creen que son siete reglas morales universales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram