Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS emite primeras pautas de tratamiento y prevención de demencia: ejercicio y no fumar

🕔14:55, 2019-05-14

La Organización Mundial de la Salud publicó el martes sus primeras directrices sobre la prevención y el tratamiento de la demencia, colocando a la actividad física en el primer lugar de su lista de recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay y Colombia exportan cannabis médico a Alemania

🕔20:13, 2019-04-24

Una empresa uruguaya y otra colombiana lograron concretar la primera exportación de cannabis medicinal latinoamericano hacia Europa, según se anunció el miércoles en Uruguay y Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaco contra marihuana: lo que dice la ciencia

🕔14:12, 2019-04-07

A medida que más estados en Estados Unidos legalizan la marihuana, algunos funcionarios, investigadores y otros se preocupan por lo que podría significar para uno de los mayores éxitos de salud pública del país: controlar el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Consumo de marihuana entre adolescentes está relacionado con mayor riesgo de depresión

🕔20:11, 2019-02-13

Los adolescentes que consumen marihuana tienen un mayor riesgo de desarrollar depresión y pensamientos suicidas cuando sean adultos jóvenes, y los padres y los médicos deberían advertirles sobre estos riesgos, dijeron científicos el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay apuesta fuerte al mercado de cannabis médico

🕔18:30, 2019-02-05

Tantos cuidados se explican porque las flores de la marihuana de este cultivo de la empresa Fotmer serán destinadas a la industria médica y por lo tanto su producción requiere de la mayor higiene, pureza y calidad.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban exportaciones de marihuana medicinal en Israel

🕔19:03, 2018-12-26

La compañía de marihuana israelí iCAN calcula que el mercado mundial alcanzará los 33,000 millones de dólares en los próximos cinco años, al desaparecer el estigma y al crecer la demanda.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana medicinal será legal en Tailandia

🕔09:40, 2018-12-25

La Legislatura de Tailandia acordó modificar las leyes nacionales para legalizar el uso médico de la marihuana y del kratom, una hierba local usada tradicionalmente como estimulante y analgésico.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta uso de cigarillos electrónicos entre jóvenes de EU

🕔19:31, 2018-12-17

Casi el doble de estudiantes de secundaria utilizó los cigarrillos electrónicos con un toque de nicotina este año comparado con el anterior, un brinco sin precedentes reflejado en una gran encuesta anual sobre consumo de tabaco, alcohol y drogas entre adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

¿Realmente las pantallas les hacen daño a los niños?

🕔18:11, 2018-12-12

Es un grupo etario importante porque la interacción con pantallas aumenta drásticamente durante la adolescencia y porque el desarrollo cerebral también se acelera a esa edad; las redes neuronales se definen y consolidan durante la transición a la adultez.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay inaugura laboratorio industrial para cannabis médico

🕔13:29, 2018-11-28

Con una sonrisa de satisfacción, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez inauguró el miércoles un laboratorio industrial de producción de medicamentos a partir del cannabis, el primero de sus características en América del Sur según dijeron sus responsables.

Ver Nota Completa

Salud

La justicia mexicana allana el camino a la marihuana recreativa

🕔18:36, 2018-10-31

México ha dado un paso fundamental en la legalización de la marihuana recreativa. Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia ha dado la razón a tres consumidores, que alegaban que la actual legislación antidrogas es inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

Colas para comprar marihuana en Canadá, primer país del G-7 en legalizar su consumo

🕔19:18, 2018-10-17

Canadá es desde este miércoles el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado donde es legal el consumo recreativo de marihuana. Ian Power ha sido el primer canadiense en comprar legalmente marihuana recreativa en su país.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre la puerta del mundo desarrollado al cannabis recreativo

🕔19:11, 2018-10-17

La legalización de la marihuana para uso recreativo ganó este miércoles una batalla importante al conseguir entrar en Canadá. No es el primer país del mundo que da este paso, celebrado con largas colas de clientes ansiosos por comprarla pero recibida con cautela por los mercados.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana es la gran industria del futuro. Y Coca-Cola ya está tomando posiciones

🕔10:21, 2018-09-19

La marihuana recreativa ya es legal en nueve estados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá (a partir de octubre de este mismo año). En términos globales es un mercado pequeño, pero influyente y creciente.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos descubren cómo un componente del cannabis puede combatir la psicosis

🕔18:30, 2018-08-29

Científicos británicos descubrieron cómo un componente no intoxicante del cannabis actúa en áreas clave del cerebro reduciendo la actividad anormal en pacientes con riesgo de psicosis, lo que sugiere que el ingrediente podría convertirse en una nueva medicina antipsicótica.

Ver Nota Completa

Salud

Corte Suprema avala muerte digna y marihuana medicinal en la Ciudad de México

🕔20:14, 2018-08-23

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló hoy el uso médico de la marihuana y la muerte digna contenidas en la Constitución de Ciudad de México que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos comprueban eficacia de planta Belladona contra cáncer de próstata

🕔19:02, 2018-07-23

De acuerdo con los investigadores, tras cinco años de estudios, las pruebas moleculares de los extractos, fracciones y compuestos puros de la planta Kalanchoe flammea mostraron la presencia de metabolitos secundarios denominados glucósidos cardiotónicos y terpenos, por mencionar algunos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel investiga propiedades médicas de la marihuana en invernadero oficial

🕔19:49, 2018-06-27

El Centro de Investigaciones Volcani es el único invernadero oficial israelí de marihuana, dedicado a plantar e investigar las propiedades del cannabis para uso médico, y hoy abrió sus puertas por primera vez a un grupo de periodistas, entre ellos Efe.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba primer medicamento derivado de la marihuana para tratar epilepsia 

🕔20:44, 2018-06-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el lunes el tratamiento para la epilepsia de GW Pharmaceuticals Plc, convirtiéndolo en el primer medicamento sobre la base de cannabis que obtiene su autorización en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban en México molécula de marihuana para revertir errores cognitivos

🕔19:05, 2018-06-11

Científicos mexicanos investigan el potencial de una molécula presente en la marihuana para revertir errores cognitivos y de memoria propios del envejecimiento, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram