Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En Estados Unidos las enfermedades por vapeo suben a 805, muertes suben a 12

🕔20:06, 2019-09-26

Hay cientos de casos adicionales de estadounidenses con problemas respiratorios relacionados al vapeo, y el total de fatalidades ha subido a 12, dijeron el jueves funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Más estados en Estados Unidos prohíben productos saborizados para vapear

🕔17:26, 2019-09-25

Rhode Island aprobó el miércoles una orden ejecutiva que prohíbe la venta de productos saborizados para vapear en todo el estado mientras más gobiernos locales en Estados Unidos siguen promoviendo iniciativas similares.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investigará si la marihuana puede aliviar el dolor

🕔14:22, 2019-09-19

La ciencia es más favorable para casos de dolor crónico, la razón más común que la gente da cuando se inscribe en programas de uso medicinal de marihuana aprobados por el gobierno, pero se sabe poco sobre qué partes de la marihuana son útiles y si los efectos intoxicantes pueden ser evitados.

Ver Nota Completa

Salud

Proliferan los vapeadores de marihuana falsos

🕔19:16, 2019-09-17

A escasa distancia de los cuarteles de la policía de Los Ángeles, una serie de negocios venden abiertamente envases y otros materiales necesarios para fabricar los vapeadores de marihuana falsos que han invadido el mercado de cannabis de California.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York prohíbe cigarrillos electrónicos saborizados tras enfermedades y muertes

🕔17:55, 2019-09-16

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en algunos casos resultaron mortales, vinculadas al “vapeo”.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York busca prohibir la venta de vapeadores de sabor

🕔11:06, 2019-09-16

El estado de Nueva York prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos saborizados debido a la cualidad adictiva de la nicotina, informaron autoridades el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos propondrá prohibir saborizantes en cigarrillos de vapeo

🕔17:10, 2019-09-11

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que su gobierno propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos para combatir el reciente aumento de vapeo entre los menores de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que se sabe del daño pulmonar por vapear

🕔19:01, 2019-09-10

Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan la causa de cientos de graves enfermedades respiratorias en las personas que usan cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo. Hasta ahora, se han identificado alrededor de 450 posibles casos en 33 estados, incluidas seis muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Vapear enferma: lo que necesitas saber

🕔12:31, 2019-09-10

Cientos de personas en Estados Unidos se han enfermado con problemas pulmonares vinculados al vapeo y algunas han muerto, según reportes de funcionarios de salud pública. La mayoría eran personas jóvenes, adolescentes o veinteañeras en general saludables.

Ver Nota Completa

Salud

Confirmadas en Estados Unidos dos nuevas muertes de fumadores de cigarrillo electrónico en un solo día

🕔19:30, 2019-09-06

EE UU ha registrado este viernes dos nuevas muertes por enfermedad pulmonar de fumadores de cigarrillo electrónico. El primero de los casos ha sido anunciado por las autoridades sanitarias del Estado de Indiana, que han confirmado la muerte de una persona por daños pulmonares graves.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide dejar de vapear mientras investigan enfermedades

🕔18:43, 2019-09-06

Funcionarios federales de salud pidieron el viernes a la gente que deje de vapear hasta que averigüen por qué algunas personas están teniendo enfermedades respiratorias graves.

Ver Nota Completa

Salud

Consumidores de cannabis esperan a la hierba legal en México

🕔10:46, 2019-09-02

Claudia Gracia lleva a su hija Paulina en una silla de ruedas entre los mostradores de un centro de exposiciones para buscar las últimas innovaciones en cannabis, en la feria anual Expoweed en la capital de México.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos estudian los brownies de marihuana

🕔19:44, 2019-08-26

¿Cuánta marihuana hay realmente en ese brownie con cannabis? El chocolate puede alterar las pruebas de potencia por lo que los etiquetados no siempre son precisos, y ahora científicos en Estados Unidos tratan de descifrar la razón.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a las firmas de vapeadores tras detectar daños pulmonares graves

🕔19:03, 2019-08-22

Un comité del Congreso estadounidense abrió esta semana una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Suprema Corte rn México pide aplicar ley de cannabis medicinal

🕔13:16, 2019-08-15

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó a la Secretaría de Salud que armonice sus reglamentos para poder cumplir con la ley que permite el uso de cannabis y sus derivados con fines medicinales, una norma vigente desde junio de 2017 pero que no ha podido ser aplicada.

Ver Nota Completa

Salud

Suprema Corte de México ordena crear reglamento para uso medicinal de la marihuana

🕔20:15, 2019-08-14

El máximo tribunal de justicia en México ordenó el miércoles a la Secretaría de Salud emitir en los próximos meses un reglamento que permita el uso del cannabis para fines medicinales.

Ver Nota Completa

Salud

Sucumbe propuesta para legalizar marihuana recreativa en NY

🕔20:16, 2019-06-19

Una propuesta para legalizar el uso de marihuana recreativa en el estado de Nueva York sucumbió cuando líderes estatales no llegaron a un consenso en varios detalles claves en los últimos días de la sesión legislativa.

Ver Nota Completa

Salud

Se duplica el uso de marihuana en el embarazo

🕔18:01, 2019-06-18

En total, 7% de las mujeres embarazadas, o 1 de cada 14, dijeron haber utilizado marihuana en el último mes. Los datos provienen de un estudio nacional de salud en el 2016-2017, y representan un aumento respecto al poco más de 3% reportado en el período 2002-2003.

Ver Nota Completa

Salud

La marihuana se consume desde hace 2500 años

🕔18:33, 2019-06-14

Los investigadores han identificado cepas de cannabis quemadas en rituales de entierro desde el año 500 a. C., en las profundidades de la cordillera del Pamir en el oeste de China, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el 12 de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren los orígenes del consumo de marihuana

🕔20:18, 2019-06-13

El cannabis se ha cultivado como semilla oleaginosa y por la fibra de la planta durante milenios en el este de Asia, pero se sabe poco sobre el uso temprano y el eventual cultivo por sus propiedades psicoactivas y medicinales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram