Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Coronavirus podría borrar años de avances en salud en países de América: OPS

🕔14:54, 2020-08-04

El COVID-19 está afectando los programas de vacunación y la atención de primera línea de otras enfermedades, lo que podría aniquilar años de progreso en salud en los países de América, dijo el martes Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

🕔22:45, 2020-07-30

Un fármaco de anticuerpos que se usa contra el coronavirus en Cuba disminuyó el riesgo de ingreso en cuidados intensivos y muerte entre residentes de hogares de ancianos con COVID-19 moderado, de acuerdo con un pequeño estudio realizado en la isla.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes durante la epidemia multiplican la cifra oficial por covid en México

🕔13:46, 2020-07-30

Entre el 1 de enero y el 19 de julio de 2020, ha habido en México 459.229 muertes. La cifra supera con mucho a la del mismo periodo de años anteriores (2015-2018), que rondaban las 380,000. Este exceso es objeto de un análisis publicado por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control...

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades de la Ciudad de México alertan sobre el recrudecimiento de la pandemia

🕔17:33, 2020-07-25

La jefa de Gobierno ha pedido a los capitalinos quedarse en casa “el mayor tiempo posible”, sobre todo a quienes pertenecen a un grupo de riesgo: mayores de 60 años o personas con obesidad, diabetes o hipertensión. También sugirió el uso “riguroso” del cubrebocas al salir de casa.

Ver Nota Completa

Salud

OPS pide ingresar a Nicaragua para evaluar pandemia

🕔19:48, 2020-07-21

La Organización Panamericana de la Salud dijo el martes que espera autorización del gobierno de Daniel Ortega para el ingreso de expertos que puedan evaluar in situ la situación del coronavirus en Nicaragua, en vista de la “falta de información oficial transparente” sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Tabasco, el edén convertido en epicentro de la pandemia

🕔14:15, 2020-07-21

María Jesús Félix Montejo responde con un hilo de voz al doctor que “ya está mejorcita”. Desde hace diez días está postrada en su cama. Apenas hay espacio en su habitación para el tanque de oxígeno al que está conectada las 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Hombre lucha contra coronavirus tras contagiarse por su hijo

🕔20:28, 2020-07-16

El contagio entre los miembros de esta familia de Plantation, Florida, es un buen ejemplo de los peores temores de las autoridades: que el reciente repunte de casos que afecta a los residentes más jóvenes del estado termine contagiando a personas más vulnerables y de mayor edad.

Ver Nota Completa

Salud

El riesgo de contagio en México aumenta ante la necesidad de volver al trabajo

🕔19:44, 2020-07-15

El Gobierno de México vive una paradoja. Necesita con urgencia reactivar la economía para evitar una crisis de largo aliento. Para intentar agilizar la recuperación los trabajadores deben salir para frenar una de las peores caídas de la producción a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro militariza la sanidad y desplaza a los técnicos de la gestión de la pandemia

🕔13:34, 2020-07-14

En el Ministerio de Sanidad de Brasil, el ambiente entre los empleados es tenso. Después de que dos ministros abandonaran el Gobierno en plena crisis del coronavirus por diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, los militares se han multiplicado en los puestos clave de la cartera, la mayoría...

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno mexicano admite que las muertes en la capital se triplicaron durante la pandemia

🕔13:19, 2020-07-03

Las autoridades mexicanas han reconocido que las muertes en Ciudad de México durante la pandemia fueron tres veces mayores a los niveles observados normalmente, de acuerdo con una nota publicada este jueves por The Washington Post.

Ver Nota Completa

Salud

Sistema de salud pública en Estados Unidos encara el virus sin recursos

🕔10:34, 2020-07-01

El sistema de salud pública de Estados Unidos ha subsistido en la precariedad durante décadas y carece de los recursos necesarios para enfrentar la peor crisis de salud en un siglo.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de mortalidad en niños en México por la covid-19 triplica a la de Estados Unidos

🕔10:55, 2020-06-29

El 13 de abril se registró en México el primer caso de una niña fallecida por la covid-19. Tenía dos años, una enfermedad cardiovascular previa y vivía en Huimanguillo (Tabasco). Desde entonces, otros 73 mexicanos menores de 14 años han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

América no ve la salida del coronavirus

🕔01:15, 2020-06-21

“Para todos está claro que el nuevo epicentro está en el continente americano, predominantemente en Estados Unidos, que con más de dos millones se ha convertido en el país con el mayor número de casos. Pero América Latina probablemente se constituya en breve como otro.

Ver Nota Completa

Salud

Fármaco contra malaria no frena muertes por coronavirus: OMS

🕔10:24, 2020-06-18

La principal científica de la Organización Mundial de la Salud dijo que se ha demostrado de forma definitiva que la hidroxicloroquina, un medicamento barato para combatir la malaria que fue patrocinado por el presidente de Estados Unidos, no funciona para frenar las muertes entre pacientes...

Ver Nota Completa

Salud

Enfermedades cardiacas y diabetes aumentan riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19: estudio

🕔12:27, 2020-06-16

Las personas con problemas de salud preexistentes como enfermedades cardiacas y diabetes tienen seis veces más posibilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 y 12 veces más riesgo de una muerte relacionada con el coronavirus que las sanas, según un estudio estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Mortalidad de COVID-19, mayor en personas con males crónicos

🕔19:31, 2020-06-15

El reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) subraya los peligros planteados por problemas cardíacos, diabetes y enfermedades pulmonares. Son los tres principales problemas de salud encontrados en pacientes con COVID-19, indica el reporte.

Ver Nota Completa

Salud

México inicia la vuelta a la normalidad más confusa

🕔14:34, 2020-06-01

Con 9,930 muertes acumuladas y casi 17,000 casos nuevos en los últimos 14 días, México habla ya, sin embargo, de normalidad y diseña la estrategia para reanudar la vida económica, laboral, escolar y social, mientras muestra un mapa teñido de rojo, el color del máximo riesgo

Ver Nota Completa

Salud

Más de 100 expertos alertan de fallos en el mayor estudio sobre cloroquina e hidroxicloroquina

🕔19:59, 2020-05-29

El estudio en cuestión ha provocado un cataclismo mundial en torno a dos posibles tratamientos que hace apenas unos meses se consideraban como los más prometedores contra la covid y que ahora parecían haber caído en desgracia.

Ver Nota Completa

Salud

México anuncia su plan de vuelta la normalidad y el retorno a clases para agosto

🕔14:23, 2020-05-29

México tiene previsto reanudar la actividad escolar el 10 de agosto para las etapas de preescolar, primaria y secundaria, siempre que el semáforo que mide la incidencia de la pandemia en cada Estado esté de color verde.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en una plataforma petrolera cercada por el virus: “Pemex nos abandonó”

🕔09:28, 2020-05-29

Cuando Jorge Luis Ríos se enfundó el uniforme amarillo y las botas de piel, el coronavirus todavía parecía lejano. El 6 de abril salió hacia el puerto de Ciudad del Carmen, en el Estado de Campeche, con cuatro mudas de ropa de trabajo y la insulina para tratar su diabetes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram