Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Gobierno de Trump sopesa reducir número de refugiados

🕔17:49, 2019-09-07

Funcionarios gubernamentales han dicho que Estados Unidos permanece a la vanguardia de ayudar a los que huyen de persecuciones, y hacen notar que, desde el año fiscal 2008 hasta 2017, el país otorgó estatus de residencia legal permanente a 1,7 millones de personas por razones humanitarias.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía amenaza con dejar pasar a refugiados sirios

🕔10:55, 2019-09-05

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el jueves con permitir que los refugiados sirios salgan hacia los países occidentales a menos que se establezca pronto una “zona segura” dentro de Siria.

Ver Nota Completa

Migración

Tras rechazarlo, Estados Unidos permite entrar a estudiante palestino

🕔18:39, 2019-09-03

Un estudiante palestino aceptado en la Universidad de Harvard recibió permiso para entrar a Estados Unidos luego de ser rechazado inicialmente pocos días antes de empezar las clases.

Ver Nota Completa

Migración

El 'Eleonore' fuerza el desembarco de los migrantes tras entrar en aguas italianas sin permiso

🕔22:00, 2019-09-02

El capitán, Claus Reisch, ha declarado el estado de emergencia a bordo después de permanecer ocho días en mar abierto con un centenar de migrantes a bordo. Una fuerte tormenta ha provocado inundaciones en cubierta, por lo que navega hacia el puerto siliciano de Pozzallo.

Ver Nota Completa

Migración

UE y ACNUR piensan que hay que aumentar las ayudas para abordar la crisis de los migrantes venezolanos

🕔20:04, 2019-09-02

Ambos líderes han mantenido este lunes una conversación telefónica que ha tenido ligar después de la reciente visita de Grandi a Brasil y Chile, dos de los países que han acogido a una buena parte de los ciudadanos venezolanos que han huido de su país.

Ver Nota Completa

Migración

Perú elevará control en fronteras para evitar ingreso ilegal de venezolanos

🕔18:32, 2019-09-02

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció el 15 de junio la exigencia del pasaporte con visa o visa humanitaria para los venezolanos, tras un aumento de las entradas de venezolanos, con unos 866,000 en el país, según cifras de la oficina local de migraciones.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia lleva a 1,500 migrantes a territorio continental

🕔12:26, 2019-09-02

Las autoridades griegas empezaron el lunes a trasladar a 1,500 solicitantes de asilo desde la isla de Lesbos, en el Egeo, a territorio continental griego, dentro de los esfuerzos del gobierno por abordar la sobrepoblación en los campos de refugiados y un repunte en las llegadas de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini veta la entrada en aguas italianas del 'Mare Jonio', con un centenar de migrantes

🕔21:10, 2019-08-29

El ministro del Interior en funciones de Italia, Matteo Salvini, ha firmado este miércoles una orden para prohibir la entrada en aguas territoriales italianas del 'Mare Jonio', un barco de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans que navega con un centenar de migrantes y refugiados a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide "más atención" internacional para los 4,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos

🕔20:01, 2019-08-29

El enviado de la ONU para la crisis migratoria venezolana, Eduardo Stein, ha reclamado "más atención" por parte de la comunidad internacional a una crisis que suma ya 4,3 millones de migrantes y refugiados y que "crece cada día" y "sin final a la vista".

Ver Nota Completa

Migración

Italia autoriza el desembarco de niños, mujeres y enfermos rescatados por el 'Mare Jonio'

🕔19:55, 2019-08-29

Las autoridades italianas han autorizado el desembarco de los niños, las mujeres y los enfermos que se encuentran a bordo del barco 'Mare Jonio', operado por la ONG Mediterranea Saving Humans y donde aún quedan 34 migrantes y refugiados que esperan poder bajar próximamente en un puerto seguro.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR advierte de que la crisis migratoria venezolana ya no es regional sino "global"

🕔20:27, 2019-08-27

El flujo de llegadas aumentó recientemente ya que muchos venezolanos intentaron cruzar Colombia para llegar a Ecuador antes de que entrara en vigor la necesidad de un visado humanitario para entrar en este país el lunes, señala Iriyama.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de venezolanos no logran ingresar a Ecuador

🕔18:40, 2019-08-26

Decenas de venezolanos no lograron ingresar a Ecuador el lunes y se vieron forzados a regresar a Colombia luego de que entró en vigor la exigencia de visa impuesta por el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos, Centroamérica y Colombia encaran migración irregular

🕔18:34, 2019-08-22

El encuentro en Panamá sigue a los realizados meses antes por Estados Unidos y las naciones del Triángulo Norte centroamericano --Guatemala, El Salvador y Honduras-- para buscar medidas que detengan la migración irregular de sus países golpeados por la pobreza y la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

El Ocean Viking espera puerto en otro pulso sobre inmigración en Europa

🕔10:42, 2019-08-22

Dos organizaciones benéficas que llevan a cabo misiones de rescate en el mar Mediterráneo han dicho que Italia ha hecho caso omiso de las peticiones para atracar su barco de rescate y llevar a tierra a 356 inmigrantes, poniendo otra vez de manifiesto el fracaso de Europa en la gestión de migración.

Ver Nota Completa

Migración

Ayuda mundial por éxodo venezolano es insuficiente

🕔13:18, 2019-08-21

Un enviado especial de Naciones Unidas advirtió el martes que la comunidad internacional no está haciendo lo suficiente para ayudar a países como Colombia a responder al éxodo masivo de venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

El ‘Open Arms’ desembarca en la isla de Lampedusa tras la orden del fiscal

🕔18:47, 2019-08-20

El Open Arms ha atracado al filo de esta medianoche en el puerto de la isla de Lampedusa después de que el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, ordenase esta tarde la incautación del buque y el desembarco inmediato de los refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

El fiscal italiano ordena el inmediato desembarco de los inmigrantes y la incautación del ‘Open Arms’

🕔13:06, 2019-08-20

El fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, ha ordenado la incautación del Open Arms y el desembarco inmediato del casi centenar de inmigrantes que todavía se encuentran a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

España hace nueva oferta a barco Open Arms con inmigrantes a bordo

🕔11:23, 2019-08-19

España ofreció el domingo permitir que el barco de rescate de inmigrantes que está estacionado frente a las costas de Italia con más de 100 personas a bordo atraque en el puerto español más cercano, después de que la ONG Open Arms rechazó un plan para trasladarse a Algeciras porque está muy lejos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos presiona al nuevo presidente de Guatemala para que acepte el acuerdo firmado de “tercer país seguro”

🕔13:51, 2019-08-16

Estados Unidos ha querido cortar de raíz las dudas expresadas por el futuro presidente de Guatemala Alejandro Giammattei para cambiar el programa de "tercer país seguro" firmado por el actual mandatario Jimmy Morales.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian abusos a niños separados de sus familias en Estados Unidos

🕔11:10, 2019-08-16

Este reportaje es parte de una investigación conjunta en curso de The Associated Press y la serie FRONTLINE del Servicio Público de Radiodifusión (PBS) de Estados Unidos sobre el tratamiento de niños migrantes, que incluye una película próxima a estrenarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram