Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Decenas de miles cruzan frontera entre Colombia y Venezuela

🕔10:55, 2019-06-10

Más de 70,000 personas entraron y salieron del territorio colombiano después que el presidente venezolano Nicolás Maduro reabrió los pasos fronterizos que permanecían cerrados desde hace casi cuatro meses, informaron el domingo las autoridades de Colombia.

Ver Nota Completa

Migración

Acuerdo de México con Estados Unidos no frena esperanzas de asilo de inmigrantes

🕔10:50, 2019-06-10

En el pequeño albergue Juventud 2000 de Tijuana, un hondureño expresó el domingo su decepción con el reciente acuerdo entre México y Estados Unidos para combatir de manera más agresiva la inmigración de centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitan asilo legalmente, pero encuentran la prisión

🕔16:46, 2019-06-09

El sistema migratorio estadounidense tomó el mito del debido proceso y lo puso de cabeza. En lugar de la presunción de inocencia, los migrantes enfrentan la presunción de inadmisibilidad. Se les pide que demuestren que enfrentan un riesgo de muerte comprobable

Ver Nota Completa

Migración

Cuatro millones de venezolanos han salido del país desde 2015, según la ONU

🕔13:51, 2019-06-07

Unos cuatro millones de venezolanos han huido de una crisis económica y política en su país desde finales de 2015, ha anunciado la ONU este viernes. La cifra "alarmante", según la organización, destaca la necesidad urgente de apoyar a los países receptores.

Ver Nota Completa

Migración

México enviará 6,000 agentes a la frontera con Guatemala para frenar la guerra arancelaria de Trump

🕔13:28, 2019-06-07

La presión de Donald Trump contra México en materia migratoria dio señales este jueves de estar surtiendo efecto. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones.

Ver Nota Completa

Migración

México intensificará los controles migratorios para frenar la guerra arancelaria de Trump

🕔18:38, 2019-06-06

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones con el fin de evitar la entrada en vigor del nuevo arancel anunciado por Washington para el próximo lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno mexicano refuerza control fronterizo

🕔20:27, 2019-06-05

El gobierno mexicano reforzó su control fronterizo en medio de las acusaciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump de negarse a frenar el alud de centroamericanos que llegan a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump suspende programas para niños migrantes

🕔19:39, 2019-06-05

La agencia que recibe a niños migrantes, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, solicitó al Congreso 2.880 millones de dólares más para aumentar la capacidad de acogida, dijo el miércoles la portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Evelyn Stauffer.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte de que no aceptará cambiar el régimen de asilo con EE UU

🕔18:17, 2019-06-03

El Gobierno mexicano trazó este lunes dos líneas rojas frente a su difícil negociación con Washington sobre inmigración, a punto de desembocar en una guerra comercial.

Ver Nota Completa

Migración

Perú y Colombia ven desinterés internacional en migrantes

🕔19:40, 2019-05-27

Los presidentes de Perú y Colombia coincidieron el lunes en que existe escaso interés internacional en los efectos que la migración de venezolanos que llegan huyendo de la crisis tiene en ambos países.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos que escapan de la crisis merecen estatus de refugiados: ACNUR

🕔11:46, 2019-05-21

Los venezolanos que escapan de la crisis política y económica en su país merecen recibir protección como refugiados, dijo el martes una agencia de Naciones Unidas, que instó a otros estados a no deportarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Exámenes para inmigrantes no son nada nuevo

🕔18:46, 2019-05-20

El presidente Donald Trump anunció la semana pasada un amplio plan sobre la inmigración que cambiaría la forma en que se admite a algunos inmigrantes. Sus propuestas incluyen un examen sobre asuntos cívicos que según algunos puede impedir el ingreso de muchos inmigrantes especializados.

Ver Nota Completa

Migración

México impulsa el ‘Plan Marshall’ para Centroamérica a la espera del dinero de Estados Unidos

🕔14:26, 2019-05-20

Crear un espacio económico para impulsar el desarrollo de Centroamérica, atraer inversiones multimillonarias que traigan empleo y bienestar, atacar las causas que obligan a cientos de miles a emigrar.

Ver Nota Completa

Migración

Florida se prepara para recibir a inmigrantes

🕔20:03, 2019-05-16

Las autoridades de Florida se preparan frenéticamente para recibir a inmigrantes enviados por el gobierno federal debido al aumento en el número de personas alojadas en la frontera entre México y Estados Unidos, dijeron funcionarios el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá enfrenta nueva ola migratoria por jungla del Darién

🕔10:08, 2019-05-16

Venise Felizor yacía en un colchón en una bodega convertida en refugio en una tarde calurosa con su hijo Wesly, de 20 meses, en brazos. El pequeño tosía y lloraba después de sufrir de diarrea durante días.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo venezolano plantea el temor a bebés sin estado

🕔11:25, 2019-05-14

Arelys Pulido ya había perdido un bebé en un deteriorado hospital de Venezuela, donde médicos y material sanitario son cada vez más escasos. De modo que cuando volvió a quedarse embarazada decidió dar a luz en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración y medio ambiente centran la inquietud de los europeos

🕔13:04, 2019-05-13

Si ante las elecciones de 2014 los europeos consideraban que los grandes retos que afrontaba la UE eran el desempleo, la estabilidad económica y la deuda pública, hoy son la inmigración y el medio ambiente los asuntos que más preocupan a la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela reabre sus fronteras con Brasil y Aruba

🕔14:23, 2019-05-10

El presidente Nicolás Maduro ordenó reabrir el viernes las fronteras de Venezuela con Brasil y Aruba, luego de que en febrero ordenó el cierre de las fronteras terrestre y marítima para bloquear un intento de la oposición de entregar ayuda humanitaria internacional.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos están decepcionados tras suspensión de visados de Canadá en La Habana

🕔19:18, 2019-05-09

Los cubanos amanecieron decepcionados el jueves luego de que la embajada de Canadá en La Habana dejara de procesar las solicitudes de visas por falta de personal, tras los incidentes de salud que han reportado diplomáticos canadienses y estadounidenses en la isla.

Ver Nota Completa

Migración

Improvisación en listas de espera de solicitantes de asilo

🕔18:46, 2019-05-09

Parejas con hijos duermen en carpas junto a puentes frente a Texas por semanas enteras, esperando ansiosos que llamen sus números para que puedan ingresar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram