Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Egipto deporta a docenas de migrantes sudaneses

🕔09:27, 2019-05-09

Egipto deportó el jueves a 79 ciudadanos sudaneses que intentaban cruzar a Libia en su viaje hacia Europa.

Ver Nota Completa

Migración

EU anuncia el despliegue de un buque militar medicalizado para atender a los migrantes venezolanos

🕔20:22, 2019-05-08

Estados Unidos ha anunciado este miércoles que el próximo mes de junio desplegará al 'USNS Comfort', un buque militar medicalizado, en aguas de América Latina y el Caribe para ayudar a los países de la región a lidiar con la llegada masiva de migrantes y refugiados venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos adopta procedimientos más complejos para solicitudes de asilo

🕔16:30, 2019-05-05

Los cambios en un plan de capacitación usado por cientos de funcionarios de inmigración sugieren que el Gobierno está hallando nuevas formas de complejizar los procesos de asilo, luego de que medidas más generales fueran bloqueadas por cortes federales, dijeron exautoridades y expertos en el tema.

Ver Nota Completa

Migración

Nueve migrantes muertos, entre ellos cinco niños, al naufragar su bote en la costa noroeste de Turquía

🕔16:20, 2019-05-03

Nueve migrantes, entre ellos cinco niños, han muerto y otros tres se encuentran desaparecidos al naufragar este viernes su bote en la costa noroeste de Turquía, según ha informado el servicio turco de Guardacostas.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia reporta normalidad en frontera con Venezuela, baja flujo migratorio por festivo

🕔22:03, 2019-05-01

Durante el día fue notable una reducción del flujo de venezolanos que llegan a comprar alimentos y medicinas en Colombia y regresan a su país horas después, debido al festivo para la celebración del Día del Trabajo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump quiere cobrar cuota a solicitantes de asilo

🕔10:17, 2019-04-30

El presidente Donald Trump propuso cobrar una cuota a los solicitantes de asilo para procesar sus formularios, en una nueva estrategia para combatir el incremento en el número de migrantes centroamericanos que ingresan a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Centroamérica colapsa ya toda la frontera de Texas

🕔09:11, 2019-04-29

“¿Por qué corre, señora? Ya no está en México”. Claudia Karina Pérez, de 24 años, trata de recuperar el aliento antes de responder a los agentes. Su marido, Walter José Martínez, le da agua. Ambos están sudorosos y jadeantes después de una carrera innecesaria de unas decenas de metros.

Ver Nota Completa

Migración

¿Redada anuncia el fin de las caravanas?

🕔14:11, 2019-04-26

El futuro de las caravanas de migrantes, que transitaron una tras otra a partir de octubre pasado desde Honduras hacia México, se encuentra en duda tras la reciente redada de fuerzas del orden que detuvieron a casi 400 extranjeros en el sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR dice que 21 venezolanos están desaparecidos tras hundimiento de un barco en el Caribe

🕔10:48, 2019-04-26

Al menos 21 venezolanos se encuentran desaparecidos tras el hundimiento de su barco en camino a Trinidad y Tobago, dijo el viernes la agencia de refugiados de Naciones Unidas, citando información de la guardia costera de ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Esperanza por pacto para traer niños centroamericanos a Estados Unidos

🕔18:55, 2019-04-19

El presidente Donald Trump le quitó a un hondureño que vive legalmente en Estados Unidos la esperanza de que vivan con él su esposa y sus dos hijas pequeñas. Ahora vuelve a tenerla.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR alerta del creciente número de solicitantes de asilo en México, una cifra que "se está disparando"

🕔13:29, 2019-04-19

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado del creciente número de solicitantes de asilo que llega a México, una cifra que ha alcanzado los 12.716 en tan sólo los tres primeros meses de 2019 y que "se está disparando".

Ver Nota Completa

Migración

Campamentos de migrantes se desbordan a medida que México cede a amenazas de Trump

🕔19:58, 2019-04-18

Ante la presión de Washington, México está dando marcha atrás en su promesa de dar un mejor trato a migrantes centroamericanos, dejando a cientos varados en campos insalubres cerca de su frontera sur y alentando acusaciones de detenciones irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos en México inician "Viacrucis del Migrante" 

🕔19:41, 2019-04-18

Unos 300 cubanos, de los más de 2,000 varados en la frontera sur del país, iniciaron el llamado "Viacrucis del Migrante", destinado a llegar en una primera etapa a la Ciudad de México para presionar por la entrega de permisos que les permitan luego viajar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trasladan a Malta una embarazada migrante rescatada por ONG

🕔09:42, 2019-04-11

Una mujer embarazada fue evacuada desde un barco de rescate de migrantes que lleva ocho días varado en el Mar Mediterráneo, dijo el jueves la ONG alemana Sea-Eye.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que no quiere volver a separar familias

🕔19:56, 2019-04-09

El presidente Donald Trump negó el martes que quiere reinstaurar la política de separar a niños de sus padres en la frontera con México, pero al mismo tiempo intimó que la estrategia había servido para desalentar la llegada masiva de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

ONU pide abrir puertas a venezolanos

🕔19:53, 2019-04-09

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, pidió el martes a las naciones de Latinoamérica “mantener las puertas abiertas y reducir las restricciones impuestas a los venezolanos” que buscan refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU ordena detener política de Trump de regresar a México a solicitantes asilo

🕔19:24, 2019-04-08

Un juez de Estados Unidos dictó el lunes una orden que detiene la política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

🕔09:32, 2019-04-08

Cuando el presidente Donald Trump habla sobre las masas de centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos, describe una horda de hombres fornidos con malas intenciones, “algunas de las personas más rudas que usted haya visto”.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria en Venezuela deja a 1,1 millones de niños necesitados de ayuda en la región

🕔20:45, 2019-04-04

En total, según la agencia de la ONU, las organizaciones humanitarias prevén que más de 4,9 millones de personas en Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, necesitarán ayuda este año debido a la ola migratoria que está provocando la crisis en Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Italia niega entrada a migrantes rescatados frente a Libia

🕔19:08, 2019-04-03

El grupo humanitario, Sea-Watch, tuiteó que los migrantes rescatados en una balsa incluyen 10 mujeres, cinco menores de edad y un bebé recién nacido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram