Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

América registra más de 500 muertes migrantes en 2019

🕔10:44, 2019-08-16

Más de 500 migrantes murieron en América en lo que va de 2019, alrededor de un 33% más que hace un año, dijo el viernes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Tras presión Estados Unidos, México duplica detenciones

🕔13:51, 2019-08-15

El gobierno de México duplicó la detención de inmigrantes en los últimos tres meses, en coincidencia con las presiones del gobierno de Estados Unidos para frenar el éxodo de extranjeros desde Centroamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini rechaza acatar la orden judicial que autoriza al 'Open Arms' a entrar en aguas italianas

🕔20:54, 2019-08-14

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado este miércoles que no acatará la decisión del Tribunal Administrativo de la región de Lazio de permitir que el barco de rescate 'Open Arms' entre en aguas italianas.

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal italiano permite entrada de barco con migrantes

🕔18:39, 2019-08-14

Un tribunal italiano aceptó la apelación del grupo de asistencia español Open Arms y suspendió la orden del Ministerio del Interior de Italia de prohibirle entrada a las aguas territoriales del país.

Ver Nota Completa

Migración

Comisionado ONU pronostica más salida de venezolanos

🕔14:00, 2019-08-13

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, dijo el martes que no es optimista sobre una próxima solución a la desbordante migración venezolana en la región mientras no haya una solución política a la crisis generalizada que vive Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas reglas de Estados Unidos negarían residencia a muchos inmigrantes

🕔20:10, 2019-08-12

Las reglas forman parte de una reestructuración drástica del sistema de inmigración de la nación que el gobierno ha estado impulsando, pese a las medidas jurídicas en su contra.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia ofrece la ciudadanía a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos

🕔12:26, 2019-08-06

Colombia otorgará la nacionalidad a más de 24,000 hijos de migrantes venezolanos nacidos en ese país, una medida humanitaria que resalta en medio del clima de endurecimiento de las políticas migratorias en otras partes del hemisferio.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia de refugiados de ONU teme nueva ley italiana

🕔10:13, 2019-08-06

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados expresó el temor de que una nueva ley italiana que aplica enormes multas a los buques que violan la prohibición de ingresar a sus aguas territoriales con refugiados a bordo ponga en peligro la vida de muchos migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Viaje a la zona cero de la migración guatemalteca

🕔21:03, 2019-08-05

En la casa de Alicia Pérez la idea de Estados Unidos está colgada de un gancho: la vieja mochila roja que su hijo llevaba a la escuela cuando vivían en Georgia.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados a la deriva: las grietas de Guatemala ante el acuerdo migratorio con Estados Unidos

🕔13:26, 2019-08-01

Guatemala es el país de los 22 homicidios por cada 100,000 habitantes, el de la mitad de la población por debajo del umbral de la pobreza y el de los hospitales desbordados. Desde el viernes pasado también es de facto un “tercer país seguro”, un contenedor de solicitantes de asilo devueltos.

Ver Nota Completa

Migración

¿Guatemala podrá cumplir acuerdo migratorio con EU? Carencias lo ponen en duda

🕔10:34, 2019-08-01

La agencia para los refugiados de Guatemala se reúne sólo esporádicamente y opera sobre una base mínima, lo que aumenta las dudas sobre cómo el empobrecido país centroamericano, castigado por el crimen, enfrentará un aumento en el número de solicitantes de asilo bajo un acuerdo firmado con EU.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos evalúa nuevos sitios para alojar a niños migrantes

🕔16:35, 2019-07-30

El gobierno estadounidense está evaluando instalaciones en Florida, Virginia y Los Ángeles para alojar a niños no acompañados que llegan a la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Se estanca en Senado de Estados Unidos alivio migratorio para venezolanos

🕔16:32, 2019-07-30

Un proyecto de ley que busca proteger de la deportación a miles de venezolanos que actualmente viven en Estados Unidos se estancó el martes en el Senado, después de que la minoría demócrata instó a que la iniciativa fuera aprobada por unanimidad.

Ver Nota Completa

Migración

El procurador de Derechos Humanos de Guatemala presenta un amparo contra el acuerdo con Estados Unidos

🕔15:00, 2019-07-30

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, elevó este lunes ante la Corte de Constitucionalidad un amparo para frenar el pacto firmado el viernes entre el Gobierno de Donald Trump y el de Jimmy Morales.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de cubanos que esperan emigrar a Estados Unidos, en el limbo

🕔10:46, 2019-07-30

En septiembre de 2017, la cubana Mary Sardinas tenía listo un cuarto de su casa de Miami ante lo que parecía la inminente llegada de su hijo. Él vendió su vivienda en La Habana y dejó su trabajo pensando que pronto viviría en Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Migración

México promete 30 millones de dólares a Honduras dentro de su estrategia migratoria para Centroamérica

🕔14:53, 2019-07-28

A la par de su homólogo hondureño, López Obrador intentó demostrar una posición optimista frente a decenas de sus simpatizantes que lo seguían expectantes en Minatitlán. “Estamos demostrando que hay otra alternativa para dar solución racional, eficaz, humana, al fenómeno migratorio",

Ver Nota Completa

Migración

Hacinamiento, plagas y alimentos insuficientes: los centros de detención para niños migrantes en México

🕔14:10, 2019-07-28

Esas son las condiciones de la estación migratoria en Iztapalapa donde son alojados los menores, según las descripciones de los migrantes que han estado allí e informes de ONG. La estación comparte con otros albergues del país un historial de denuncias por hacinamiento y trato inhumano.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y Guatemala llegan a acuerdo de 3er país seguro

🕔18:54, 2019-07-26

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes que llegó a un acuerdo de “tercer país seguro” con Guatemala que ayudará a restringir el número de solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala cede a las amenazas de Donald Trump y acepta ser “tercer país seguro”

🕔18:20, 2019-07-26

Guatemala ha aceptado este viernes convertirse en tercer país seguro tras firmar un acuerdo con Estados Unidos, pocos días después de que Donald Trump amenazara con imponer aranceles al país centroamericano si no aceptaba más solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Radiografía de los venezolanos en Perú

🕔19:27, 2019-07-25

Nueve de cada diez venezolanos que residen en Perú quiere quedarse en el país y la mayoría de quienes pueden trabajar se encuentra ocupada laboralmente, según una encuesta realizada por la agencia estatal de estadística.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram